cabeza

cabeza

martes, 27 de agosto de 2013

EL MIL CHISTES Nº 141

Acabo de localizar entre mi desordenada documentación un ejemplar que se me había pasado aportar al Blog; Se trata nada menos que el número 141 del año 1987, época en que aún estaba a cargo de la revista el creador de El Mil Chistes Don Eduardo Ramírez "RAM" como director de arte; de hecho, fue mi portada nº 36 para la revista y el trazo a lápiz corrió por cuenta de José Luis "El Peludo" Ruiz.

 En los interiores, la primera página está adornada por una magnífica ilustración de Andrés Cisneros con un excelente medio tono de Alfredo "El Tepa" Tenorio. La revista estaba dibujada en su mayoría por Cisneros, Daniel "El Chido Guan" Benítez, quien viñetea además en forma excelente la sección de "Los Espontáneos" y por "El Bachiller" Rubén Lara Morales y con una sección de "Los Relatos del Duende Tragón" al final, dibujada por Pepe Ruiz. 
Desde luego que la serie de Ciencia Ficción escrita port RAM, (que también ostenta el título de "Los Relatos del Duende Tragón") es obra de Andrés, y en la sección de "Humor Negro", creo adivinar la mano creativa de Ramiro "El Pollo" Solís...

Ojalá que este inesperado aporte les haya gustado a todos, pues ya no contaba yo con poder subirlo al blog. Y con estas palabras me despido de Uds. hasta la próxima... Un abrazo, Bye bye...





domingo, 11 de agosto de 2013

EL MIL CHISTES Nº 302

Este ejemplar corresponde al 27 de diciembre de 1990, y se los presento hasta ahora por que lo acabo de localizar, pues estaba extraviado; es el final de la serie de CondonMan que dibujó Daniel "El Chido Guan" Benítez y al mismo tiempo hace la presentación de la siguiente serie, que es "El Depredador de Horrores" de Víctor Díaz y "El Bachiller" Rubén Lara Morales.

La portada está trazada por José Luis "El Peludo" Ruiz y naturalmente pintada por mi. 

En la 2ª de forros como ya era costumbre, la Pin Up de Nacho Quezada en el dibujo y Luciano Arcos en el medio tono. 
Despues de dos chistes, uno de Lidia Heira y otro de Andrés Cisneros en dos cartones, temenos los "Chistes Clásicos Ilustrados" esta vez realizados por Gustavo Galán y su versión del terrible Pepito. 
En seguida de dos cartones, uno de Alfonso Rosales y otro de Daniel Benítez, arribamos a una sección realizada a medio tono por José Luis Ruíz con argumento de Nibardo Ríos, seguida por dos cartones, uno de Ségar y otro de Lidia la chilena. 
Continuamos con las aventuras de CondonMan, que en este número dan fin, presentando la siguiente serie de la que les mencionaba líneas arriba. 
Sergio García sigue con un cartón de Falopio, Alfonso Rosales con uno doble y enseguida de "Los Espontáneos" y de otro de Lidia Heira, en la sección "Los Temas Cotidianos" tenemos una simpática colaboración de Víctor Díaz, ilustrada por Cisneros sobre el Año Viejo y el Año Nuevo titulada 1990-1991 "La Brecha Generacional" 

Y asi llegamos a la hora de despedirnos de Uds. no sin antes desearles lo mejor y prometerles muy pronto otro aporte de El Mil Chistes para hacerlos reir por un buen rato... 
Hasta ese momento, pues, amigos... Bye, Bye. 

Damos una efusiva y cordial bienvenida a nuestro seguidor nº 96 alx musashi, quien se acaba de integrar al blog ¡Bienvenido alx, un abrazo fraterno...! 








sábado, 3 de agosto de 2013

EL MIL CHISTES Nº 320

¿Que tal, amigos, seguidores de este blog y acérrimos fanáticos de El Mil Chistes? ¿Como los trata la vida? Espero y deseo que muy bien. 

Hoy les traigo el número 320 de esta nuestra revista consentida, que apareció en los puestros de periódicos el día 2 de mayo de 1991, en su 6º año de edición cosecutiva. . . 

Los artistas que trabajamos en este episodio fuimos los habituales, Andrés Cisneros "Cian" en el trazo a lápiz de la portada y yo en la realizaación pictórica de la misma.

 Nacho Quezada, con solamente la Pin-Up de la 2ª de forros, Gustavo Galán con un par de chistes, uno ellos de Pepito, Segio García "Ségar" en esta ocasión dibujando los "Chistes Clásicos Ilustrados" Alfonso Rosales, Daniel "El Chido Guan" Benítez. y José Luis Ruiz "El Peludo" en la sección "¿Por qué se dice qué...?", con texto de Nibardo Ríos; 
 Con este número se termina la serie con la que Víctor Díaz y Rubén "El Bachiller" Lara Morales nos tuvieron "Con el alma en un hilo" y se anuncia el inicio de otra sensacional, ahora de CondonMan del "Chido Guan" Benítez, que a no dudarlo estará como decíamos en aquellos tiempos, de "Puros Peluches" 
En la sección de los Temas Cotidianos, una sabrosa historia sobre el terrible Pepito celebrando El Día del Niño, genialmente ilustrado por Gustavo Galán,que para mi gusto era quien mejor caracterizaba al cábula chamaco... 

Y con esto me despido de Uds. esperando encontrarnos aqui para el siguiente post que a no dudarlo, estará igual de bueno que este. 

Pero antes de retirarme, le doy un cordial saludo al seguidor nº 95, el buen Valerio Vega ¡Bienvenido, Valerio, estas entre amigos...!