cabeza

cabeza

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 285

Hola Amigos, aqui me tienen otra vez con ustedes, ahora para dejarles el ejemplar nº 285 de la revista El Mil Chistes, correspondiente al 30 de agosto de 1990, en su 5º año consecutivo de publicación. 

 La portada para variar, es con un buen trazo a lápiz de Pepe "El Peludo" Ruiz y con la realización pictórica mía. 

 Los interiores están constituidos como sigue: para comenzar, en la 2ª de Forros, tenemos la consabida Pin-Up de Nacho Quezada con medio tono aplicado por Luciano Arcos; pasando de inmediato a la página uno, un chiste de Lidia la chilena seguido de otro de Rubén Lara Morales en dos cartones. Enseguida, los Chistes Clásicos Ilustrados dibujados ahora por mi compadre Gustavo Galán, con un cuento del terrible Pepito. El chiste que a continuación viene es una clara muestra de la maestría y la calidad de un excelente dibujante; se trata de Don Ricardo Reina, que para las caracterizaciones de sus personajes y las situaciones jocosas se pintaba solo, y si no nada mas chéquenlo, y para nuestro beneplácito, en este ejemplar hay tres chistes mas dibujados por él. 

 Adelante, tenemos una especie de tema sobre los diferentes "Tonos del lila", con dibujo de las chilenas Lidia y Dantina. 

Al finalizar esta sección, otro aporte del maestro Reina, un cartón de Andrés Cisneros y otro más de Lidia, y así llegamos a la serie de Condonmán, "El Enmascarado de Látex" de Daniel "El Chido Guan" Benítez y su "9/16" que  se trata de Humberto Morales, al que cariñosamente le llamábamos "El Niño Loco".
(En un oportuno correo me comenta el amigo Humberto "Humo" que trabajó esporádicamente con "El Chido" desde los 12 años, y ya en forma definitiva en el año 1990, cuando contaba con 18 de edad)   

Al término de la serie, un par de magníficos y espectaculares cartones de Nacho Quezada, uno sencillo y uno doble, ambos de excelente factura y gusto. Enseguida, otro aporte del Maestro Ricardo Reina, caracterizando a unos "paisas" con aquel gusto propio de su maestría, y además otro chiste de Daniel Benítez, otro más de Gustavo Galán y un par de cartones muy buenos de Ségar (Sergio García); despues de "Los Espontáneos" viñeteados por Juan, tenemos el último aporte de Don Ricardo Reina y para terminar con este número, el Tema Cotidiano de hoy, que nos habla de "Como Volver$e Billonario sin chambear" con textos de Víctor Díaz y dibujo de "El Bachiller" Rubén lara Morales... 

 Como ven ustedes amigos, En el staff de El Mil Chistes (Con alguna excepción) había puros maestrazos del dibujo y conste que desde luego, no lo digo por mi. 
 Los ilustres ausentes esta vez fueron Pepe Ruiz (salvo por el trazo de la portada), Salvador Lavalle y Alfonso Rosales, quien nos privó de sus magníficas "Chicas Punk", pero claro es que otro día será... 

Amigos, fanáticos de El Mil Chistes y seguidores fieles de este blog, llegó el momento de dejarlos, pero pronto estaré con ustedes para envíarles mas aportes de esta nuestra revista consentida, conque, hasta luego... Bye, Bye... 

 Una petición para todos ustedes: Si el link de descarga de algún ejemplar esta roto o inactivo, por favor háganmelo saber en un comentario, para de inmediato resubirlo; y por favor, si les es posible, cuando accedan al blog, no se olviden clicquear en los comeciales, que asi en alguna forma me estarán beneficiando. Gracias...
 


 



sábado, 22 de septiembre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 284

Amigos, fanáticos de El Mil Chistes y seguidores del Blog Asanti: este día les traigo un nuevo aporte. Se trata del ejemplar nº 284 de esta tan gustada revista, correspondiente al 23 de agosto de aquel lejano 1990. La portada fue, como todos estos últimos números, trazada a lápiz por "El Peludo" Pepe Ruiz Pérez y naturalmente pintada al gouache por un servidos de Uds., (o sease: yo...) 

