cabeza

cabeza

viernes, 29 de agosto de 2014

EL MIL CHISTES Nº 354

El presente ejemplar tiene el número 354 y la fecha de aparición al público es del 19 de diciembre de 1991, vísperas de las fiestas de navidad, lo que se refleja en algunas colaboraciones de los guionistas y artistas. 

La portada, como las dos precedentes fue trazada y entintada por Andrés "Cian" Cisneros y acuareleada por mi (Por una errada sugerencia de Luis Robles, y vean los pobres y decepcionantes resultados).  

Pasando a los interiores, el primer cartón es de Daniel "El Chido Guan" Benítez con uno de sus numerosos personajes: "Don Telaraño". Le siguen un par de páginas de Cisneros, con sus magníficas chicas y enseguida en los Chistes Clásicos Ilustrados una obra de mi compadre Gustavo Galán con su personaje emblemático, el terrible Pepito, historia realizada en genial medio tono; por el estilo en la escritura de esta colaboración, imagino que el guión es de Esaú Anleu. 

El siguiente cartón que es a dos páginas tambien es obra de Daniel, pero esta vez con otro de sus personajes: Locadio. El cartón siguiente es de Sergio "Ségar" García con su ya de nosotros conocida calidad y minuciosidad en los detalles... Excelente el trabajo del gran Ségar. 
A continuación, un solo cartón de Alfonso Rosales (Ya extrañamos sus "Chicas Punk" a las que nos tenía acostumbrados, je je je) Sigue un genial texto escrito por no se quien, pero por el estilo, al parecer es del editor José Luis Gonzáles Herrera ilustrado por Juan y a continuación, un par de cartones de Salvador Lavalle con sus chistes de bares, piqueras y cantinas (Aqui, un breviario cultural sobre El Mil Chistes: El tipo moreno que aparece siempre con Lavalle (Lavallenano) y que se hace llamar Victovino, es el guionista Víctor Díaz, uno de los argumentistas de planta de la revista y compañero de parrandas y francachelas del maestro Lavalle...) y para finalizar esta primera parte, otro cartón más de Daniel Benítez con sus ya clásicas "Chidioteces". (Aqui les envío al facebook, la página oficial de CondonMan "El Enmascarado de Látex" de Daniel... Espero la visiten y les agrade):

 Esta es la penúltima entrega de la serie de Rubén "El Bachiller" Lara "Los 4 Salvajes", que termina en el siguiente número de El Mil Chistes, pero desafortunadamente no poseo dicho ejemplar (Lástima, Snif...) pero desde luego, no pierdo las esperanzas de conseguirlo y asi veremos el final de la apasionante serie... 
La sección "Monos y Moneros" ya en su edición nº 48 con geniales trabajos de Nacho Quezada y Daniel "El Chido Guan" Benítez y dos colaboraciones del auto-alabado y modesto Juan, hermano de Nacho, (Quien actualmente se autonombra "el mejor caricarurista de México"  ...bueno... )

Después de otro cartón sobre Pepito de Galán, dos cartones sobre "El Cura Melo" de Cisneros y de "Los Espontáneos" y un último cartón de "El Chido", en "Los Temas Cotidianos" la genial colaboración literaria de Víctor Díaz Perez con los excelentes dibujos de la chilena Lidia Heira y su eterna colaboradora la también chilena Danty Faust. 

Con estas palabras me despido, amigos, esperando estar muy pronto con ustedes para traerles otro ejemplar mas de nuestra revista consentida, conque hasta se momento, y san muy pero que muy felices... Bye, Bye...... 







miércoles, 20 de agosto de 2014

EL MIL CHISTES Nº 353

Hoy les traigo en ejemplar nº 353 de la revista El MIl Chistes con fecha de aparición en los puestos de periódicos y revistas del 12 de diciembre de 1991, y en su 6º año de aparición consecutiva. 

 La portada como verán fue trazada a lápiz y entintada por Andrés Cisneros y pintada a la acuarela por mi... (Esto, por la sugerencia errónea del "genio" Luis Robles Galán; como se percatarán, el resultado y la calidad se ven bastante pobres, pero el editor José Luis Gonzáles Herrera en ocasiones era muy fácil de (mal) aconsejar...) 

