cabeza

cabeza

jueves, 31 de enero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 298

Hola, amigos, seguidores de este blog y fanáticos acérrimos de El Mil Chistes: El día de hoy les traigo el episodio nº 298 de nuestra revista favorita, que corresponde al 29 de noviembre de 1990, y creo que será lo último que postearé en este mes de enero que hoy termina... 

 En la portada aparece una buena ilustración de El Mil Chistes en ambiente selvático, despues de haber convencido "esforzadamente" a la reina de los caníbales de no ser cenados el y su compañera... El trazo a lápiz es de Pepe Ruiz y la realización pictórica, desde luego es mía... 

En los interiores, tenemos trabajos de Andrés Cisneros, Lidia Heira la chilena (y Danty, su asistente) Daniel Benítez, Pepe Ruiz, (Los Chistes Clásicos Ilustrados, que esta ves le tocó realizar y a medio tono, estan verdaderamente notables, espectaculares) Continuando con los artistas colaboradores en este ejemplar, nombraremos a Gustavo Galán, que por ahora no hizo nada de Pepito, si no de su contraparte femenina (de Pepito, no de Galán je je je) la terrible Paquita Pecas, Nacho Quezada con un delicioso cartón a color, aparte de su ya clásica Pin-Up de la 2ª de forros, un único cartón de Sergio "Ségar" García, y en esta ocasión Alfonso Rosales nos obsequia con dos magníficas ilustraciones, ambas a doble página: una de "Entre Amigas" y otra de "Las Chicas Punk". 
Desde luego, no podemos pasar por alto la trepidante serie de CondonMan de Daniel Benítez y por supuesto, la sección "Temas Cotidianos", que ahora fueron magníficamente realizados por Andrés "Cian" Cisneros. 

Amigos, esto es todo por hoy... Para la próxima, un nuevo aporte igual de excelente que el de este día... Hasta ese momento y disfruten este, que creo que está magnífico. Un abrazo, Bye Bye... 








martes, 29 de enero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 297

¡Hola, amigos! Muy pronto estoy de regreso, trayéndoles el número 297 de El Mil Chistes, del 22 de noviembre de 1990.

La portada de este ejemplar fue trazada a lápiz por la mano de José Luis "El Pelos" Ruiz Perez y pintada por mi. En ella se hace alusión a la población de Huixcolotla, Pue., tierra de Los Hermanos Rosales - Paco y Alfonso- que fueron dibujantes de El Mil Chistes (para estos años, (1990) Paco ya no dibujaba para la revista, pero Alfonso continuó en ella casi hasta su triste final, a manos de la última quesque "directora", ya en EJEA...

 Después de la excelente Pin-Up de Nacho Quezada en la 2ª de forros, abre el ejemplar la chilena Lidia Heira, segido por un chiste a dos páginas con bellísimas chicas de Andrés Cisneros.
Esta vez es el turno de Gustavo Galán para dibujar los Chistes Clásicos Ilustrados, en excelente medio tono, seguido por otros dos cartones de Cisneros y uno mas de Ségar.
Viene a continuación una sección de texto, escrita por Nibardo Ríos, recien ingresado al staf de humoristas de El Mil Chistes; estos textos fueron dibujados por Sergio García, y siguiendo con el orden de los cartones, otro chiste mas de Ségar, para continuar con las aventuras de CondonMan de Daniel "El Chido Guan" Benítez, con su 9/16 (Humberto Morales, "El Niño Loco")
Antes de llegar a Los Espontáneos de El Mil Chistes, tenemos una muestra de la calidad indiscutible de Nacho Quezada, en un maravilloso cartón sobre un ratón y un gato, un chiste a doble página de la serie "Entre Amigas" de Alfonso Rosales, otro en igual formato de Juan, uno sobre el terrible Pepito de Gustavo Galán, otro de borrachines por el maestro Salvador H. Lavalle, y uno mas en dos páginas de Lidia Heira la chilena, que aunque al final dice "Danty F. realmente fue dibujado por Lidia.

Antes del Tema Cotidiano, un chiste mas de Daniel Benítez, y ahora si, algo que se llama "Mariguanada de Una Noche de Verano", que no se quien la escribió, pero que está genialmente dibujada por Pepe "El Peludo" Ruiz, en una combinación de tinta con medio tono y aguada; el resultado final como vemos, es excelente.

Pues esto es todo por el día de hoy... Pronto nos encontraremos con otro aporte para ustedes, amigos. Hasta ese momento y espero que disfruten del sitio. Un abrazo, Bye, Bye...