 Remitiéndonos e las páginas interiores, tenemos que la 2º de forros, esto es, la parte posterior de la portada, fue dibujada por Gustavo galán que como con todo, se le daba muy bien esto de ilustrar animales. La primera página, desde luego aparece con la Pin-Up de Nacho Quezada, con el buen medio todo de Luciano Arcos, para pasar de inmediato a un par de cartones, uno de Lidia y otro de Galán, con una mini-parodia de Tarzán; asi llegamos a los "Chistes Clásicos Ilustrados", esta vez realizados por Andrérs Cisneros, con un excelente medio tono aplicado por Arcos. 
Vienen enseguida dos cartones, uno con los famosos Locos de Daniel Benítez y otro de "El Bachiller" Rubén Lara, y asi llegamos a la tercera y última parte de la serie sobre el matrimonio, el sexo y el divorcio de Albaro Soto, con ilustraciones de Galán. despues de esto, tres cartones, dos de Cisneros y uno de Nacho Quezada, con su habitual excelente calidad gráfica. 

 La serie de Condonmán, de Daniel "El Chido Guan" Benítez creo que no amerita comentario, pues de antemano sabemos de su gran calidad y excelente realización. 

 Vienen a continuación un bloque de cinco chistes a cual mas excelentes: El primero, del Maestro Ricardo Reina, el segundo a doble página de Alfonso Rosales con sus chicas buenas, esta vez con el título de "Viboreando" y con una escenografía de Pepe Ruiz, sencilla pero muy efectiva; enseguida un cartón doble con un chiste sobre bomberos, ilustrado por Cisneros; otro sencillo de Lidia la chilena y uno de la famosa "Paquita Pecas", la contraparte femenina de Pepito, por Gustavo Galán y después de los Espontáneos, el tema cotidiano final, dibujado por el Maestro Salvador Hermoso Lavalle, con su enorme y basto conocimiento sobre cantinas, bares, piqueras y similares, con el sugerente título de "Lo mejor de los mejores chistes de cantina". es de notar la genial caracterización de los bebedores y demás gente frecuente en estos lugares; despues de este sabrosísimo agasajo visual, un último cartón de Andrés Cisneros y en esta forma llegamos al final de este número, que deseo que disfruten, esperando el siguiente que en poco tiempo trataré de subir. 

 Pues hasta muy pronto, me despido de ustedes deseándoles lo mejor para estos y todos los días venideros. Bye, Bye...

Una petición para todos ustedes: Si el link de descarga de algún ejemplar esta roto o inactivo, por favor háganmelo saber en un comentario, para de inmediato resubirlo; y por favor, si les es posible, cuando accedan al blog, no se olviden clicquear en los comeciales, que asi en alguna forma me estarán beneficiando.
Gracias...  


    

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 283

El aporte que el día de hoy les traigo es el ejemplar nº 283 de la revista El Mil Chistes correspondiente al 16 de agosto de 1990, en su 5º año de aparición ininterrumpida en el mercado. 

 La portada fué trazada a lápiz por la "mano bruja" de Pepe Ruiz y naturalmente pintada por mi. 
En los interiores, en la 1ª de forros tenemos un chiste realizado por Segar y en la página uno, la consabida Pin-Up de Nacho Quezada con la aplicación de medio tono de Luciano Arcos. Pasando la página, disfrutamos de una colaboración a dos cartones con las magníficas y espectaculares chicas de Andrés Cisneros, y para esta ocasión, los "Chistes Clásicos Ilustrados" estuvieron a cargo de Lidia la chilena. 
 De inmediato pasamos la hoja y llegamos a un cartón doble y en formato vertical realizado por "El Chido Guan" Daniel Benítez, quien a pesar de tener la encomienda de la serie de Condonmán, se daba abasto para dibujar cartones extras; sigue la 2ª parte del tema sobre las "reflexofusiladaptaciones" de Albaro Soto, ilustradas por Gustavo Galán, que terminarán en el nº 284, (O sea, el que sigue...) 
Enseguida disfrutamos un chiste a doble página de la chilena Lidia, y seguimos con un cartón de Nacho Quezada, dedicado nuestros "heroicos y abnegados" taqueros mexicanos. 

