cabeza

cabeza

martes, 26 de febrero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 304

¿Que hay de nuevo, amigos? Espero que todo bien... El aporte de hoy está marcado con el número 304, correspondiente al 10 de enero de 1991; la portada fue trazada a lápiz por José Luis Ruiz y la realización pintórica fue efectuada por mi, en la técnica del Gouache, todo ello bajo la dirección de José Luis González Herrera, editor y director general de El Grupo Aga. (Aparte de estos trabajos, él era el director de arte y director creativo; les reirtero, amigos, que quienes en los créditos se ostentaban como tales, no eran nada de eso ni mucho menos...

Al abrir el ejemplar, lo primero que salta a la vista es el chiste en blanco y negro de la 2ª de forros: Un excelente dibujo de Daniel Benítez sobre BatMan. (Ignoro el motivo por el que no apareció la acostumbrada Pin-Up de Nacho Quezada...) 
 Iniciamos el banquete visual en la primera página con un cartón de Andrés Cisneros, seguido de dos de Lidia Heira y pasamos a los Chistes Clásicos Ilustrados, esta vez realizados a medio tono por Cisneros, con sus dibujos de las geniales y hermosísimas chicas.
 Despues de dos páginas de Alfonso Rosales y otro chiste de Andrés, una sección llamada "Los Propósitos de Año Nuevo" seguramente con guión de Victor Díaz y dibujo de Sergio "Ségar" García, y asi arribamos a la serie de terror de alto octano: El Depredador de Horrores, con nada menos que 13 magníficos cartones dibujados por Rubén Lara, con escenografía de Carlitos Hernández y guión de Víctor Díaz. 
 Tenemos a continuación un hermoso cartón a doble página y a todo color de "Las Chicas Punk" de Alfonso Rosales, otro de Daniel "El Chido Guan" Benítez, uno mas de Andrés Cisneros y otro tambien a doble página de Alfonso. 
 Enseguida de "Los Espontáneos de El Mil Chistes", otro cartón mas de Cisneros, y finalmente en los acostumbrados "Temas Cotidianos", algo llamado "Cronometración de Idioteces" imagino que con textos de Víctor Díaz y dibujos de Lidia la chilena (Y Danty, claro...) 

Asi terminamos con este aporte que espero sea de su completo agrado. Hasta muy pronto amigos, fans de El Mil Chistes y seguidores de este Blog, pero antes le quiero dar la bienvenida al amigo Durán, quien recién entró a formar parte de los seguidores del sitio con el número 85... ¡Bienvenido! 
Y ya lo saben: A disfrutar de la vida, que ésta se va como agua entre los dedos... 
Un abrazo, Bye Bye...







4 comentarios:

  1. Chin, esta caido... No podrias volver a subirlo?

    ResponderEliminar
  2. Esta caido y yo con las ganas que tengo de volver a tener las aventuras de lino gomez que en verdad me fascina esa historia

    ResponderEliminar
  3. Esta caido y yo con las ganas que tengo de volver a tener las aventuras de lino gomez que en verdad me fascina esa historia

    ResponderEliminar
  4. saludos esta caido el link , solamente me falta este numero para tener toda la historia del depredador de horrores, gracias por compartir

    ResponderEliminar