EL MIL CHISTES Nº 296

Amigos, heme aquí de nueva cuenta con ustedes. El aporte de hoy es el número 296 de la revista El Mil Chistes, con fecha de aparición del 15 de noviembre de 1990, en su 5º año de publicación semanal. 

La portada, como siempre es sobre una idea de Jose Luis Gonzalez Herrera, el editor y dueño de la Editorial de Grupo AGA, quien además era el director artístico y general de todo lo que se hacia en la empresa. (Todo lo que dicen los créditos en el colofón, es pura palabrería, que los empleados menores ponían a su arbitrio... A Jose Luis no le importaba lo que ellos pusieran; asi había quien se auto-nombraba "Director Artístico" sin serlo, y otro "Director Creativo" lo mismo:sin serlo, y asi era todo. El verdadero y auténtico director (Creativo y todo lo demás) era José Luis González y nadie mas. 
Bueno, pasando a lo que nos interesa, la portada fue pintada por mi sobre un trazo a lápiz de José Luis "El Peludo" Ruiz, y remitiéndonos a las páginas interiores, en la 2ª de forros, como siempre un excelente dibujo de Nacho Quezada con el no menos excelente medio tono de Luciano Arcos. 
En la página 1, el primer chiste es de Andrés Cisneros, y otro a dos páginas de Lidia, la chilena. 
Esta vez, los Chistes Clásicos Ilustrados fueron magníficamente realizados por Gustavo Galán, con la técnica de dibujo y medio tono a la Tinta Aguada. 
 Después de un cartón de Lidia, tenemos los ocurrentes textos de Victor Díaz, que fueron ilustrados por el estilo inconfundible de Sergio García "Ségar"; siguen dos cartones con una chica muy buena de Cisneros, uno de Gustavo Galán y asi llegamos a la serie del Encapuchado de Látex, el gran CondonMan y sus trepidantes y sexosas aventuras, obra de Daniel "El Chido Guan" Benítez. 
Después de un cartón de Gustavo, uno a doble página con las inigualables y sugerentes chicas de Alfonso Rosales en su sección llamada "Las Comadres", antedente de Las Chicas Punk. 
Del estilo genial de Nacho Quezada tenemos un par de páginas de excelente factura y estilo, seguidas por un cartón de el Maestro Ricardo Reina, uno de Lidia y dos mas del Maestro Reina. Al termino de Los Espontáneos de El Mil Chistes, una genial parodia de el programa de aquellos años "Siempre en Domingo", escrita por Víctor Díaz e ilustrada a medio tono por la "mano bruja" de Andrés "Cian" Cisneros: El resultado no se hace esperar, nada mas chequen ustedes... 

Con esta obra maestra de la historieta de humor, me despido de ustedes, esperando estar pronto con otro aporte mas, para beneplácito de amigos, seguidores del blog y sobre todo los fanáticos de El Mil Chistes (Que creo que somos todos nosostros ; ¿O que no...?) 
Hasta ese momento pues, y que sean muy felices... Bye, Bye... 

Un abrazo de bienvenida al amigo Javier Torres, que con el númnero 82 se agrega a los seguidores de El Mil Chistes 
¡Enhorabuena, Javier...! 





martes, 22 de enero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 295

Presento en esta ocasión el ejemplar marcado con el nº 295, ya que lamentablemente los números 291, 292, 293 y 294 no están en mi poder; ignoro en que forma se extraviaron; si llegara a localizarlos, tengan por seguro que los subiré de inmediato. 

Este número, que como arriba dije es el 295, apareció a la venta al público el 8 de noviembre de 1990, en su 5º año de aparición consecutiva e ininterrumpida. La portada como las anteriores, fue trazada a lápiz por José Luis Ruiz Pérez "El Peludo" y realizada pictóricamente por Santillán, o sea, yo...