 Y ahora si, llegamos a la serie de CONDONMÁN "El Enmascarado de Látex", con su excelente calidad gráfica y mejor composición, integrada por Tres cartones a doble página y dos sencillos, que están "como para chuparse los dedos" 

Enseguida, un Cartón fúnebre del siempre buen Maestro Ricardo Reina, un delicioso chiste a doble página de Nacho Quezada y otro no menos delicioso de Alfonso Rosales sobre "Las Comadres", ambos en formato vertical... El chiste que a continuación sigue es de Lidia, pero aqui notamos que aparte de irreverente, está mal documentado, pues el señor pelón no se parece pero para nada a Mao, y El Comandante si no fuera por la barba y el puro, no sabríamos de quien se trata, pero bueno... desde luego que el dibujo no le pide nada a nadie. 
Le sigue otro cartón del maestro Ricardo Reina y uno más a doble página de Segar; después de "Los Espontáneos" y de otro cartón mas de la chilena Lidia, finalmente arribamos al Tema Cotidiano, esta vez ilustrado en forma magnífica y espectacular por Andrés Cisneros "Cian", elaborado a medio tono, con los asuntos que en aquellos años estaban de moda, como la actriz Verónica Castro, Hugo Sanchez, Maradona, Daniela Romo y el "Maromero Páez", un boxeador de aquel tiempo... 

 Con estas palabras me despido de ustedes, esperando estar lo mas pronto posible con nuevos aportes para beneplácito de todos los fanáticos y seguidores de esta bella publicación. 
Conque, hasta ese momento y sean felices, que creo que se lo merecen...

Bye, Bye...

martes, 18 de septiembre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 282

 ¿Que tal amigos...? Aqui estoy otra vez con ustedes, para traerles un nuevo ejemplar de El Mil Chistes. Esta vez el turno es del número 282, que es el que sigue del que subí ayer. 
La portada, como ya es costumbre fue pintada por mí sobre un trazo a lápiz de "El Peludo" José Luis Ruiz. (Recuerdo que cuando me entregó el trazo, comentamos que la novia de la ilustración se parecía bastante a su esposa, je je je...) 

 En la 2ª de forros ahora aparece un cartón de la chilena Lidia Heira, y en la primera página, la Pin-Up de Nacho Quezada, y como ya era costumbre, entonada por Luciano Arcos. Enseguida de un chiste en dos cartones de Lidia, tenemos los "Chistes Clásicos Ilustrados", dibujados esta vez por Andrés Cisneros, para pasar a dos cartones con ideas de José Luis González (el editor) ilustrados por Juan. 

 Sigue la primera parte de una serie de disertaciones a cual mas divertidas y amenas de Álbaro Soto sobre las Mujeres, el Matrimonio y el Divorcio desde su muy personal punto de vista, todo esto ilustrado por Gustavo Galán. (son 5 páginas y continuará en los dos siguientes números) y después de un chiste dbujado por Andrés, arribamos a la excelente serie de CONDONMAN, argumentada y dibujada por Daniel "El Chido Guan" Benítez. 
 A continuación sigue una serie de colaboraciones de los verdaderos pilares de la revista, como eran Don Ricardo Reina, un delicioso cartón doble y a todo color de Nacho Quezada, otro mas tambien doble de Sergio García "Segar", uno de Andrés Cisneros, uno mas de Lidia Heira, El consabido doble de Alfonso Rosales sobre las ya proverbiales Chicas Punk, y saltándonos los "Espontáneos" otro cartón de Segar, para terminar con el "Tema Cotidiano", en esta ocasión sobre "La Mosca en la Sopa", desarrollado por Albaro Soto (este amigo radicaba en Portugal y enviaba sus colaboraciones desde Europa, y en su cuenta bancaria le depositaban su cheque) e ilustrado por "El Pelos" José Luis Ruiz y con este tema damos por concluído nuestro aporte del día de hoy. 

 Los espero para el siguiente post que creo que será mas pronto de lo que imaginan, conque hasta ese momento y mientras tanto, disfruten de este que subo con mucho gusto para Ustedes. 

 Les dispensamos un cálido recibimiento a nuestros seguidores número 76 y 77 The Madklown e iguanomayor ¡Bienvenidos a la Banda Milchistera, amigos...! 

 Un abrazo, Bye, Bye  


lunes, 17 de septiembre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 281

Mis etimadísimos Amigos, seguidores de este blog y acérrimos fans de El Mil Chistes, después de algunos días, aqui me tienen de nuevo, trayéndoles un ejemplar mas de nuestra revista consentida. Esta vez le turno es de la nº 281, donde yo pinté la portada sobre un trazo a lápiz de José Luis Ruíz, (El "Peludo" para los cuates) 

Como les comentaba en la entrada anterior, aqui terminan las aventuras de Drucker, dibujadas por el buen "Bachiller" Rubén Lara Morales y genialmente argumantadas por Víctor Díaz Pérez (Como los créditos finales del episodio lo aseveran, la idea del personaje y el lineamiento general son de Rubén) 

 Ahora bien, les comentaba que en este número venía una sorpresa, y es la siguiente: Se inician en el mismo las aventuras de un personaje muy conocido de todos nosotros, uno de los íconos de El Mil Chistes. Se trata ni mas ni menos que CONDONMAN, "El Enmascarado de Látex", genial creación de Daniel "EL Chido Guan" Benítez, excelente dibujante y uno de los principales artistas de la revista. 

