cabeza

cabeza

miércoles, 25 de junio de 2014

EL MIL CHISTES Nº 351

LINKS REPARADOS, UNA DISCULPA POR EL ERROR

Hola amigos... El episodio que hoy les traigo es el nº 351, correspondiente al 28 de novimbre de 1991. La portada fue trazada a lápiz por Andrés Cisneros (Cian) y pintada por mí... Todo esto bajo la dirección de José Luis González Herrera, nuestro editor y director general de "Editorial del Grupo AGA, S.A." 
Asi mismo, adjunto una fotografía actual en donde aparecemos Victor Díaz, Andrés "Cian" Cisneros y Antonio Santillán (Yo) 

 Pues pasando a las páginas interiores, en primer lugar tenemos un cartón de Daniel Benítez con uno de sus personajes, el Dr.Loco e inmediatamente después, un chiste a doble página ilustrado por Alfonso Rosales sobre "Las Chicas Punk"; La sección de "Los Chistes Clásicos Ilustrados" en esta ocasión corrió a cargo de Andrés Cisneros, seguidos por colaboraciones de Gustavo Galán con un chiste del terrible Pepito, de Salvador H.Lavalle con uno de cantina, de Rubén Lara Morales "El Bachiller" con otro a dos páginas con sus excelentes caracterizaciones, una mini-sección escrita por Víctor Díaz e ilustrada por Nacho Quezada con "Buzos con las Posaderas", un chiste a dos páginas ilustrado por Alfonso Rosales (Con un título más que kilométrico) y finalmnete, otro chiste de Daniel "El Chido Guan" Benítez. 

En la serie "Los 4 Salvajes", 10 fabulosos e impactantes cartones de El Bachiller Lara a todo color y en la sección Monos y Moneros, su edición nº 45, con excelentes aportes de Nacho Quezada y Daniel "El Chido Guan" Benítez (El cartón a doble página sobre Batman, esta buenísimo). 

 En la parte final del ejemplar, tenemos un cartón ilustrado por Gustavo Galán sobre Pepito, otro por Andrés Cisneros sobre el Cura Melo, uno mas del maestro Lavalle sobre cantinas y bares (Su tema favorito) y después de "Los Espontáneos", un chiste mas ilustrado por Andrés Cisneros, llegando asi a los "Temas Cotidianos", en esta ocasión ilustrados por la chilena Lidia Heira sobre un texto de Víctor Díaz (Aunque en el crédito autoral dice "Dibujo:Dantina" las ilustraciones realmente son de Lidia) 

Pues con estas últimas palabras me despido de ustedes, amigos esperando pronto estar de nueva cuenta con los amables seguidores de este blog, con que hasta ese momento y les dejo la recomndación de siempre: ¡Sean muy felices! 
Bye, Bye...









domingo, 15 de junio de 2014

EL MIL CHISTES Nº 350

El día 21 de noviembre del año de 1991 apareció a la venta en puestos de periódicos y revistas de la Republica Mexicana el ejemplar nº 350 de la revista El Mil Chistes y hoy, gracias a la tecnología digital tenemos el privilegio de verla y disfrutarla como recién salida de los Grandes Talleres de la extinta Editorial AGA. 

La portada fue trazada a lápiz por la "Mano Bruja" del maestro Andrés "Cian" Cisneros Rodríguez y la realización pictórica estuvo a cargo de Antonio Santillán Pimentel (O séase yo...) Todo esto bajo la dirección de nuestro editor y director general el señor José Luis González Herrera. 

 En los interiores colaboraron los maestros dibujantes Gustavo Galán Reyes, Rubén "El Bachiller" Lara Morales, José Luis "El Peludo" Ruiz Pérez, Alfonso "Poncho" Rosales Martínez, Daniel "El Chido Guan" Benítez, Ignacio "Nacho" Fernández Quezada (Y su hermano, el "monero" Juan), Salvador Hermoso Lavalle, Ricardo Reina, Lidia "La Chilena" Heira, y aunque en este número no hay ninguna colaboración de él, el maestro Sergio "Ségar" García y naturalmente Andrés Cisneros Rodríguez, que junto con Lavalle fue uno de los pilares de la revista (En las épocas de su creador y fundador Don Eduardo Ramírez Q.E.P.D) 
Como humoristas, aparecen Victor Díaz Pérez, Nibardo Ríos y algunas cosas del "Dire" José Luis Gonzáles Herrera. 

 Amigos, es todo por hoy; espero en poco tiempo subir otro ejemplar más de nuestra revista consentida El Mil Chistes, conque hasta ese momento, sean felices y disfruten de la vida, que nada mas es una y es muy bella (Aunque nuestros líderes y gobernantes se empeñen en hacérnosla miserable...) 
 Bye, Bye...








lunes, 2 de junio de 2014

EL MIL CHISTES Nº 349

El ejemplar número 349 corresponde al 14 de noviembre de 1991 en el 6º año de aparición semanal ininterrumpida desde su fundación en el año 1985 por Edurdo Ramírez "RAM" (Q.E.P.D.) 

La portada fue trazada a lápiz por Andrés "Cian" Cisneros y pintada con la técnica del Gouache por Antonio Santillán (Que soy yo, je je je) Todo esto bajo la dirección de José Luis González herrera, nuestro editor y director general. 

En las páginas interiores tenemos como inicio en la 2ª de forros un cartón dibujado por Gustavo Galán y continuando en la primer página, un chiste de Andrés Cisneros seguido por un par de páginas de la chilena Lidia Heira. 
Los Chistes Clásicos Ilustrados en esta ocasión fueron dibujados por Daniel "El Chido Guan" Benítez con medio tono aplicado por Luciano Arcos; en seguida, un cartón de Alfonso Rosales con sus proverbiales "Chicas Punk" y otro cartón mas de Lidia... El chiste que le sigue es en una página doble obra de nuestro gran amigo Sergio "Ségar" García... El "Mamerticonsultorio" es lo que tenemos a continuación, genialmente ilustrado por Nacho Quezada y despues de tres colaboraciones de "El Chido Benítez, Rubén "El Bachiller" Lara y Andrés Cisneros, llegamos a la gustada serie "Los 4 Salvajes", diez magníficos y trepidantes cartones de gran acción dibujados por "El Bachiller" Rubén Lara. 
La sección "Monos y Moneros" ya va en su edición nº 43 con excelentes cartones de Nacho Quezada y Daniel Benítez y algunos (2) del hermano de Nacho... 
Continuando con la revista, tenemos un cartón de Alfonso, uno a doble página de "El Chido Guan" sobre Los Locos, los "Espontáneos" y otro mas de la chilena Lidia. 
En la sección de los Temas Cotidianos, ocho magníficos páginas ilustradas por Gustavo Galán sobre horóscopos y cosas de esas, con el título de "¡Te levantaste con la pata chueca cuando...! 
Y con esto damos por terminado este número, que espero sea del gusto y agrado de todos ustedes. 

Antes de despedirnos, doy un abrazo de bienvenida a Mauricio Alonso, nuestro seguidor nº 116 
¡Enhorabuena, Mauricio, bienvenido al blog! 

Ahora si amigos, seguidores del blog y fanáticos de El Mil Chistes, hasta la próxima, que espero que sea muy pronto... Bye, Bye...