Nacho Quezada es el encargado de abrir el desfile de maravillas artísticas con su ya clásica Pin-Up de la 2ª de forros, entonada por el buen Luciano Arcos. 
En las paginas interiores, el primer cartón es de la chilena Lidia Heira, seguido por otro a doble página y con una chica de excelente factura de Andrés "Cian" Cisneros, pasando a los Chistes Clásicos Ilustrados, correspondiendo al "Bachiller" Rubén Lara su realización, en genial medio tono en técnica "a la tinta aguada" 
Después de otro cartón de Lidia, viene una jocosa sección en tres páginas escrita por Víctor Díaz e ilustrada por el maestro indiscutible Salvador Hermoso Lavalle sobre alcohólicos, seguida de un chiste en dos páginas de Alfonso Rosales, y uno sencillo de Gustavo Galán. 
Asi pasamos a la alucinante serie de Daniel Benítez, que apoyado por su 9/16 (Humberto Morales), nos deleita con las geniales aventuras de CondonMan, el inefable "Encapuchado de látex" 
Al final de esta aventura, tenemos un cartón a todo color de Gustavo Galán, seguido por otro doble de Alfonso Rosales sobre sus ya clasicas "Las Comadres", tambien a color, lo mismo que los dos cartones siguientes, de José Luis Ruiz, sobre nuestra policía secreta de aquellos años, con sus brutales artimañas (Agua gasificada por la nariz, shoks eléctricos en "salva sea la parte", y otras lindezas por el estilo) para hacer confesar cualquier cosa a los detenidos; sigue un cartón totalmente malo y sin imaginación, (ignoro obra de quien, pero opino que no debería estas aqui...) Para quitarnos el mal sabor de boca tenemos un carton en formato horizontal de Sergio García "Segar" y otro más (Genial) a dos páginas del "Bachiller" Rubén Lara Morales. 
Enseguida de los "Espontáneos de El Mil Chistes" una página mas de Gustavo Galán sobre el gran Pepito, y para concluir, en la sección "Temas Cotidianos", se nos ofrece una obra de "El Peludo" Ruiz con "Las Mil y una Noches" escrito por la pluma de Víctor Díaz Pérez, y en esta forma arribamos al final de este aporte que espero sea de su agrado. 
Un abrazo de bienvenida a nuestro seguidor nº 81 iguanomayor, de León, Gto.¡Enhora buena, amigo...!  

Pues amigos, seguidores del blog y fanáticos de El Mil Chistes, me despido de ustedes esperando volver con mas material en el menor tiempo posible... Sean felices y hasta ese momento. Bye, Bye...







domingo, 20 de enero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 290

El aporte de hoy es el ejemplar nº 290 de la revista El Mil Chistes. La portada fue pintada por mi sobre un trazo de José Luis Ruiz. 

En las páginas interiores como era habitual en aquellos años, en la 2ª de forros tenemos la Pin-Up dibujada por Nacho Quezada y entonada por Luciano Arcos. 
Las tres primeras páginas del ejemplar estan dibujadas por Andrés Cisneros, y le siguen los "Chistes Clásicos Ilustrados", en esta ocasión elaborados por las chilena Lidia Heira y Danty; enseguida, tenemos un chiste en dos cartones bastante cruel, donde aparece uno de los personajes emblemáticos de Rubén Lara Morales, nada menos que el gran Drucker, para continuar con un par de páginas con los textos de Álvaro Soto, magníficamente viñeteados pot Nacho, seguidos por un cartón "cochino" sobre Pepito, de Gustavo Galán, otro de la serie "Entre Amigas" de Alfonso Rosales, uno a dos páginas de la chilena Lidia sobre perros, y el chiste "Lejanía", por Cisneros. 
Asi pasamos a las andanzas del "Guerrero de Látex", el gran CondonMan de Daniel "El Chido Guan" Benítez, que auxiliado por su 9/16 (Humberto Morales) nos obsequia con estas alucinantes aventuras; viene un chiste muy hecho, de Sergio García "Segar" sobre indios norteamericanos, para continuar con dos colaboraciones de Pepe Ruiz y de Alfonso Rosales, cada uno con un chiste a dos cartones, y otro mas de Ségar. El chiste que sigue está dibujado por Cisneros, seguido por uno doble de Lidia. 

Después de "Los Espontáneos de El Mil Chistes" y de otro mas de Pepito de Gustavo Galán, viene la sección llamada "Temas Cotidianos", esta vez magníficamente ilustrada por Andrés Cisneros en un excelente y sabio medio tono, y díganme si esta gran trabajo no es digno de la revista Mad, dada su excepcional calidad gráfica, desde luego sin dejar de mencionar los textos, que fueron escritos por el editor José Luis González Herrera. 

Amigos y seguidores, esto es todo por el día de hoy; me despido, pero antes, quiero hacer una aclaración pertinente sobre este aporte: esta vez no está subido en formato flash como ya era habitual por que la compañía ISSUU no me lo permitió, (Ignoro las causas, ojalá nuestro buen amigo KCIDIS, gracias al cual tenemos ese servicio, me lo aclare...) 

Pues me retiro, no sin antes desearles lo mejor, esperando que disfruten este ejemplar asi como yo lo hago al subirlo a la Red y tener la certeza de que ustedes lo reciben con agrado. Hasta muy pronto y sean muy felices. Bye, Bye...












sábado, 12 de enero de 2013

EL MIL CHISTES Nº 289

¡A que no me esperaban tan pronto, estimados seguidores del Blog, amigos y fanáticos de El Mil Chistes...! Pues estamos de nueva cuenta con ustedes... 
Esta vez les traigo un ejemplar mas de nuestra revista consentida ¿O que no? bien, pues se trata del número 289 y corresponde al 29 de septiembrede 1990, desde luego, en su 5º año de aparición. 