 El número da principio con un cartón en blanco y negro en la 2ª de forros dibujado por Andrés "Cian" Cisneros, con sus ya de nosotros concidas y admiradas hermosísimas chicas. En la página 1, la consabida Pin-Up de Nacho Quezada, con medio tono aplicado por Luciano Arcos. Enseguida, un chiste a dos páginas realizado por Andrés. Los "Chistes Clásicos Ilustrados" en esta ocasión estan maravillosamente dibujados a medio tono por la diestra mano (Izquierda) de Gustavo Galán, seguidos por otra Pin-Up de Nacho, pero ahora en bicolor. 
 Después de un cartón de Lidia la chilena, otro del Maestro Ricardo Reina y uno mas de José Luis Ruiz, "El Bachiller" nos deleita con un chiste sobre doctores y medicamentos, para pasar a dos cartones de Daniel Benítez y uno mas de Andrés Cisneros, dando asi paso al final de las aventuras de Drucker, para iniciar otra serie, en esta ocasión, como arriba les comentaba, de CONDONMAN, creación y obra de Daniel Benítez. (Algun tiempo después, en el año 93 la Editial AGA publicó una serie de 6 números de este personaje, y otros 6 de Drucker, (Mismos que tengo, pero encuadernados en sendos libros, y además dedicados por los autores. Si los consigo sueltos, aqui los estaré publicando; los libros no los pienso desencuadernar, sería una lástima ¿O no...?) 

 En la parte final del ejemplar, está un chiste del Maestro Ricardo Reina sobre Don Laureano y dos cartones de Galán sobre el terrible Pepito; enseguida de "Los Espontáneos", un cartón de Ségar y finalmente el consabido tema de cada semana, que esta vez nos habla de la Ingeniería Genética, con textos de Víctor Díaz e ilustrado por Rubén Lara. 

 Por esta vez extrañamos las colaboraciones de Poncho Rosales con sus "Chicas Punk" y los cartones cantineros del Maestro Lavalle y asi damos fin a este número 281 correspondiente al 2 de agosto del año 1990. 

 Hasta muy pronto, amigos; espero que disfruten este ejemplar como yo lo hago posteándolo para todos ustedes... Ünicamente me resta desearles lo mejor y hasta la vista. 
Bye, Bye...

¡Ah, casi lo olvido...! Le damos un abrazo y una cordial bienvenida a nuestro seguidor nº 75,  Morbisyterrora 
   

martes, 4 de septiembre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 280

Amigos, fans de El Gran Mil Chistes y fieles seguidores de este blog, heme aqui de nueva cuenta con ustedes, para traerles mucha alegría y aún mas entretenimiento con este ejemplar, que esta marcado con el número 280 correspondiente al 26 de Julio de 1990 (¡Ya llovió desde entonces! ¿O que no?) 

 Bueno, pasando a lo que nos interesa, les diré que la portada de este ejemplar como los anteriores, fue pintada por mi sobre un buen trazo a lápiz del "Peludo" José Luis Ruíz Pérez. 
 La 2ª de forros como en el número anterior, trae un chiste ilustrado por el Maestro Ricardo Reina, y en la primera página tenemos la consetudinaria Pin-Up de Nacho Quezada (En la firma de cartón abajo de donde dice Nacho, aparece también el nombre de "Ricardi" (El hijo de Fco. de León) que no se en que le habrá ayudado, pero el viernes lo investigo, y ya les informaré... 
 Después de un cartón de Segar y otro de Andrés Cisneros, vienen "Los Chistes Clásicos Ilustrados", en esta ocasión realizados por la chilena Lidia Heira. En seguida, otro excelente cartón a doble página de Nacho. Le siguen cuatro páginas con textos de Víctor Díaz y magníficas ilustraciones de Pepe Ruiz y a continuación, un par de cartones con otro chiste dibujado por la Chilena, seguido de otro de Pepito por Gustavo Galán y asi llegamos a las trepidantes y altamente violentas aventuras del pato Drucker, con guión de Víctor Díaz y el dibujo magistral de Rubén "El Bachiller" Lara, anunciándonos que en el siguiente episodio dará fin esta aventura, a la vez que se nos anticipa la aparición de otra historia, que para ustedes será una sorpresa... (Para mí no, pues tengo el nº 281, je je je) 

Una vez informados de estas noticias, el chiste que sigue está a cargo de Alfonso Rosales con sus bellas y cachondas "Chicas Punk" que creo que son de las favoritas de ustedes y desde luego, de los lectores de aquellos lejanos años. Le sigue otro magnífico cartón doble y en formato vertical con el estilo genial e inconfundible de el gran Segar, para pasar a otro más de Andrés Cisneros, uno de Daniel "El Chido Guan" Benítez y dos páginas mas de Cisneros. 
Adelante de "Los Espontáneos de El Mil Chistes", una página más de Segar, así finalizamos el episodio con el tema cotidiano, en esta ocasión con el título de "Viaje a las Estrellas" con magníficos y sugerentes dibujos de mi compadre Gustavo Galán. 

 Y así culminamos el final de este número, que deseo sinceramente sea de su agrado, y nos leeremos para el próximo, que espero sea muy pronto. 

 Hasta entonces, pues y sean felices... Bye, Bye...

         

sábado, 1 de septiembre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 279

 Amigos, aqui nuevos links, mucho más rápidos

El ejemplar que en esta ocasión les traigo, está marcado con el número 279, y corresponde al 18 de julio de 1990, en el 5º año de la vida ininterrumpida de la revista. (Como les informaba en el anterior post, no poseo los dos ejemplares anteriores, esto es, los números 277 y 278, ni modo...)

 La portada fue trazada a lápiz por José Luis Ruiz Pérez "El Peludo" sobre una idea de el editor José Luis González Herrera y la realización pictórica es como ya se imaginarán, obra mía.

 Este número como se percatarán, ya no trae la leyenda "LA REVISTA PARA LECTORES CON CEREBRO... FUNCIONANDO" pero yo a la cabeza del blog no se la voy a quitar, en homenaje póstumo al creador de El Mil Chistes, el insigne Eduardo Ramírez "RAM"

 Otra de las novedades en este número es la reaparición de Andrés Cisneros "Cian" con sus hermosísimas chicas (Ya lo estábamos extrañando) y tambien el hecho de que la antes llamada "Polvosa", es decir la Pin-Up de Nacho Quezada, fué colocada ya no en la 2º de forros como hasta ahora se hacía, si no en la página 1 (En la 2º de forros viene un chiste de Don Ricardo Reina) En las páginas 2 y 3 esta el primer chiste de Cisneros, seguido por los "Chistes Clásicos Ilustrados" esta vez realizados a medio tono por Pepe Ruiz, y despues de esto, un par mas de cartones de Cisneros. 

 Viene a continuación una sección en cuatro páginas casi en su totalidad de texto, aderezado con con sus respectivos y amenos gags comentando las incidencias de la historia. 

 EL chiste que le sigue es un soberbio cartón a doble página brotado del genio de Nacho Quezada que siempre nos depara delicias dignas de disfrutarse, y pasando otro buen cartón de Don Ricardo Reina, el tan esperado agasajo visual a cargo de "El Bachiller" Lara, trayéndonos la violenta serie Drucker, con los textos siempre amenos, interesantes y entretenidos de Víctor Díaz Pérez. 
En seguida, otro chiste de Cisneros con las infaltables bellezas femeninas, para de inmediato pasar a otro maravilloso cartón doble, ahora a cargo de Alfonso Rosales con sus infaltables Chicas Punk, seguido por un chiste a dos páginas y a todo color de Ségar. 

 Después de otros trabajos de Nacho, Daniel Benítez, la chilena Lidia, "Los Espontános" viñeteados pòr Juan Quezada y de otro cartón más de Ségar, finalmente arribamos al tema cotidiano, en esta ocasión sobre "Las Suegras" magistralmente ilustrado por Pepe "El Peludo" Ruiz, con aquel su estilazo de trabajo y con esta obra, damos por concluído este número. 

 Pues, mis estimadísimos amigos, "contlapaches", seguidores del Blog y fans de El Mil Chistes, esto es todo por el día de hoy. Los espero en el siguiente ejemplar que subiré lo mas pronto que pueda. 

 Un abrazo, gracias por acceder al sitio y hasta la vista, que sean muy, pero que muy felices. 
Bye, Bye...

         




http://www.mediafire.com/download/ahu6bh6mdhe7q1c/MCH_n%C2%BA_279.rar