cabeza

cabeza

jueves, 26 de septiembre de 2013

EL MIL CHISTES Nº 321

El aporte de hoy esta marcado con el nº 321 de la revista El Mil Chistes y corresponde al 9 de mayo de 1991, en su 6º año de aparición ininterrupida desde su fundación por Eduardo Ramírez "RAM" 

La portada fue trazada a lápiz por Andrés Cisneros y desde luego pintada por mi, con indicaciones y correcciones de José Luis González Herrera, nuestro Editor y director general.(Hago hincapié en que las personas que se autonombraban en los créditos de la 3ª de forros como "Directora Creativa" y "Director de Arte", desde luego que no eran tales) De hecho, la quesque "Directora Creativa" fue quien lamentablemente mató la revista, ya en la Editorial EJEA. 

 Pasando a cosas mas agradables les diré que en la 2ª de forros, nos deleitamos como siempre con la exqisita Pin-Up dibujada por Nacho Quezada y entonada por Luciano Arcos. 
Comenzando el desfile de magníficos artistas, encabeza la lista Rubén "El Bachiller" Lara, quien también se hizo cargo de los "Chistes Clásicos Ilustrados", ademas del chiste "Evaristo el Preciso", un excelente cartón a doble página. 
De Gustavo Galán, solo un par de cartones sobre una monjita a punto de ser violada. 
José Luis Ruiz colabora ilustrando a medio tono una sección con textos de Víctor Díaz llamada "El Santoral de El Mil Chistes" 
Enseguida de un cartón de Alfonso Rosales, el primer episodio de la nueva serie de CondonMan, que en un alarde de buen diseño y excelentes dibujos nos regala la vista Daniel "El Chido Guan" Benítez. 
"Monos y Moneros" en su 19ª aparición continúa adelante, hoy con el tema "Náufragos" con las magnas colaboraciones de sus creadores Daniel Benítez y Nacho Quezada (Ah, y Juan, claro...) En esta ocasión con el tema de náufragos. 
Ségar únicamente colaboró con una sola página, y en los "Temas Cotidianos", los textos de Victor Díaz sobre los besos en la mejilla, fueron ilustrados por Andrés Cisneros y su equipo en 8 regios cartones. 

 Y asi es como llegamos al final de este aporte, que confío en que a todos ustedes, amigos, seguidores y fans de El Mil Chistes les haya agradado. 

Hasta pronto, pues y sean muy felices... Pero antes de despedirme, quero dar la bienvenida a nuestro seguidor nº 102, Mauro Blanco. ¡Enhorabuena, Mauro...! 
Y ahora si, Banda Milchistera, Bye, Bye...








jueves, 19 de septiembre de 2013

EL MIL CHISTES Nº 266

¿Que tal amigos, fieles seguidores de este Blog y fanáticos de El Mil Chistes? ¿Como los trata la vida...? Espero que muy bien... 

El aporte de el día de hoy me fue enviado amablemente por un asiduo concurrente de este blog, quien haciendo gala de gran modestia, solamente se hace llamar Anónimo; al solicitarle su nombre para ponerlo en el aporte, me lo proporcionó y aqui le doy su justo crédito, pues si no fuera por él, no podríamos disfrutar de este ejemplar. 
El día 12 de agosto me envió los escaneos y de inmediato me di a la tarea de adaptarlos para poder subirlos, y aqui los tienen... Se trata del número 266 de El Mil Chistes y el generoso donador del ejemplar es nada menos que Alfredo... 

 Alfredo, ¡Mil gracias por tu gentileza...! 

 Pues analizando el número, comenzamos por la portada, que fue trazada a lápiz por José Luis Ruíz Pérez y desde luego, pintada por mi. 