La portada como ya era costumbre, está pintada por mi sobre un trazo a lápiz de "El Peludo" Pepe Ruiz. 

 En la 2ª de forros, una magnífica Pin-Up realizada por el genial Nacho Quezada, y entonada por el esfumino mágico de Luciano Arcos, gran maestro de la técnica del Medio Tono. 
Los primero, segundo y tercer cartones del ejemplar están realizados por Andrés "Cian" Cisneros, seguidos por los "Chistes Clásicos Ilustrados" realizados a la "tinta aguada" por Gustavo Galán Reyes, continuando con un cartón doble en excelente factura de Rubén Lara Morales "El Bachiller", 
La sección de textos de Álvaro Soto en dos cartones dobles, esta vez fué ilustrada en forma amena y espectacular por el gran Sergio García "Ségar", seguida por un cartón de Lidia Heira la chilena y otro de Gustavo Galán sobre el terrible Pepito. 
El maestro Salvador Hermoso Lavalle nos deleita con uno de sus cartones sobre "Chupertos" (Borrachines) A continuación, disfrutamos de la serie de CondonMan, dibujada por Daniel "El Chido Guan" Benítez y su 9/16 (Humberto "El Niño Loco" Morales) con sus personajes espectaculares y sus alucinantes escenografías y finalizando ésta, un chiste dibujado por nacho Quezada, seguido por un cartón a doble página de Ségar, otro similar pero de Benítez sobre el "Chaca-Chaca" (Sexo) entre animales y uno mas sencillo también, de Ségar. 
Antes de pasar a "Los Espontáneos" un chiste dibujado por "El Peludo Ruiz, y otro a dos páginas de Andrés Cisneros. 
José Luis Ruiz realizó además, la sección "El Tema Cotidiano", del final del episodio, referente al suicidio, seguramente escrito por Victor Díaz Pérez, aunque no trae el crédito. 

Asi llegamos al final del este número que espero que sea de su agrado; en poco tiempo mas nos estaremos viendo en el blog para disfrutar de un ejemplar mas de El Mil Chistes 
Hasta ese momento, sean felices y disfruten de la vida, que es realmente corta, Bye, Bye... 


EL MIL CHISTES Nº 286

Amigos, aqui estoy nuevamente con ustedes, despues de un largo receso (Obligado por ciertas circunstancias que no viene al caso mencionar) 
 En esta ocasión les traigo el ejemplar nº 286 de El Mil Chistes, que no subí antes por que estaba extraviado, pero afortunadamente lo acabo de localizar. Fue editado como en el colfón lo dice, el 6 de septiembre de 1990, en el 5º año de la aparición ininterrumpida de la revista. 

La portada fue trazada a lápiz por José Luis Ruiz Pérez y naturalmente pintada bajo la técnica del gouache por mi. 

 En las páginas interiores, en la 2ª de forros nos deleitamos con la magnífica Pin-Up de Nacho Quezada, entonada como siempre por Luciano Arcos. 
En este ejemplar la chilena Lidia Heira dibujó nada menos que 10 cartones, incuidos cuatro de los "Chistes Clásicos Ilustrados" 
El maestro Andrés Cisneros solo aportó cuatro, "El Bachiller" Rubén Lara, solamente dos chistes, uno de ellos de doble página, donde caracteriza a Juan Manuel Hernández entrando a la cantina, ambos magníficamente realizados (Como ya era su costumbre) 
Gustavo Galán colaboró con 9 cartones, uno del chiste "Amplísimo" y el "Tema Cotidiano" del final del número, sobre el regreso a clases. 
Nacho Quezada solamente nos deja un cartón, y desde luego la Pin-Up antes mencionada; Alfonso Rosales se "pone guapo" (como decimos aqui en México) con dos chistes con cartones dobles, uno de ellos a todo color de "Las Chicas Punk"; el Maestro Ricardo Reina nos deleita con su singular estilo con un chiste a dos cartones sobre tres elefantitos. 
 Por su parte, Daniel "El Chido Guan" Benítez siempre auxiliado por su 9/16 ("El Niño Loco" Humberto Morales) aparte de la serie de Condon Man, nos deja un chiste sobre conejos ("Consejo") e incluyendo las viñetas de Juan Quezada, en la sección de "Los Espontáneos del Mil Chistes", creo que es todo por hoy. 

Me despido de Ustedes esperando reanudar las entregas al blog lo mas pronto posible, deseando que este año de 2013 sea de buena ventura para todos. Un abrazo, Bye Bye