cabeza

cabeza

jueves, 16 de enero de 2014

EL MIL CHISTES Nº 330

Hola, amigos; ¿Que tal les pinta el nuevo año? Espero que muy bien... 
Este es el primer post de este 2014 y se trata del nº 330 de nuestra amada revista;la edición de la misma es del 4 de Julio de 1991, y la portada fue pintada por mí sobre un trazo a lápiz del amigo y gran maestro Andrés Cisneros, mismo que tambien ilustró la 2ª de Forros. 
En el cartón nº 1, el autor de la ilustración es la dibujante chilena Lidia Heira, seguida por el chiste en un excelente cartón a doble página, obra de otro de los maestrazos que colaboraban en la revista, que es Nacho Quezada. 
 En esta ocasión, los "Chistes Clásicos Ilustrados" fueron dibujados a medio tono por mi compadrito Gustavo Galán Reyes, seguidos por un chiste ilustrado por Alfonso Rosales, otro por Sergio García Ségar y otro mas de la chilena Lidia... 
En la sección sobre un eclipse que hubo en ese año, Nibardo Ríos nos aporta sus textos que con su pericia y gran maestría ilustra al medio tono Sergio "Ségar" García, y despues de un chiste sobre "Gachupines" obra de Gustavo Galán, la serie de CondonMan con que semana a semana nos deleitaba Daniel "El Chido Guan" Benítez. 
En la sección "Monos y Moneros", geniales aportes de Daniel Benítez y de Nacho Quezada, en la edición nº 25 con el tema "Otro poco de revoltijo". 
 Siguen chistes dibujados por Alfonso Rosales, dos cartones de Gustavo Galán con un cuento del terrible Pepito y después de "Los Espontáneos de El Mil Chistes", un aporte del mestrazo Ricardo Reyna, y asi para terminar este episodio, en la sección "Temas Cotidianos", otro genial texto de Nibardo con dibujos nada menos que de Andrés Cisneros, y en esta forma damos por terminado este número, que espero que les haya agradado tanto como a mi el rescatarlo y subirlo al blog. 

Me despido de Uds. esperando en un futuro no muy lejano traerles otro ejemplar más de su revista favorita El Mil Chistes; asi pues, hasta ese momento... Bye, Bye...









No hay comentarios:

Publicar un comentario