 En los interiores, como siempre en ese tiempo, en la 2ª de forros admiramos el genial dibujo de las chicas de Nacho Quezada, con el magnífico medio tono de Luciano Arcos... 
 En la primera página Pepe Ruiz nos regala la vista con un magnífico trabajo sobre El Mil Chistes y una de sus chicas, seguido por un cartón a doble página de la serie "Entre Amigas" de Alfonso Rosales, y asi llegamos a los Chistes Clásicos Ilustrados, realizados en esta ocasión por Rubén "El Bachiller" Lara, quien haciendo gala de gran pericia y oficio historietístico, nos regala la vista con este excelente trabajo a medio tono.
Vienen en seguida diez cartones con trabajos de Juan "Pesada", Gustavo Galán con uno de Pepito, cinco de ellos medio bizarros de Fco. de León ilustrando una sección escrita por Álvaro Soto, y un cartón del maestro Salvador Lavalle. 
 La serie de "Druker", de Víctor Díaz Y Rubén Lara como siempre, luce genial y tremendamente espectacular con el magnífico trabajo gráfico de El Bachiller... (Por cierto, al amigo Alfredo me hace notar que en el 2º cartón doble de la serie, el 26 - 27 en la parte superior izquierda hay un círculo en blanco... ¿Acaso Ruben Lara nos podría aclarar este enigma...? 
 Le siguen trabajos de Gustavo Galán, con el terrible Pepito, otro cartón doble de Alfonso Rosales pero ahora de "Las Chicas Punk", otro de Galán de caníbales, uno más de Pepe "El Peludo" Ruiz, uno de Salvador H.Lavalle y... ¿Que creen? ¡Otro mas de Galán! 
 Enseguida, tenemos un cartón a doble página de nada menos que Jaime León Zambrano, excelente dibujante y gran amigo, del que lamentablemente en El Mil Chistes, casi no hay muestras de su magnífico trabajo. 
 Después de "Los Espontáneos" un chiste mas de Alfonso Rosales y para finalizar el episodio, en la sección Temas Cotidianos, algo sobre los celosos, sus consecuencias y un buen remedio.... 

 Amigos, asi llegamos al final de este ejemplar que estamos disfrutando gracias a -Repito- la cortesía del camarada Alfredo... 
¡Saludos y un abrazo para él! Hasta muy pronto, Bye, Bye...








domingo, 15 de septiembre de 2013

EL MIL CHISTES Nº 168

Hola, amigos: Aqui estamos reunidos ustedes y yo para disfrutar de un ejemplar más de El Mil Chistes, que en esta ocasión es el número 168, mismo que estaba transpapelado entre mis demás comics, y que acabo de localizar... 

 La portada del mismo como se percatarán, está trazada a lápiz por Andrés Cisneros y desde luego pintada por mí, todo esto a pedido y encargo de Eduardo Ramírez RAM, Creador de esta publicación y nuestro Director Artístico de aquel tiempo. 
En la primera página, tenemos una magnífica ilustración de Andrés Cisneros con medio tono aplicado por Alfredo Tenorio; le sigue un excelente cartón a doble página de Rubén Lara "El Bachiller", quien haciendo gala de gran pericia nos muestra una vez mas su genio creativo y su excelente caracterización de personajes. 
 El tercer chiste es también a doble página, dibujado por Alfonso Rosales, con una escenografía realmente espectacular y para variar, otro más de "El Bachiller", seguido por un delicioso chiste de Nacho Quezada. 
En la sección del Humor Negro, dos páginas elaboradas por Ramiro Solís "El Pollo" quien valiéndose de fotografías y sus dibujos, logra un excelente cartón. Le siguen nada menos que seis cartones de Daniel Benítez, a cual más variados y divertidos (Entre ellos cuatro viñeteados de "Los Espontáneos") y depués de éstos, el chiste de un autor que no identifico, pero muy trabajado... 
En la serie "Los Relatos del Duende Tragón", Andrés Cisneros y su equipo nos regalan diez páginas de genial trabajo, con cuatro cartones dobles magníficos y lucidores, lo mismo que en los "Chistes Clásicos Ilustrados", pero ahora en medio tono. Le sigue una serie de páginas a cual mas divertidas y muy bien elaboradas de Nacho, Victor, Alfonso Rosales, Daniel Benítez, El Chunga y "El Bachiller"... en la sección de los "Temas Cotidianos", Andrés vuelve a la carga con otra excelente colaboración: "Ironías de la Vida" y finalmente en la 4º de forros, un chiste a todo color de Daniel "El Chido Guan" Benítez (Que años después Nacho Quezada repetiría en su propia versión...)

Y con esta obra, damos por terminado el ejemplar... Hasta la vista, pues amigos; espero que este número haya sido de su agrado, lo mismo que a mi el haberlo restaurado y subido al Blog.
Bye, Bye...

Damos una cordial bienvenida a los seguidores atmosfer4 con el nº 97, a Alp con el 98, a sergio daniel con el nº 99, a Genaro Tarín con el nº 100 y al buen amigo y gran dibujante SIMON LOPEZ con el nº 101...
¡Bienvenidos todos ellos con un abrazo a la Banda Milchistera!