cabeza

cabeza

jueves, 7 de febrero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 300

El aporte del día de hoy es muy especial ¿Por que? Pues nada menos por que este es el número 300 de la revista El Mil Chistes. Se dice fácil, pero 300 números significan seis años de aparición ininterrumpida, semana tras semana. 
Como se habrán ustedes percatado, la portada es la misma que apareció en el aporte que subí para Navidad; pues bien, ese Especial de Navidad apareció dos años despues de este número 300, y en la Editorial se les hizo fácil, en vez de encargar una portada nueva, poner esta para ese "especial" (Cuestión de economía, supongo yo...) El trazo a lápiz es de José Luis Ruiz y la realizació pintótica es mía. (El señor que aparece colgado en una percha, es el maestro Lavalle, je je je) 

En los interiores, hay magníficos trabajos de todos los artistas que laboraban en la revista: Lidia Heira, Nacho Quezada, Alfonso Rosales, Pepe Ruiz, Daniel Benítez, Gustavo Galán, Andrés Cisneros, Salvador Hermoso Lavalle, Ricardo Reina y algun otro que quizá se me escapa de la memoria;
De quienes no hay ninguna colaboración aqui, son Rubén Lara Morales, y Sergio "Ségar" García, ignoro el motivo. 

El episodio del final, que fue dibujado por Andrés Cisneros con argumento de Víctor Díaz, creo que esta realmente genial, pues se trata de la celebración del aniversario de la revista; en la escena del pastel, aparecemos muchísimos colaboradores de la Editorial, incluído José Luis González, el editor. 

 Con estas palabras me despido por el día de hoy: Espero estar muy pronto con ustedes para seguirlos divirtiendo con mas y mas ejemplares de esta tan inolvidable revista. Hasta ese momento, pues, y sean muy pero que muy felices... 
Un abrazo, Bye, Bye...








3 comentarios:

  1. Hola maestro. Gracias por los ultimos numeros y en especial por este. La portada esta genial al igual que el contenido. Creo que habia dicho anteriormente que usted colaboro con esta revista hasta este numero o me equivoco? En todo caso espero que aun tenga material que pueda compartirnos.

    Nuevamente gracias por compartir con nosotros estos 300 numeros de esta gran revista y hacernos vivir la historia de cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Facundo, un cordial saludo, y gracias por comentar:
    Mira: en mis archivos tengo hasta el número 496, asi es que hay Mil Chistes para rato... desde luego que no tengo la colección completa, me faltan algunos números, pero lo que poseo lo pienso subir así como lo he efectuado hasta hoy.
    Alguien me comentó que en una ciudad cercana al D.F (Cd. de México), hay un comercio que está vendiendo revistas de El Mil Chistes a un precio cómodo; .voy a tratar de desplazarme hasta ahi (El lugar se llama Texcoco) a tratar de conseguir los números que me falten, desde luego para postearlos aqui...Espero tener suerte a ese respecto.

    Hasta pronto, amigo y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Asanti, de repente tienes otros chistes como "minichistes", del chapulín colorado y el chavo del ocho; te agradecería un montón si colgarás todas las revistas completas, está muy bueno tu blogspot.

    ResponderEliminar