cabeza

cabeza

domingo, 22 de diciembre de 2013

EL MIL CHISTES Nº 327

Estimadísimos amigos, seguidores del Blog y acérrimos fanáticos de la revista El Mil Chistes: me da gusto subir el (yo creo que) último aporte de este 2013 que ya casi se nos va... 

 Antes que nada, quiero desearles Dicha y Prosperidad para el año que viene y para lo que nos resta de este, que por lo menos para mi país, fue realmente catastrófico (Nos robaron descaradamente nuestro principal patrimonio económico) ya se enterarán uds. 

 El número de la revista que en esta ocasión estoy subiendo es el 327 (El 326, desafortunadamente no lo tengo) Este ejemplar salió a la venta al público el 13 de junio de 1991 (Día de mi Santo, je je je) La portada fue trazada a lápiz por el Maestro y gran amigo Andrés Cisneros "CIAN" y desde luego pintada por mi, bajo encargo de nuestro editor y director general José Luis González Herrera. 
 En los interiores, en la 2ª de forros aparece un cartón de José Luis "El Peludo" Ruiz y en la primera página, otro de Gustavo Galán sobre el gran Pepito... Para no hacérselas cansada, los colaboradores fueron Cisneros, Ségar (Con los Chistes Clásicos Ilustrados) Alfonso Rosales con sus geniales "Chicas Punk", el Maestro Daniel "El Chido Guan" Benítez con la continuación de la Serie de CondonMan seguido por la edición nº 22 de "Monos y Moneros" con Daniel Benítez (Que en ocasiones tambien se firma "Dragster" y Nacho Quezada (Y su hermano, claro...) esta vez con el tema "Guacamole" (de todo un poco) 
Y después de los aportes de Galán, Ségar y Lidia La Chilena, pasando "Los Espontáneos de El Mil Chistes", llegamos al tema cotidiano, esta vez sobre un "Manual de Buenos Modales" escrito por la genial pluma de Víctor Díaz y magistralmente realizado por "El Bachiller" Rubén Lara Morales, y en esta forma me despido de Uds. esperando que estas fiestas decembrinas sean de paz y alegría en su entorno y hogares. 

Un abrazote estrecho y sincero para todos ustedes... 
¡¡MUCHAS FELICIDADES, AMIGOS!!






4 comentarios:

  1. MAESTRO ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡¡ DIOS LO BENDIGA A USTED Y ALOS SUYOS¡¡¡¡que gran obra de arte subio esta vez,ese recuerdo haberlo leido en la secundaria,en ese numero empezaban a agarrar su estilo las chicas punks,aunque ahi todavia no s eles salian los calzones,no asi a la doctora del penultimo chiste.ese chiste quien lo dibujo??maestro,cuidese mucho y gracia spor subir,compartir y existir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, muchísimas gracias por tus deseos, felicitaciones y bendiciones, que a ti esto te lo deseo pero en partida doble.

      El chiste de la doctora fue dibujado por Lidia Heira, una excelente dibujante originaria de Chile; por cierto, ya falleció, pero allá en su país natal...
      Y si te fijas, en el primer chiste del número, el de Pepito y la ramera, al final del mismo tambien deja los calzones la muchacha... (Este chiste fue dibujado por mi compadre y gran amigo Gustavo Galán).
      Un abrazote de fiestas decembrinas para ti y los tuyos, amigo anónimo...

      Eliminar
  2. Un abrazo, felices fiestas, y muchas gracias por el esfuerzo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti mi buen amigo Nekriagén, que el año que viene sea de puros éxitos y mucha felicidad para ti, tus allegados y seres queridos.
      Y rescatar y subir los númeroas de El Mil Chistes al blog no significan para mí un esfuerzo, si no un placer y si lo aprecian los seguidores y amigos, ¡Gran satisfacción y doble placer para mi...!

      Un abrazo...

      Eliminar