cabeza

cabeza

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL MIL CHISTES Especial de navidad 2012

Amigos, finalmente estoy de nueva cuenta con ustedes. Siento mucho el no poder haber aportado el material que hubiera deseado en dias (O mas bien semanas) pasados, pero como les comentaba anteriormente, el trabajo y asuntos particulares me lo habían impedido, pero aquí estamos.

 Con motivo de las Fiestas Decembrinas, se me ocurrió que a ustedes les agradaría recibir algún aporte alusivo a estas fechas, por lo que decidí subir este número Especial de Navidad que fue publicado por LA EDITORIAL DEL GRUPO AGA a finales de 1992, en su serie "Edición de Oro", que era de periodicidad mensual (Desde luego con poco material nuevo, pues casi todo eran re-publicaciones de números anteriores de El Mil Chistes)

 Para estas fechas ya estaba en el staff de dibujantes Javier Piñón, quien se encargó de ilustrar la 2ª y la 3ª de forros, y como ven ustedes, en forma por demás magnífica.
Los colaboradores aparecidos en esa página genial, son: El personaje con el pelo largo y ensortijado y un tarro en la mano que aparece en la parte superior derecha, es él mismo, y junto, con el cabello largo también, es Nivardo, un humorista. Abajo y en medio de ambos, de lentes y bigote es el letrerista Javier Sánchez, sobrino de Andrés Cisneros; abajo, los amigos que se están abrazando son Salvador H. Lavalle y Leoncio Morales (a) "El Tigre", tambien letrerista (Lavalle y Leoncio eran muy buenos amigos) abajo de ellos está Jesús (Q.E.P.D.) que seleccionaba el material literario que se publicaba, y en la parte inferior, con un cigarro y echando mucho humo, Nacho Quezada, hermano de Juan que siempre estaba fumando. En el extremo izquierdo de lentes y poco pelo está Daniel Muñóz, hijo del argumentista de "El Pantera"; abajo de Daniel y con un cartelito en la mano aparece Juan Quezada, que siempre siempre se estaba alabando solo echándose porras, por lo que le llamaban "Juan Pesada" (Incluso llegó a crear una sección a la que llamaba "Egoteca" donde saludaba a sus supuestos fans y proporcionaba su apartado postal para que le escribieran y lo invitaran a cenar, je je je ); Bueno, arriba de el y de lentes, creo que aparece Benjamín, quien aplicaba guía de color y aparte, una seria de personajes que sería largo enumerar. El personaje de hasta abajo es el dueño de la compañía, editor y director general José Luis González Herrera. y a la derecha, de pelo largo y un teléfono en la mano, el coordinador Juan Manuel Hernández.

 La portada fue re-publicada y corresponde al número 300 de El Mil Chistes del año 1990, misma que yo pinté sobre un trazo a lápiz de Pepe "El Peludo" Ruiz.
 En las páginas interiores hay material de Gustavo Galán, la chilena Lidia Heira, Andrés Cisneros, Daniel Benítez, Rubén Lara Morales, Nacho Quezada, Sergio "Ségar" García, Alfonso Rosales, José Luis Ruiz, Ricardo Reina, y Juan Quezada.
La 4ª de forros (Contraportada) fue pintada a la acuarela por mi sobre un magnífico dibujo a tinta china del gran Nacho Quezada.

 Amigos, creo esto es todo por hoy. Desde aquí mando un estrecho abrazo a todos los seguidores del blog y fanáticos de El Mil Chistes y un saludo muy especial a toda la buena banda de "La Iguana Nius", con el Doctor Kanek a la cabeza. (Desde luego sin ánimo de albur, je je)

 ¡¡FELICES PASCUAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2013 A TODOS USTEDES...!!