cabeza

cabeza

martes, 25 de noviembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 363

Este número tiene la fecha de aparición en los puestos de periódicos y revistas (Quioscos, dirían en España) del 20 de febrero de 1992 en su 6º año de edición y publicación ininterrumpida. 
La portada fue trazada a lápiz por el Maestro Andrés Cisneros Rodríguez y desde luego pintada por Antonio Santillán que soy yo. El director de todo esto era José Luis González Herrera, nuestro editor y dueño de la Editorial del Grupo AGA. 

Los colaboradores que trabajaron en este número eran los habituales en aquellos años, a saber: Daniel "El Chido Guan" Benítez con la 2ª de forros, los Chistes Clásicos Ilustrados, un excelente cartón a dos páginas con el título de "¡Rediez!" y dos colaboraciones para la sección Monos y Moneros, en su 57ª edición:
Andrés Cisneros "Cian" con el trazo a lápiz de la portada, el cartón a dos páginas sobre la Princesa Tamal de las páginas 2 y 3, el chiste "Callo", el chiste "Cristiana" y 10 cartones a todo color de la serie "Perdidos en el Tiempo". 
Salvador Hermoso Lavalle, con sus ya clasicos chistes de bares, borrachos y cantinas. 
Gustavo Galán Reyes, con los infaltables chistes del terrible "Pepito"; Nacho Quezada con la genial ilustración de un texto a dos páginas de Nibardo Ríos y dos magníficas colaboraciones para "Monos y Moneros". 
Rubén "El Bachiller" Lara Morales con la ilustración del chiste "¡Que puntada!" y la sección de los Temas Cotidianos con la colaboración "Como Conquistar a las Mujeres", todo ello con su ya proverbial calidad gráfica y sus geniales caracterizaciones de personajes, con textos de Víctor Díaz: Sergio "Ségar" García solamente nos dió un cartón, pero muy bueno sobre boxeadores con el "Maromero Peláez" y Juan, el hermano de Nacho con las viñetas de "Los espontáneos" y un par de trabajos en Monos y Moneros. 

Pues esto es todo por hoy amigos, seguidores del Blog ASANTI y fanáticos de El Mil Chistes; espero estar de nueva cuenta con ustedes en el menor tiempo posible, para traerles otro ejemplar más de nuestra revista consentida, conque hasta ese momento, un fuerte abrazo para todos ustedes. 
 Bye, Bye...

Damos una cordial acogida en el blog a Dantes Aurelius que con el número 119 de los seguidores del sitio nos honra con su presencia:
¡Bienvenido, Dantes Aurelius, un abrazo!





domingo, 16 de noviembre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 362

A los amigos, seguidores del blog ASANTI y fans de El Mil Chistes hoy les presento el ejemplar marcado con el número 362, con fecha de aparición en los puestos de periódicos del 14 de febrero del ya lejano 1992, en el 6º año de aparición semanal consecutiva de la revista. 

 La portada como ya era usual, fue trazada a lápiz por la mano genial del Maestro Andrés Cisneros Rodríguez y desde luego pintada por mi con la técnica del gouache, por encargo y bajo la dirección de José Luis González Herrera, nuestro editor y director general. 

En la 2ª de forros aparece una ilustración a medio tono, obra de Daniel "El Chido Guan" Benítez y en la primera página un cartón sobre borrachines de Salvador Hermoso Lavalle. 
En las dos siguientes, un hermoso cartón a doble página de Andrés Cisneros con su ya legendario personaje "La Princesa Tamal". 
La sección de los "Chistes Clásicos Ilustrados" en esta ocasión fue realizada por mi compadre Gustavo Galán en magnífico medio tono. 
Los siguientes trabajos fueron ilustrados por Rubén "El Bachiller" Lara, con dos cartones, uno de Andrés Cisneros, otro muy elaborado de Daniel "El Chido Guan" Benítez, seguidos por un texto genial "Sugerencias para ahorrar Billetes" de Víctor Díaz con viñetas de Juan el hermano de Nacho, otros dos cartones de "El Bachiller" y por último un cartón del amigo Sergio "Ségar" García. 
Continuamos con diez excelentes páginas dibujadas por Andrés Cisneros con el tema "Perdidos en el Tiempo" todo esto en magnífico color. 
La sección Monos y Moneros ya en su 56ª edición con excelentes trabajos de Nacho Quezada y de Daniel Benítez, y dos cartone de Juan, hermano del primero. 
Sigue un cartón (Que no podía faltar) sobre el terrible Pepito de Gustavo Galán, un chiste a dos páginas de Alfonso Rosales con suas proverbiales "Chicas Punk", la sección de "Los Espontáneos", una colaboración más de Daniel "El Chido Guan" Benítez y llegamos a la sección de Los Temas Cotidianos, con textos de Víctor Díaz y geniales ilustraciones del amigo Rubén "El Bachiller" Lara quien como siempre nos entrega lo mejor de su talento. 

Y asi amigos llegamos al final de este número, esperando que sea de su agrado; en poco tiempo subiré otro ejemplar más de nuestra revista consentida y no se les olvide que hay que vivir la vida siempre tratando de ser muy pero "requete-muy" felices. 
Bye, Bye...