cabeza

cabeza

miércoles, 6 de marzo de 2013

EL MIL CHISTES Nº 305

Amigos, Esta vez les traigo el ejemplar nº 305 de la revista El Mil Chistes, correspondiente al 17 de enero de 1991. La portada como en estos últimos números, fue trazada a lápiz por José Luis "El Peludo" Ruiz Pérez y pintada por mi, todo esto bajo la idea, indicaciones y dirección del editor y director general José Luis González Herrera. 

En este ejemplar y en seguida de la excelente serie de El Bachiller, "El Depredador de Horrores" hace su debut una nueva sección llamada "Monos y Moneros", creada por Daniel Benítez y Nacho Quezada, donde tambien colabora el hermano de éste, Juan. (Posteriormente, El Chido Guan de iría de esta sección y se la apropiaría Juan para tomarla como escaparate para hacerse publicidad e instar a sus supuestos admiradores a que le enviaran cartas, acrósticos y lo invitaran a comer o a cenar... incluso proporcionaba un apartado postal para que le mandaran las dichas cartas y las invitaciones) Pero mientras estuvo ahí Daniel, la sección se caracterizó por su creatividad y originalidad. (La calidad, amigos, habla por si misma...) 

 Por lo demás, en este número aparecen los colaboradores habituales: Andrés Cisneros, Sergio García "Segar", la chilena Lidia (Y Danty) Daniel "El Chido Guan" Benítez, Nacho Quezada (y Juan) pero de José Luis Ruiz (Salvo el trazo de la portada) Salvador Lavalle, Alfonso Rosales, Gustavo Galán, Ricardo Reina, Etc. no se ve nada por ningún lado... 
Es de notar al final del número, en la sección "Temas Cotidianos" una colaboración escrita por Nivardo Ríos, con la magnífica realización artística de Daniel Benítez. 

 Pronto, amigos y seguidores de este blog, nos encontraremos con nuevo material para ustedes. 
Me despido no sin antes recomendarles que se cuiden mucho y sean muy felices. Un abrazo, Bye, Bye...







6 comentarios:

  1. Precisamente recordaba que llegaron a manejar un nivel de ficción interesante en algunas de sus historias seriadas (ni hablar del diseño de personajes), dan como para lanzarse solas en volúmenes recopilatios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gusto en saludarte, amigo Nekriagén; efectivamente la editorial AGA publicó dos títulos aparte, uno de Drucker, realizado gráficamente por Rubén Lara "El Bachiller" y otro de Condonman por Daniel Benítez "El Chido Guan". Ambos llegaron al nº 7, me parece.
    Posteriormente se publicó "La Pura Banda", realizada por un talentoso creador, quien no desea que su nombre aparezca aquí... (Para mas señas, el auténtico creador de Simóm Simonazo y Chiss)

    Un abrazo, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo todas, recuerdo las de Condonman y creo que de Falopio, ojalá alguien se animara a continuarlas. Saludos.

      Eliminar
  3. Lo que sucede, amigo Neckriagén, es que el material de Falopio, de Condon Man, de Nacha la Brujacha, de El Elefante Rosa Meleño, de las Bicho Aventuras, de Loconferencias Punk, de algunas cosas de Liliput el Mugroso, de los Chuper-Detectives y de Kama-Hari, se presentaban regularmente en VARIEDADES DE EL MIL CHISTES, una publicación alterna junto con LOS MEJORES DE EL MIL CHISTES, (Ambas de aparición quincenal Y de las cuales yo tambien pintaba las portadas)
    SALU2

    ResponderEliminar
  4. Excelente, hace tiempo intenté encontrar alguna imagen de El Depredador de Horrores al estilo Mil chistes, ya que este es rubio, contrario al que se publicó por separado y no la encontraba, muchas gracias por subirla, me trajo buenos recuerdos, mi papá combraba siempre la revista y así fue como aprendí a leer jajajaja, aunque había chistes que no entendía del todo, ahora tengo 31 años, como me gustaría volver a leer esas publicaciones, un saludo, excenete trabajo el que realizaban, recordaba a Druker, Condón-Man, Comal que barbaro, etc. Pero quería volver a ver al depredador, muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  5. Excelente, hace tiempo intenté encontrar alguna imagen de El Depredador de Horrores al estilo Mil chistes, ya que este es rubio, contrario al que se publicó por separado y no la encontraba, muchas gracias por subirla, me trajo buenos recuerdos, mi papá combraba siempre la revista y así fue como aprendí a leer jajajaja, aunque había chistes que no entendía del todo, ahora tengo 31 años, como me gustaría volver a leer esas publicaciones, un saludo, excenete trabajo el que realizaban, recordaba a Druker, Condón-Man, Comal que barbaro, etc. Pero quería volver a ver al depredador, muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar