cabeza

cabeza

domingo, 15 de septiembre de 2013

EL MIL CHISTES Nº 168

Hola, amigos: Aqui estamos reunidos ustedes y yo para disfrutar de un ejemplar más de El Mil Chistes, que en esta ocasión es el número 168, mismo que estaba transpapelado entre mis demás comics, y que acabo de localizar... 

 La portada del mismo como se percatarán, está trazada a lápiz por Andrés Cisneros y desde luego pintada por mí, todo esto a pedido y encargo de Eduardo Ramírez RAM, Creador de esta publicación y nuestro Director Artístico de aquel tiempo. 
En la primera página, tenemos una magnífica ilustración de Andrés Cisneros con medio tono aplicado por Alfredo Tenorio; le sigue un excelente cartón a doble página de Rubén Lara "El Bachiller", quien haciendo gala de gran pericia nos muestra una vez mas su genio creativo y su excelente caracterización de personajes. 
 El tercer chiste es también a doble página, dibujado por Alfonso Rosales, con una escenografía realmente espectacular y para variar, otro más de "El Bachiller", seguido por un delicioso chiste de Nacho Quezada. 
En la sección del Humor Negro, dos páginas elaboradas por Ramiro Solís "El Pollo" quien valiéndose de fotografías y sus dibujos, logra un excelente cartón. Le siguen nada menos que seis cartones de Daniel Benítez, a cual más variados y divertidos (Entre ellos cuatro viñeteados de "Los Espontáneos") y depués de éstos, el chiste de un autor que no identifico, pero muy trabajado... 
En la serie "Los Relatos del Duende Tragón", Andrés Cisneros y su equipo nos regalan diez páginas de genial trabajo, con cuatro cartones dobles magníficos y lucidores, lo mismo que en los "Chistes Clásicos Ilustrados", pero ahora en medio tono. Le sigue una serie de páginas a cual mas divertidas y muy bien elaboradas de Nacho, Victor, Alfonso Rosales, Daniel Benítez, El Chunga y "El Bachiller"... en la sección de los "Temas Cotidianos", Andrés vuelve a la carga con otra excelente colaboración: "Ironías de la Vida" y finalmente en la 4º de forros, un chiste a todo color de Daniel "El Chido Guan" Benítez (Que años después Nacho Quezada repetiría en su propia versión...)

Y con esta obra, damos por terminado el ejemplar... Hasta la vista, pues amigos; espero que este número haya sido de su agrado, lo mismo que a mi el haberlo restaurado y subido al Blog.
Bye, Bye...

Damos una cordial bienvenida a los seguidores atmosfer4 con el nº 97, a Alp con el 98, a sergio daniel con el nº 99, a Genaro Tarín con el nº 100 y al buen amigo y gran dibujante SIMON LOPEZ con el nº 101...
¡Bienvenidos todos ellos con un abrazo a la Banda Milchistera! 




3 comentarios:

  1. Recordé un cartón dónde aparecía el equipo de creadores peleando unos con otros, y en un pared, un fusil en una vitrina con la leyenda "rómpase en caso de emergencia", no recuerdo el número donde apareció, pero es una genialidad de la que me río cada vez que me acuerdo, y hay varias, gracias por traernos esos recuerdos de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente no recuerdo la ilustración de que me hablas, pero a lo mejor aparece de repente... Como te habrás percatado, de vez en cuando encuentro entre mi revuelta documentación ejemplares que no había posteado, como en este caso.
    El siguiente episodio que estoy por subir al blog es El Mil Chistes nº 266: pues bien, ese número me lo mandó un asiduo asistente al blog que gentilmente lo escaneó y me lo envió, y yo lo preparé para postearlo, con el fin de que todos lo disfrutemos... Yo sería feliz si personas de buena voluntad y mejores intenciones como Alfredo (Tal es su nombre) me enviaran ejemplares escaneados de los que yo carezco...
    Hace algunos meses un amigo de Jalapa ofreció mandarme digitalmente algunos números que yo no poseo para subirlos al sitio, pero solo quedó en palabras... Ojalá se acuerde y lo lleve a cabo...
    Agradezco, amigo Necriagén la amabilidad de tus comentarios.
    Un abrazo y felices días de independencia nacional para tí... .

    ResponderEliminar
  3. esta revista no me la perdia, podría decir que lei casi todos los ejemplares, pero entre las remodelaciones de la casa, la llegada de visitas y amigos, acabaron con mi colección, es un gusto volver a encontrarlos.
    muchas gracias por abrir este blog y sobretodo tomarte el tiempo para ecanear y compartir.
    un abrazo.

    ResponderEliminar