cabeza

cabeza

sábado, 15 de marzo de 2014

EL MIL CHISTES Nº 338

El turno de aparecer en el blog de Asanti es para el número 338 de la revista El Mil Chistes, con fecha de publicación del 29 de agosto de 1991 en su 6º año consecutivo de aparición y venta semanal. 

 La portada fue trazada a lápiz por Andrérs "Cian" Cisneros y pintada por mi con la técnica de gouache. La idea, encargo y dirección corrió a cargo de nuestro editor y director general José Luis González Herrera. 
 (Redundando, los "Directores de Arte" y "Director Creativo" que aparecen en los créditos del final, no eran tales; solo eran el uno paste-up y la otra correctora de estilo) Repito: José Luis González Herrera se encargaba de dirigir la revista y además aportaba las ideas y toda la creatividad... Punto. 
En la 1ª de forros y página uno, un par de cartones de Cisneros y para variar, los "Chistes Clásicos Ilustrados" tambien del maestro Andrés Cisneros, en la técnica de "medio tono", pero antes, un excelente cartón a doble página obra de Sergio "Ségar" García; los siguientes trabajos son de la autoría de Alfonso Rosales, Daniel "El Chido Guan" Benítez, Andrés Cisneros, y otro mas de Daniel Benítez; después de un cartón a doble página del hermano de Nacho y con texto de Nibardo Ríos, otro chiste a doble página ilustrado por Cisneros, seguido por una página de Gustavo Galán de un chiste sobre el terrible Pepito. 
A continuación, el exhaustivo trabajo del maestro Daniel Benítez con diez cartones a todo color para la serie CondonMan (Hay cuatro espectaculares cartones dobles...) La sección "Monos y Moneros" en su edición nº 33 ahora con el tema "Revoltura de Humor" con geniales trabajos de Nacho Quezada y Daniel Benítez (El cartón doble de El Vampiro, sencillamente único) En el último bloque de chistes, uno de Gustavo Galán sobre Pepito, otro doble de Cisneros y después de "Los Espontáneos" un último de Andrés, para finalizar con la sección "Temas Cotidianos", en esta ocasión con el título "¡Ay...! Este méndigo valle de lágrimas (je je)" magistralmente ilustrado por mi compadrito Gustavo Galán Reyes. 

Y asi damos por terminado este aporte que espero sinceramente sea de su agrado... Me despido deseándoles mucha felicidad y esperando traerles en poco tiempo otro ejemplar mas de nuestra revista consentida, El Mil Chistes. 
 Hasta pronto y si disponen de unos minutos de más, pues comenten, que asi sentiré que mi labor es fructífera y bienvenida. Bye, Bye... 

Y hablando de bienvenida, con mucho agrado se la damos al seguidor nº 110, Héctor Leonel García Mazara; ¡Bienvenido a la banda, amigo Héctor...!





domingo, 2 de marzo de 2014

EL MIL CHISTES Nº 337

Hola amigos, seguidores del blog y acérrimos fanáticos de El Mil Chistes; en esta ocasión les traigo eL número 337 de su revista favorita, correspondiente al 22 de agosto de 1991, en su 6º año de aparición semanal consecutiva. 

 La portada como salta a la vista, fue trazada a lápiz por el maestro Andrés Cisneros "Cian" y desde luego realizada pictóricamente por mi. 
 La idea, sugerencia y aprobación desde luego fue de nuestro editor y director general José Luis González Herrera. 

 En la 2ª forros, tenemos un chiste ilustrado asi mismo por Cisneros y en la primera página, otro por Alfonso Rosales; en las dos siguientes, otro trabajo de Cisneros y enseguida, los Chistes Clásicos Ilustrados en esta ocasión genialmente realizados a medio tono por Gustavo Galán. 
 Entre Alfonso y Cisneros se "campechanean" los chistes (Excepto un par de cartones del hermano de Nacho Quezada) hasta llegar a la serie de CondonMan de Daniel "El Chido Guan" Benítez, quien nos regala con diez trepidantes y magníficos cartones a todo color, para asi llegar a los Monos y Moneros, en su edición nº 32 (con el tema "De todos sabores") Son de notar el primer cartón de Nacho Quezada y el doble de Daniel, quien aqui se firma como Dragster. 
Volviendo a las páginas en bicolor, un chiste realizado por Galán sobre el tremendo Pepito, seguido por otro chiste a dos cartones ilustrado por Andrés Cisneros. 
Enseguida de "Los Espontáneos", un chiste mas de El "Chido Guan" y asi llegamos a los "Temas Cotidianos", con un ocurrente texto de Víctor Díaz en "La Historia al Reves" magníficamente ilustrado al medio tono por Andrés Cisneros y su equipo, y con esto amigos damos por terminado el episodio de hoy, esperando que sea de su agrado y en poco (Eso espero) tiempo, nos volveremos a encontrar aqui mismo... 

 Damos una cordial bienvenida a nuestro seguidor nº 108 Marcelo Capriano: ¡¡Bienvenido, Marcelo!! 

Hasta pronto, banda Milchistera y sean felices, Bye Bye...