cabeza

cabeza

sábado, 24 de mayo de 2014

EL MIL CHISTES Nº 348

Apreciables amigos y seguidores de este blog, el día de hoy les traigo la revista de El Mil Chistes marcada con el número 348: este ejemplar tiene fecha de venta al público del 7 de noviembre de 1991, y corresponde al 6º año de aparición consecutiva de la publicación. 

 La portada, fue trazada a lápiz por el maestro Andrés "Cian" Cisneros y desde luego, realizada pictóricamente por un servidor, que soy yo, bajo la dirección e indicaciones de José Luis González Herrera, nuestro editor... 

 En los interiores del ejemplar, desde luego en la 2ª de forros aparece las geniales Chicas Punk dibujadas por Alfonso Rosales y entonadas por Luciano Arcos. El primer cartón es del maestro Salvador H. Lavalle sobre su tema favorito, que eran los bares y cantinas; Le sigue un cartón a doble página dibujado por Andrés Cisneros con esa fantástica forma y talento de ilustrar chicas hermosas y si no, nada mas chéquenlo... Los"Chistes Clásicos Ilustrados" esta vez fueron realizados gráficamente por la chilena Lidia Heira, (Aunque algunos cartones estén firmados por Danty, realmente están dibujados por Lidia) con un excelente medio tono, aplicado no se si por ella misma o por Luciano; enseguida de otro cartón de Cisneros, uno más de Lidia, y continuamos con un chiste en dos páginas de Gustavo Galán, con su singular y flído estilo. Pasamos a dos páginas de la serie "Mamerticonsultorio" con geniales ilustraciones de Nacho Quezada, seguidas por tres chistes de Lavalle (Sobre bares, je je je) Otro de Alfonso Rosales y uno más de Daniel "El Chido Guan" Benítez, esta vez sobre sus personajes Lorenzo y Locadio. 
 Asi pasamos a la esperada serie de Los 4 Salvajes, del inigualable Rubén Lara Morales "El Bachiller" La seccción "Monos y Moneros de Daniel Benítez y Nacho Quezada (y su hermano Juan) va en su edición nº 42.(El cartón sobre el naufragio de Daniel sencillamente, genial) 

 Continuamos con un chiste sobre Pepito, de Galán, uno de Ségar y otro de Cisneros y después de "Los Espontáneos", 8 geniales y espectaculares cartones de Daniel "El Chido Guan" Benítez realizando los "Temas Cotidianos" donde Daniel se discute con toda una serie de viñetas de lo mas hermosas; Y con esta muestra de su quehacer gráfico, damos por finalizado este número, que deseo que ustedes aprecien y disfruten, como yo lo hago al rescatar, escanear, restaurar y postear estas maravillas de revista de años pasados. 

 Hasta la próxima, esperando que sea mas pronto de lo que pensamos. Un cordial abrazo para todos ustedes, pero antes de despedirme doy la bienvenida a Junior, el seguidor nº  114 del blog ASANTI y me voy deseando que todos ustedes sean muy felices siempre... Bye, Bye...








  

viernes, 16 de mayo de 2014

EL MIL CHISTES Nº 347

La portada del ejemplar que hoy les traigo fue trazada a lápiz por Andrés "Cian" Cisneros y desde luego, pintada por mi. La dirección artística y general fue de José Luis González Herrera, nuestro editor y dueño de la empresa Grupo AGA 

 La sorpresa en este número es que en la segunda de forros, aparece dibujada por Alfonso Rosales con sus famosas "Chicas Punk" y en la primera página de la misma, comenzamos el desfile de cartones: el primero es sobre "El Elefante Rosa" de Salvador H. Lavalle, de quien en varios meses no habíamos visto ni sabido nada, seguido por otro a doble página obra de Andrés Cisneros. 
 Los Chistes Clásicos Ilustrados esta vez fueron dibujados a medio tono por Gustavo Galán;le siguen cartones de Cisneros, de la chilena Lidia Heira, Un chiste en dos páginas de Sergio "Ségar" Gacía, una sección a dos páginas ilustrada por Nacho Quezada sobre el "Mamerticonsultorio", un cartón sobre Los Locos, de Daniel "El Chido Guan" Benítez, otro de Alfonso Rosales con sus hermosas y espectaculares hembras y finalmente otro cartón mas de Lavalle sobre su tema favorito: bares, cantinas y borrachines. 

