cabeza

cabeza

miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 371

El ejemplar que traigo el día de hoy, último del año 2014 es el marcado con el número 371, con fecha de aparición y venta al público del 16 de abril de 1992. (Los números 369 y 370 lamentablemente no los tengo...) 

 La portada como era usual está dibujada a lápiz por Andrés "CIAN" Cisneros y desde luego pintada por Antonio Santillán, que soy yo... 

En la 2ª de forros viene una colaboración de Salvador Hermoso Lavalle con sus clásicos chistes de cantinas y bares, y en la primera página Alfonso Rosales es quien abre el desfile de los artistas colaboradores con la ilustración del primer chiste. 
Sigue un cartón a doble página ilustrado por Cisneros con sus magníficas féminas, y pasamos a los "Chistes Clásicos Ilustrados" esta vez efectuados por Rubén "El Bachiller" Lara en un excelente medio tono. 
Después de dos cartones de Cisneros, uno más de "El Bachiller" sobre "lesbianos" y otro de Daniel "El Chido Guan" Benítez sobre el Sósimo Memelas, viene un cartón a doble página con textos geniales de Víctor Díaz e incomparables ilustraciones del gran Nacho Quezada. Le siguen dos cartones mas de Rosales y otro de Daniel, y así llegamos a la serie "Perdidos en el Tiempo", diez cartones de trepidante acción con ilustraciones de Andrés Cisneros. La sección "Monos y Moneros" ya en su edición nº 64, donde echamos a faltar las excelentes colaboraciones de Nacho Quezada. 

 En la tercera y última parte del ejemplar, no podía faltar el terrible Pepito dibujado por Gustavo Galán, los espectaculares cartones a doble página de Alfonso Rosales con las infaltables "Chicas Punk" y enseguida de "Los Espontáneos", un último chiste ilustrado por Rosales, para presentar en los "Temas Cotidianos" la colaboración literaria de Victór Díaz con ilustraciones de Gustavo Galán con el tópico "El Cerebro: ¿Para qué sirve?" 

Y con esto, damos por terminado el número de El Mil Chistes correspondiente al post de hoy; les comunico que a partir de los siguientes, ya no haré reseñas de cada número, solamente me concretaré a especificar los datos (Número y fecha de edición) de cada número que suba al blog, para no hacer pesado el post. 

Me despido de ustedes, estimados amigos, seguidores del sitio y fanáticos de El Mil Chistes no sin antes enviarles mis mas sinceros parabienes con un fuerte abrazo virtual hasta donde se encuentren, deseándoles un feliz y próspero año 2015... 
Antes de retirarme, doy una cordial bienvenida al seguidor nº 122 Alejandro Vallejo
¡Bienvenido, Alejandro! 

 ¡Hasta pronto, amigos! 
Bye, Bye...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 368

El nº 368 de la revista El Mil Chistes apareció a la venta el 26 de marzo de 1992; su portada fue trazada a lápiz por el Maestro Andrés Cisneros (CIAN) y desde luego pintada por mi, bajo encargo y dirección de José Luis González Herrera, director general de la publicación y de Editorial del Grupo AGA. (El número 367 lamentablemente no lo tengo, disculpen) 

 En esta ocasión la 2º se forros fue dibujada por Gustavo Galán con su caracterización del terrible Pepito y en la primera página, Cisneros se encarga de ilustrar el chiste; le sigue uno más a dos páginas sobre "El Roñas", dibujado con su especial estilo por Rubén "El Bachiller" Lara. 
Los "Chistes Clásicos Ilustrados" por esta vez están elaborados por el Maestro Salvador Hermoso Lavalle, quien junto con el guionista Víctor Díaz funje como personaje central de la historia. 
En seguida tenemos un cartón a doble página de Andrés Cisneros con su personaje la buenérrima "Princesa Tamal". (En este número extrañamente no aparece ningúna colaboración de Alfonso Rosales y sus Chicas Punk) 
El siguiente trabajo fue dibujado por el chileno y gran amigo Lucho Cuteláin (No se si asi se escribe, jejeje) y creo que es su primera colaboración para El Mil Chistes (posteriormente, dibujaría entre otras cosas las famosas Bicho-Aventuras, con La Abeja Jones) firmando siempre como "Luck". 
La siguiente colaboración sobre conseguir trabajo, está escrita por Víctor Díaz y magistralmente ilustrado por el gran Nacho Quezada, seguido por un chiste por Cisneros, otro por Daniel "El Chido Guan" Benítez y uno más por Rubén Lara. 

Los diez siguientes cartones a todo color son para la serie "Perdidos en el Tiempo", con dibujos de Andrés Cisneros, y enseguida tenemos la sección "Monos y Moneros" ya en su edición nº 61 con excelentes trabajos de Nacho Quezada y de Daniel "El Chido" Benítez. 

Y asi llegamos a la 3ª sección y parte final del número, con otro cartón sobre Pepito de Gustavo Galán, otro a dos paginas donde aparecen varios colaboradores de la revista por Cisneros (El personaje de la barba del último cuadro, es el editor José Luis González, el mismo que Juan Quezada dibuja como si fuera un venerable ancianito, que para nada lo era) y después de "Los Espontáneos" un chiste mas ilustrado por "El Bachiller" Lara. 
En la sección de los "Temas Cotidianos" el asunto de hoy trata sobre las "Mentiras para todos los gustos y ocasiones" con textos de Víctor Díaz y excelentes dibujos de mi compadre Gustavo Galán Reyes. 
En esta forma damos por terminado el número 368 de El Mil Chistes que, como siempre, deseo que sea del agrado de todos ustedes. Sin nada más en el tintero, (En este caso, el teclado de la PC, je je je) me despido de los amigos, seguidores del blog y de los fanáticos de nuestra revista cosentida, esperando que el siguiente post venga muy pronto... 
hasta ese momento, Bye, Bye... 



lunes, 15 de diciembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 366

El número 366 de la revista El Mil Chistes que hoy les traigo al blog, tiene fecha del 12 de marzo de 1992 y a estas alturas, ya iba en su 6º año de aparición semanal consecutiva. 

La portada como ya era costumbre por aquellos años, fue trazada a lápiz por Andrés "CIAN" Ciusneros y desde luego pintada por mi, bajo la dirección de nuestro director y editor José Luis González Herrera. 
 En la 2ª de forros, aparece un chiste en medio tono sobre Eva, de "El Chunga" (El primo de Daniel Benítez) y en la página uno, Gustavo Galán nos regala con su magnífica inerpretación del terrible Pepito; enseguida, vine un cartón a doble página con las sensuales y ya clásicas "Chicas Punk" de Alfonso Rosales;los "Chistes Clásicos Ilustrados" esta vez fueron relizados por Cisneros, en excelente medio tono; el siguiente cartón es obra de Sergio "Ségar" García, otro excelente colaborador de la revista, con el personaje "El Gruexo", y otra colaboración más de Cisneros con la iluastración del chiste "Detectivazo". 
Rubén "El Bachiller" Lara nos deleita con un par de geniales cartones dibujando el chiste "Equivocación". Sigue la sección ""Rinconcito Brujo" con textos (imagino que) de Nibardo Ríos y las magníficas ilustraciones de Nacho Quezada; El cartón a doble página que sigue es de Daniel "El Chido Guan" Benítez y el último de esta sección es de Salvador H. Lavalle desde luego con su tema favorito: Las cantinas, bares y pulcatas. 

En la serie "Perdidos en el tiempo" Cisneros nos regala la pupila con diez excelentes páginas a todo color, para continuar con la edición nº 59 de "Monos y Moneros" (Dignos de mención los trabajos de Daniel Benítez y de Nacho Quezada) 

Abrimos la 3ª parte del número con un chiste más de Pepito de Gustavo Galán, dos cartones de Salvador Lavalle con otro chiste de cantina y después de "Los Espontáneos" y un último cartón de Daniel "El Chido Guan" Benítez, llegamos a la sección de los "Temas Cotidianos" con el ídem "Felicidades, Compadrito del Alma" desarrollado en forma espectacular por Sergio "Ségar" García con su inconfundible y acertado estilo sobre los textos del humorista Víctor Díaz Pérez. 

Antes de despedirme, le damos un fuerte abrazo de bienvenida a nuestro seguidor nº 120, Morenay09(cslímites) 
¡Bienvenida al grupo! 

Y asi amigos, seguidores del blog y fanáticos de El Mil Chistes, es como llegamos al final de este número, que espero y deseo que haya sido de su total agrado... Me despido de Uds, no sin antes desearles lo mejor en estos días de celebraciones decembrinas que ya están por llegar. 

¡¡Felices fiestas de Navidad 
y próspero año 2015...!! 

Bye, Bye...

sábado, 6 de diciembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 365

El ejemplar que hoy les traigo presenta el número 365 y tiene fecha de edición y de aparición en los puestos de periódicos del 5 de marzo de 1992 (El 364 que es el anterior, desafotunadamente no lo tengo... snif...) 

La portada fue trazada a lápiz por el maestro Andrés "CIAN" Cisneros y desde luego pintada por Antonio Santillán (O sea yo) bajo encargo y dirección de José Luis González Herrera, nuestro editor y director general, dueño de Editorial del Grupo AGA. (Hago hincapié en que quienes en los créditos del colofón se ostentaban como "directora creativa" y "director de arte" no eran tales; la una era correctora de estilo (malísima) y el otro era paste-up o sea encargado de pegar la tipografía y esas cosas. El auténtico director de arte era el mismo José Luis Gonzáles, el editor... Esto que digo no es por "mala leche", si no con el afán de llamar a las cosas por su nombre) 

En la 2ª de forros tenemos una ilustración a medio tono de "Eva" del primo de Daniel Benítez al que apodaban "El Chunga" (No recuerdo su nombre, disculpen) y en la primera página, un chiste ilustrado por Andrés Cisneros, seguido de otro a doble página de las ya clásicas "Chicas Punk" de Alfonso Rosales. 
Los Chistes Clásicos Ilustrados en esta pocasión fueron magníficamente realizados a medio tono por Rubén "El Bachiller" Lara Morales. 
Le siguen tres cartones mas, uno de Cisneros, uno de "El Chido" Benítez, otro de Rubén Lara y otro más de Cisneros. Sigue un cartón a doble página con gerniales ilustraciones de Nacho Quezada sobre un texto imagino que de Nibardo Ríos; enseguida, el gran Sergio "Segar" García nos regala con la ilustración de un chiste a doble página, seguido por otro cartón más de Daniel "El Chido Guan" Benítez. 
Andrés Cisneros nos deleita con diez excelentes páginas de ilustraciones a todo color en la esperada serie "Perdidos en el tiempo". Por esta vez no hay sección de "Monos y Moneros" pues como estaba por aparecer al público la nueva historieta de la editorial del grupo AGA "Oeste Bronco", las seis páginas correspondientes a la antedicha sección fueron ocupadas por comerciales para esta revista. 

Enseguida viene un cartón de Rubén Lara, dos de Salvador H. Lavalle sobre bares, cantinas y borrachos y después de "Los Espontáneos" otro cartón más de "El Bachiller" y asi pasamos a la sección de los "temas Cotidianos" con los textos de Víctor Díaz "¿Qué somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos?" sección genialmente ilustrada por Daniel "El Chido Guan" Benítez y con esto, damos por terminado el número de hoy que espero y deseo que sea de su completo y total agrado... 

Hasta la próxima pues, amigos, seguidores del Blog y acérrimos fanáticos de El Mil Chistes; en un tiempo no muy largo aqui nos estaremos viendo de nueva cuenta, asi es que les pido que sigan mi viejo consejo: ¡Sean muy, pero que muy felices...! Un abrazo, Bye, Bye...