cabeza

cabeza

jueves, 14 de marzo de 2013

EL MIL CHISTES Nº 306

El día de hoy les traigo el ejemplar marcado con el número 306 de El Mil Chistes, correspondiente al 24 de enero de 1991; la portada, como era habitual por aquellos años, estaba trazada por Pepe Ruiz y pintada por mi, sobre una idea y sugerencia de José Luis González Herrera, Editor y director general (De hecho, él dirigía todo, tanto lo artístico como lo creativo; su prima Clarissa y Luis Robles Galán se ponían ese título solo de adorno; la primera, efectuaba corrección de textos y el segundo, era "Paste-Up", es decir elaboraba y pegaba las cabezas de los chistes y funciones por el estilo... ) 

En las páginas interiores, tenemos en la 2ª de forros la magnífica Pin-Up de Nacho Quezada con aplicación del medio tono de Luciano Arcos. 
De Andrés Cisneros, hay en total ocho cartones, incluídos los cinco de los Chistes Clásicos Ilustrados; de Sergio García "Ségar", once páginas, quien realizó los Temas Cotidianos del final de episodio, y de la chilena Lidia (con Danty), solamente tres cartones. 
El maestro Gustavo Galán ilustró una sección con textos de Víctor Díaz sobre lo negativo de Los Galanes; (Un tema muy socorrido de Víctor, no se por qué...) 

Merece mención aparte la serie El Depredador de Horrores, diez inigualables páginas realizadas por Rubén "El Bachiller" Lara, quien hace alarde de enorme virtuosismo historierietístico (Permítaseme la expresión), auxiliado con la escenografía magnífica de Carlitos Hernández y el guión no menos genial de Víctor Díaz. 
De Daniel " El Chido Guan" Benítez, junto con Nacho Quezada (y su hermano Juan) le 2ª aparición de sus "Monos y Moneros", que se mantendría casi hasta la triste muerte de El Mil Chistes, pero ya como escaparate y páginas de auto-promoción de Juan... 
Los ilustres artistas ausentes en este número son Alfonso Rosales, Salvador Lavalle, Ricardo Reina y Pepe Ruiz (Salvo por el trazo de la portada, claro.) 

 Con estas palabras me despido, amables amigos, seguidores y fans de El Mil Chistes, esperando estar con ustedes de nueva cuenta muy pronto... Y como siempre, les pido que traten de ser muy, pero que muy felices. 
Un abrazo, Bye Bye...






1 comentario:

  1. Hola Antonio, felicidades por este espacio,esta genial, pues podemos conocer con mas detalle el trabajo de ustedes en esta publicacion, me gustaria saber si podrias darme tu correo para mandarte un mensaje, pues me gustaria preguntarte algunas cosas, muchas gracias. y estare al pendiente.

    ResponderEliminar