Rubén "El Bachiller" Lara Morales nos presenta la serie semanal de "Los 4 Salvajes" diez magníficos cartones a todo color con la ya de nosotros conocida gran calidad gráfica, y en la sección Monos y Moneros los excelentes trabajos de Daniel Benítez y de Nacho Quezada, ambos con trabajos de gran calidad y dos cartones más de Juan, el hermano de éste último... Continuando con los dibujantes representativos de la revista, tenemos un cartón de la chilena Lidia, uno más de Ségar, otro de Cisneros y después de "Los Espontáneos", otro de Lidia Heira. 
 En la sección de "Los Temas Cotidianos" Cisneros nos presenta ocho cartones con la historia "El Nuevo Billetón" sobre geniales textos de Nibardo Ríos 

 Y con esto damos por terminado el ejemplar número 347 de El Mil Chistes de fecha 31 de octubre de 1991 en su 6º año de vida, del que sinceramente, deseo que disfruten. 
Hasta pronto, amigos: espero escanear restaurar y postear otro número más de nuestra revista consentida, que será el nº 348, en el menor tiempo posible 
 Asi me despido de todos ustedes deseando que sean muy, pero que muy felices, y hasta la próxima. Bye, Bye...







jueves, 1 de mayo de 2014

EL MIL CHISTES Nº 346

Hoy les presento el ejemplar de la revista El Mil Chistes marcado con el número 346 correspondiente al 24 de octubre de 1991 en su 6º año de aparición ininterrumpida; La portada como ya era costumbre, fue trazada a lápiz por el maestro Andrés Cisneros "Cian" y pintada por mi. La dirección de todo esto fue de José Luis González Herrera, nuestro editor y el director general de la Editorial del Grupo AGA. 

 En la 2ª de forros Gustavo Galán nos presenta un cartón sobre el terrible Pepito y de este mismo personaje el cartón "Broncón" y "Órdenes son órdenes" y además, realiza tambien en los "Temas Cotidianos" la hilarante historia de Víctor Díaz "Pesadillón". 
 En la primera página, Daniel "El Chido Guan" Benítez nos presenta el chiste "Censo", el chiste "Grave!!" y un cartón a doble página de excelente factura sobre uno de sus personajes mas representativos (Quizá el primero después de CondonMan: El Sósimo Memelas. 
Alfonso Rosales nos trae solamente dos cartones: uno con el chiste "Estuche" y otro sobre sus emblemáticas y buenérrimas "Chicas Punk" El gran Nacho Quzada aparte de su material para la sección "Monos y Moneros" nos presenta un par de deliciosos cartones en la sección "Mamerticonsultorio" y Sergio "Ségar" García nos deleita con una sola colaboración en el chiste "Abusivo". 
Los "Chistes Clásicos Ilustrados" fueron realizados por Cisneros, quien también ilustró cinco cartones más. 
 La serie Los 4 Salvajes de Rubén "El Bachiller" Lara Morales, continúa "viento en popa" con su magnífica visión gráfica y la perfecta narrativa de que hace gala en todos sus trabajos. 
La sección Monos y Moneros va en su edición nº 40 con Daniel "El Chido Guan" Benítez y la excelencia y frescura de Nacho Quezada (Y su hermano Juan, desde luego) 

Y asi es como llegamos al final de este aporte que es el nº 209 (10,868 páginas de diversión para ustedes, amigos) en el blog ASANTI, esperando que haya sido de su total agrado... 
 Nos estaremos encontrando para el siguiente post que deseo y espero que sea en el menor tiempo posible. 
Conque hasta ese momento, amigos y fans de El Mil Chistes. Procuren ser muy felices, que la vida es corta y hay que disfrutar de ella... Bye, Bye...