cabeza

cabeza

martes, 7 de octubre de 2014

EL MIL CHISTES Nº 359

Hoy les traigo el nº 359 de nuestra revista favorita El Mil Chistes, cuya aparición al público fue el día 23 de enero de 1992, en su 6º año de aparición ininterrumpida.
La portada está trazada a lápiz por el Maestro Andrés Cisneros y desde luego pintada por mi, bajo el encargo y dirección de nuestro editor y director general José Luis González Herrera. (Hago constar que quienes aparecen en el colofón de la 3ª de forros como "director creativo" y "director de arte", no son tales, ni nunca lo fueron...)

Iniciamos el desfile de chistes en la 2ª de forros, con un idem ilustrado por Daniel "El Chido Guan" Benítez y en la página nº 1, otro por Rubén "El Bachiller" Lara con su inconfundible estilo y sus magníficas caracterizaciones de personajes. Sigue un cartón a doble página de Alfonso Rosales en su serie "Entre Amigas"
Los "Chistes Clásicos Ilustrados" esta vez fueron realizados a medio tono por Andrés Cisneros, seguidos por excelentes trabajos de Daniel Benítez, Alfonso Rosales, la chilena Lidia Heira y otro cartón más de Cisneros.
En el cartón a doble página siguiente, que tiene por nombre "Fiestecita Íntima" el texto fue escrito por Víctor Díaz e ilustrado magistralmente por Nacho Quezada. En la primera viñeta, Nacho caricaturizó a su hermano Juan Quezada (La caricatuta de Juan es de las más acertadas que se le han hecho...) bailando con el director general, José Luis González Herrera; al fondo aparecemos un servidor (En ese tiempo fumaba yo bastante, je je je ) y Juan Manuel Hernández, el coordinador artístico, un excelente amigo. En la viñeta de abajo, aparecen El Mil Chistes, Nacho fumando y dándose un besito, Jesús Ramírez (Q.E.P.D.) y Nivardo Ríos, otro de los humoristas y tirado en el suelo, otra vez el "Dire" José Luis Gonzáles Herrera.
 En seguida de tres cartones más, de Gustavo Galán, Rubén Lara y Salvador Lavalle, la serie "Perdidos en el Tiempo" diez magníficos cartones de Andrés Cisneros a todo color y "De costa a costa" es decir puras páginas rebasadas...
La sección "Monos y Moneros" de Nacho y El Chido, ya en su edición nº 53... casi un año de vigencia en la revista. Después de la sección a color, vienen cartones de Sergio "Ségar" García y Cisneros y terminado "Los Espontáneos", un cartón mas de Ségar y en esta forma llegamos a la parte final del número, "Los temas Cotidianos" con el título "El Mundo Anda al Reves!!" magistralmente ilustrado por Daniel "El Chido" Benítez, y con esta sección damos por terminado este número, que espero haya sido del agrado de todos ustedes, amigos.
Hasta pronto y sean felices... Y damos la bienvenida al blog ASANTI a Angge Le Bon que con el número 117 se agrega a los seguidores del sitio ¡Bienvenida, Angge!

Un abrazo a todos ustedes...
Bye, Bye..
.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por subir este numero con el fue que empece a coleccionar este gran comic mexicano, tengo algunos numeros pero es muy dificil conservarlos en buen estado,, gracias por el trabajo que esta haciendo

    ResponderEliminar
  2. que gran obra de arte,maestro¡¡¡¡¡¡yo o tenia en la secu,en tercero ,que gran obra de arte¡¡¡¡¡una pregunta¿porque el maestro rosales alternaba entre amigas con las chica spunk???ese chiste me fascino,entte amiga sera casi a las chica spunk,soloq ue aqui la chava solo quedo pierna sarriba.maestro que gran gusto ver este blog.

    ResponderEliminar
  3. Amigos Anónimos, ¡Que enorme satisfacción me causan sus amables comentarios! Muchas gracias por ellos....
    Con respecto a Alfonso Rosales, realmente comenzó publicando "Entre Amigas" , pero luego continuó con las "Chicas Punk" y con ellas se quedó... Eran su digamos "Carta Fuerte"
    Hasta pronto y reciban ambos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar