cabeza

cabeza

martes, 26 de febrero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 304

¿Que hay de nuevo, amigos? Espero que todo bien... El aporte de hoy está marcado con el número 304, correspondiente al 10 de enero de 1991; la portada fue trazada a lápiz por José Luis Ruiz y la realización pintórica fue efectuada por mi, en la técnica del Gouache, todo ello bajo la dirección de José Luis González Herrera, editor y director general de El Grupo Aga. (Aparte de estos trabajos, él era el director de arte y director creativo; les reirtero, amigos, que quienes en los créditos se ostentaban como tales, no eran nada de eso ni mucho menos...

Al abrir el ejemplar, lo primero que salta a la vista es el chiste en blanco y negro de la 2ª de forros: Un excelente dibujo de Daniel Benítez sobre BatMan. (Ignoro el motivo por el que no apareció la acostumbrada Pin-Up de Nacho Quezada...) 
 Iniciamos el banquete visual en la primera página con un cartón de Andrés Cisneros, seguido de dos de Lidia Heira y pasamos a los Chistes Clásicos Ilustrados, esta vez realizados a medio tono por Cisneros, con sus dibujos de las geniales y hermosísimas chicas.
 Despues de dos páginas de Alfonso Rosales y otro chiste de Andrés, una sección llamada "Los Propósitos de Año Nuevo" seguramente con guión de Victor Díaz y dibujo de Sergio "Ségar" García, y asi arribamos a la serie de terror de alto octano: El Depredador de Horrores, con nada menos que 13 magníficos cartones dibujados por Rubén Lara, con escenografía de Carlitos Hernández y guión de Víctor Díaz. 
 Tenemos a continuación un hermoso cartón a doble página y a todo color de "Las Chicas Punk" de Alfonso Rosales, otro de Daniel "El Chido Guan" Benítez, uno mas de Andrés Cisneros y otro tambien a doble página de Alfonso. 
 Enseguida de "Los Espontáneos de El Mil Chistes", otro cartón mas de Cisneros, y finalmente en los acostumbrados "Temas Cotidianos", algo llamado "Cronometración de Idioteces" imagino que con textos de Víctor Díaz y dibujos de Lidia la chilena (Y Danty, claro...) 

Asi terminamos con este aporte que espero sea de su completo agrado. Hasta muy pronto amigos, fans de El Mil Chistes y seguidores de este Blog, pero antes le quiero dar la bienvenida al amigo Durán, quien recién entró a formar parte de los seguidores del sitio con el número 85... ¡Bienvenido! 
Y ya lo saben: A disfrutar de la vida, que ésta se va como agua entre los dedos... 
Un abrazo, Bye Bye...







lunes, 18 de febrero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 303

Amigos, primero la noticia negativa: Me falta el número 302 de la revista, por lo que si no lo consigo, no sabremos en que terminaron las aventuras de CondonMan; sencilla y lamentablemente, no lo tengo... 
Ahora la buena, la positiva: En este número, da comienzo otra excelente serie, esta vez de Rubén "El Bachiller" Lara, sobre un argumento de Víctor Díaz, y nada menos que con la escenografía del gran amigo y artista Luis Carlos Hernández, asi es que, ¡A disfrutar una auténtica joyita de la Historieta Mexicana! Y hablando sobre el buen Bachiller, acaba de inaugurar su blog y aqui mismo esta ya puesto un enlace directo para acceder e él, asi es que les recomiendo que lo visiten, que tiene cosas realmente muy buenas y significativas de su obra, cosas que se creían perdidas para la Historiera Mexicana. 

 El ejemplar que aquí les presento, es el número 303, y corresponde al 3 de enero de 1991. La portada fue trazada a lápiz por "El Peludo" José Luis Ruiz Pérez y pintada por mi, todo esto sobre una idea y sugerencia del editor y director general José Luis González Herrera. 

En las páginas interiores bastante nos extraña el no ver en la 2ª de forros la clásica Pin-Up de Nacho Quezada, pero ignoro el motivo. Incluso en los chistes del interior, no hay ni una colaboración de él... 
La primera plana es de Alfonso Rosales con un cartón sobre las Chicas Punk, seguido por otro muy espectacular, a doble página de Andrés Cisneros y los "Chistes Clásicos Ilustrados esta vez son realizados por Gustavo Galán, con el tema de nada menos que el terrible y gran Pepito. En seguida tenemos un chiste a dos páginas de Lidia Heira, uno a doble página de Alfonso, otro similar y excelente de Sergio "Segar" García, uno mas de Cisneros y despues de otro de Lidia, la serie de que les comentaba al principio: El episodio nº 1 de "EL DEPREDADOR DE HORRORES" ¡16 páginas del mas puro horror "lovecraftiano" al inconfundible estilo de Rubén "El Bachiller" Lara...) 

Despues de mas trabajos de Lidia y de Ségar, en los "Temas Cotidianos", una magnífica colaboración de Pepe Ruiz con las "Profecías 1991" con guión de Víctor Díaz Pérez, y en esta forma llegamos al final de este aporte, que espero descarguen y que disfruten todos ustedes. 

Hasta muy pronto, amigos y seguidores de este blog. Me despido no sin antes darle una cordial bienvenida a nuestro seguidor nº 84 Efrén Jiménez ¡Enhorabuena, Efrén! y recomendarles que se cuiden mucho y sean muy felices. Un abrazo, Bye, Bye... 





miércoles, 13 de febrero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 301

Estimados amigos, fans de El Mil Chistes y seguidores de este sitio: El episodio que ahora les traigo, corresponde a la Navidad del año de 1990. Salió a la venta al público el 20 de diciembre de ese año y como se percatarán, la mayoría de los temas tratan sobre estas festividades decembrinas. 

La portada fue pintada por mi sobre un trazo a lápiz de Pepe Ruiz, desde luego con motivos navideños, todo esto bajo la acertada dirección de José Luis González Herrera, nuestro editor. 

En las páginas interiores, después de la Pin-Up (Que ya no es tal, si no un chiste) de Nacho Quezada, nos encontramos con un primer cartón de Andrés Cisneros, seguido por dos de Lidia la chilena, y arribamos a los Chistes Clásicos Ilustrados, mismos que ya habíamos disfrutado en el Número especial de Navidad que subí al Blog en diciembre pasado. (Ya les había comentado que el editor acostumbraba republicar material para sus ediciones especiales, y este es otro de los casos) 
Sigue un cartón a doble página, elaborado en forma excelente por Daniel Benítez, otro sencillo de Alfonso Rosales, para continuar con una sección escrita por Víctor Díaz e ilustrada a medio tono por José Luis "El Peludo" Ruiz; después de otro cartón de Lidia Heira, tenemos la tan esperada serie de "El enmascarado de látex", el gran CondonMan de Daniel Benítez. 
 Viene a continuación un bloque de chistes y puntadas con el sugestivo nombre de "Negra Navidad" (Ustedes ya verán el por qué del título) genialmente ilustrados por los talentosos Nacho Quezada y Daniel Benítez, (y algunos más por Juan, el hermano de Nacho) 
El cartón siguiente esta magistralmente dibujado por Sergio "Ségar" García, seguido por otro a doble página de Alfonso Rosales, sobre sus Famosas Chicas Punk, y después de Los Espontáneos, una serie de páginas dobles bellamente dibujadas por Gustavo Galán Reyes, y con esto, damos por finalizado el aporte de este día, que espero que sea de su total agrado. 

NOTA: Este ejemplar nº 301 no existía en mi colección: Me fue gentilmente obsequiado por mi amigo Ricardo Hoshiko, a quien desde estas páginas doy las más merecidas gracias. Ricardo: nos vemos en estos días para ir a tomar un café y echar una buena platicada ¿OK? 

Hasta la próxima, pues, amigos, que acá nos estaremos viendo con otro paquete de diversión y carcajadas al estilo del inefable Mil Chistes. 
Un abrazo a todos ustedes y en especial a nuestro seguidor nº 83, Alex Merlos ¡Enhorabuena, Alex...! Bye, Bye... 











jueves, 7 de febrero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 300

El aporte del día de hoy es muy especial ¿Por que? Pues nada menos por que este es el número 300 de la revista El Mil Chistes. Se dice fácil, pero 300 números significan seis años de aparición ininterrumpida, semana tras semana. 
Como se habrán ustedes percatado, la portada es la misma que apareció en el aporte que subí para Navidad; pues bien, ese Especial de Navidad apareció dos años despues de este número 300, y en la Editorial se les hizo fácil, en vez de encargar una portada nueva, poner esta para ese "especial" (Cuestión de economía, supongo yo...) El trazo a lápiz es de José Luis Ruiz y la realizació pintótica es mía. (El señor que aparece colgado en una percha, es el maestro Lavalle, je je je) 

En los interiores, hay magníficos trabajos de todos los artistas que laboraban en la revista: Lidia Heira, Nacho Quezada, Alfonso Rosales, Pepe Ruiz, Daniel Benítez, Gustavo Galán, Andrés Cisneros, Salvador Hermoso Lavalle, Ricardo Reina y algun otro que quizá se me escapa de la memoria;
De quienes no hay ninguna colaboración aqui, son Rubén Lara Morales, y Sergio "Ségar" García, ignoro el motivo. 

El episodio del final, que fue dibujado por Andrés Cisneros con argumento de Víctor Díaz, creo que esta realmente genial, pues se trata de la celebración del aniversario de la revista; en la escena del pastel, aparecemos muchísimos colaboradores de la Editorial, incluído José Luis González, el editor. 

 Con estas palabras me despido por el día de hoy: Espero estar muy pronto con ustedes para seguirlos divirtiendo con mas y mas ejemplares de esta tan inolvidable revista. Hasta ese momento, pues, y sean muy pero que muy felices... 
Un abrazo, Bye, Bye...








sábado, 2 de febrero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 299

¿Que tal, Amigos? Aqui estamos de nueva cuenta para disfrutar un ejemplar mas de la revista El Mil Chistes, que es el primero de este mes de febrero de 2013 ¡Feliz día de la Candelaria, y disfruten sus tamales...! 

En esta ocasión es el número 299, con fecha de aparición del 6 de diciembre de 1990, desde luego en su 5º año de aparición ininterrumpida. 
La portada, como todas las anteriores, fue trazada a lápiz por José Luis "El Pelos" Ruíz y pintada al gouache (pintura a base de agua) por mi. 

 Remitiéndonos a las páginas interiores, "abrimos boca" (Como decimos aqui) con la ya clásica Pin-Up de Nacho Quezada, entonada por Luciano Arcos, para continuar con el primer cartón de Lidia Heira (Que aunque dice Danty F. fue dibujado por Lidia. Danty era su ayudante...) Alfonso Rosales nos regala la pupila con varios trabajos: El primer cartón a doble página que nada tiene que ver con chicas pero eso si, está fabuloso; el segundo, sobre diablesas muy sexis, el tercero sobre su serie "Entre Amigas" a doble página y el cuarto, un cartón sencillo con una chica verdaderamente deliciosa, y si no, juzguen ustedes. 
Los "Chistes Clásicos Ilustrados" fueron realizados, lo mismo que la sección "Temas Cotidianos" por Andrés Cisneros en forma genial (Como todo lo que él hacía) y de Pepe Ruiz, aparte del trazo de la portada, ilustra la sección de textos de Víctor Díaz en forma por demás amena. 
Del maestro Ricardo Reina, un solo chiste, lo mismo que de salvador Hermoso Lavalle con sus chistes de cantina y de Gustavo Galán, solamente dos cartones mas. 
 La serie de CondonMan de Daniel El Chido Guan" Benítez, desde luego muy buena y con muchísima acción... 

Esto es todo, amigos y seguidores del blog. Los espero para el siguiente aporte que, a no dudarlo, estará tan bueno como este y todos los anteriores. Ya saben que El Mil Chistes es pura calidad, risa y entretenimiento. Hasta pronto y como siempre, sean felices. Bye, Bye...