Pasando a cosas mas agradables, les diré que el primer cartón de los interiores es obra de Gustavo Galán Reyes y nos presenta al terrible Pepito; los dos cartones siguientes son dibujados por Andrés Cisneros  y en esta ocasión, los "Chistes Clasicos Ilustrados" fueron idem por la chilena Lidia Heira. 
Salvador H. Lavalle se encargó de las dos siguientes páginas con un chiste de cantina, que era su tema preferido. 

El cartón que le sigue es de Daniel "El Chido Guan" Benítez y nos presenta a varios miembros del estudio de la Editorial AGA; en el primer cuadro aparecen Javier Sánchez (Quebrando la piñata) abajo de el, de camiseta sin mangas Alfonso Rosales; enseguida, de cabello largo Nivardo Ríos; atras de camisa roja Juan Quezada, y Juan Manuel Hernández chupando de un vaso con popote; junto a él bailando con una chica, el mismo Chido Guan y junto Chucho Ramírez (Q.E.P.D.) que hacía letra a mano y seleccionaba chistes; abajo de él con dos cigarros en la boca, Antonio Santillán, o sea yo mero... (En ese tiempo aún tenía yo el feo vicio del tabaco, je je je)  y los siguientes dos cartones están bellamente iulustrados por el genial Nacho Quezada sobre un texto del no menos genial Víctor Díaz. 
En seguida, un cartón de Andrés "Cian" Cisneros, otro de Sergio "Ségar" García seguido por uno más de la chilena Lidia y asi llegamos a la serie "Los 4 Salvajes" de Rubén "El Bachiller" Lara Morales con sus 10 trepidantes y violentos cartones a todo color. 
La sección "Monos y Moneros" ya en su 47ª edición, con magníficos trabajos del "Chido" Daniel Benítez (El cartón de Daniel sobre la piñata, sencillamente genial) y de Nacho Quezada y del "modesto" hermano de éste: Juan. Enseguida otro cartón sobre Pepito de Gustavo Galán, Un chiste a dos páginas por Lidia Heira, y dspués de "Los Espontáneos" un cartón de Daniel, y asi llegamos a la sección final del episodio los "Temas Cotidianos" dibujados por Cisneros con el titulo "Nada es como Antes" con textos de Víctor Díaz Pérez. 

Amigos, seguidores del blog ASANTI y acérrimos fans de El Mil Chistes, me despido de ustedes esperando poder trearles otro episodio más en el menor tiempo posible, conque hasta ese momento, recibn un fuerte abrazo... 
(y no desesperen, que aqui seguimos) Bye, Bye... 







miércoles, 6 de agosto de 2014

EL MIL CHISTES Nº 352

El ejemplar de El Mil Chistes marcado con el nº 352 corresponde a la fecha 5 de diciembre de 1991 que para este tiempo estaba ya en su 6º año de aparición consecutiva. 

La portada fue trazada y entintada por Andrés Cisneros y acuareleada por mi. Esta ilustración, junto con la nº 353 y creo que la 354 (Y no recuerdo si las siguientes, pues no tengo esos números) están realizadas bajo dicha técnica (entintadas y acuareleadas) por la sugerencia de Luis Robles, un paste-up que se sentía genio, se auto-nombraba director artístico e influyó con José Luis González, el director general para que se realizaran asi. Desde luego que la calidad gráfica del trabajo asi realizado como Uds. lo constatarán, deja mucho que desear, pero el director general a veces se dejaba convencer con cierta facilidad... Al final éste, al ver los pobres resultados, categóricamente dijo que no se volverían a hacer asi... 

En los interiores, tenemos los excelentes dibujantes de siempre, Daniel Benítez, Alfonso Rosales, Andrés Cisneros, Gustavo Galán, Nacho Quezada, "El Bachiller" Rubén Lara Morales, Salvador H. Lavalle, en fín toda una pléyade de súper Maestrazos (Desde luego, con alguna exepción, "nunca falta un negrito en el arroz" como dicen por ahi... ) 

A todos los amigos, seguidores del Blog ASANTI y a los fans de El Mil Chistes les pido una sentida disculpa por haberme tardado tanto en subir este número, pero es que hay ocasiones en que el tiempo me falta para atender debidamente el sitio. 

Hasta pronto, amigos, espero estar con ustedes en un tiempo no tan prolongado. Bye, Bye