cabeza

cabeza

miércoles, 24 de octubre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 288

Apreciables amigos y seguidores de este blog, el día de hoy les traigo el ejemplar de El Mil Chistes marcado con el número 288: lamento sinceramente no poseer el nº 287, pero si lo llegara a localizar, desde luego que de inmediato lo postearía. Bien, pues este ejemplar trae fecha de venta al público del 20 de septiembre de 1990, y corresponde al 5º año de aparición consecutiva de la publicación. 

 La portada, a diferencia de las anteriores (Desde la época de la fea traición al creador de la revista, y director artístico Eduardo "RAM" Ramirez) que fueron trazadas a lápiz por Pepe "El Peludo" Ruiz, esta fue trazada por Andrés "Cian" Cisneros y desde luego, realizada pictóricamente por un servidor, que soy yo... 

En los interiores del ejemplar, desde luego en la 2ª de forros aparece la Pin-Up dibujada por Nacho Quezada y entonada por Luciano Arcos. 
El primer cartón es de la chilena Lidia (Aunque algunos cartones estén firmados por Danty, realmente están dibujados por Lidia) Le sigue un cartón a doble página dibujado por Andrés Cisneros con esa fantástica forma y talento de ilustrar chicas hermosas y si no, nada mas chéquenlo... 
 Los "Chistes Clásicos Ilustrados" esta vez fueron realizados gráficamente por Lidia Heira, con un excelente medio tono, aplicado no se si por ella misma o por Luciano; enseguida, otra muestra del buen quehacer de Rubén Lara, un cartón a doble página de mucha calidad; viene a continuación un tema ilustrado por Gustavo Galán, que en cuestión de acertividad gráfica, no se queda atrás. Otra muestra mas del magnífico trabajo de "El Bachiller" con el chiste a dos páginas, seguido por un sencillo de Alfonso Rosales. 
Asi pasamos a la esperada serie de Condonman, del inefable Daniel "El Chido Guan" Benítez, auxiliado por Humberto "Humo" Morales; al terminar la serie, un cartón mas de Gustavo Galán, con un chiste del gran Pepito, otro a doble página pero ahora de Alfonso Rosales con sus personajes "Las Comadres"; le siguen dos páginas dibujadas por el Maestro Ricardo Reina, otro de Pepito por Galán, uno mas del señor Reina, seguido de un chiste a dos páginas y a medio todo ello elaborado por Gustavo Galán, pero ahora sobre la Navidad. 
Después de "Los Espontáneos", otro cartón de Don Ricardo Reina y asi arribamos a los "Temas Cotidianos" esta vez también ilustrados por Andrés Cisneros, que vienen a corroborar lo que antes expresé sobre su trabajo: Que es un gran dibujante, sobre todo para las hermosas mujeres. Y con esta muestra de su quehacer gráfico, damos por finalizado este número, que deseo que ustedes lo aprecien y lo disfruten. 

 Hasta la próxima, esperando que sea mas pronto de lo que pensamos. Un cordial abrazo para todos ustedes, y sean muy felices siempre... Bye, Bye...
          

2 comentarios:

  1. Me gustaron los ultimos numeros , maestro. Gracias por subirlos. Es una lastima que cuando el mil chistes se iba poniendo mejor haya cambiado de editorial. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, amigo Facundo... Por lo menos la Editorial AGA estuvo publicando El Mil Chistes varios años mas... Realmente, la revista pasó a EJEA hasta el año 96 o algo así, a raíz de la crisis que se desató al final del gobierno del nefasto Carlos Salinas de Gortari... Mil gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar