cabeza

cabeza

viernes, 20 de julio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 267

 Nuevos enlaces, totalmente reparados, amigos...

Amigos, aqui estamos otra vez reunidos para disfrutar de un número mas de El Mil Chistes, gracias a la gentileza del amigo Rubén Lara Morales, quien nos envió este ejemplar escaneado, para su limpieza, restauración y posterior subida al blog. Se trata del número 267 de la revista, del año de 1990, con la continuación del inicio de las aventuras de Drucker. Lamentablemente, ni Rubén ni yo tenemos el número 266, pero aqui esta este. "El Bachiller no me ha informado si posee el siguiente, o también tendremos que prescindir de el. 

 En este número la portada fue pintada por mi con un trazo a lápiz de José Luis Ruiz Pérez, y pasando a los interiores, nos encontramos con que la Pin-Up en esta ocasión está dibujada por la chilena Lidia Heira, y entonada al carbón por Luciano Arcos. 

 En la página uno, un buen chiste ilustrado por Pepe Ruiz y en seguida, la sección "Entre amigas" a cargo de Alfonso Rosales, para irnos de inmediato a los "Chistes Clásicos Ilustrados" esta vez realizados por el máster Salvador Lavalle con el magistral medio tono de Luciano. Le sigue un buenísimo cartón a doble página dibujado en forma genial por Sergio García "Ségar", y depués de una sección de texto pòr Álvaro Soto y Juan quezada, otro cartón mas de Ségar, uno de Fco. de León y otro más de Lavalle, y llegamos a la serie de Drucker, que como las anteriores, está "de pelos" con grandes cantidades de violencia y algo más...

Sigue un cartón de Lidia Heira y otro doble de "El Peludo" y uno mas de Fco. de León. El siguiente está realizado por un muy buen dibujante que aqui acaba de ingresar al staff de El Mil Chistes; Se trata de Javier Piñón, que como ustedes mismos se dan cuenta, tran con que hacer frente a la pléyade de luminarias con que cuenta la Editorial AGA. (Javier estaría en El Mil Chistes casi hasta la extinción de la revista ya en EJEA) 

Después de diversos cartones de Lidia, Fco. de León y de los "Espontáneos de El Mil Chistes" viñeteados por Juan, la sección final llamada "El Tema" corre a cargo de Víctor Díaz en los textos con magníficas ilustraciones de mi compadre Gustavo Galán, y como protagonista y narrador, al terrible Pepito. Creo que esto es todo por el día de hoy... A la espera de noticias sobre posibles envíos de "El Bachiller" Rubén Lara Morales, me despido de ustedes esperando que este aporte sea de su completo agrado. 

 ¡AH! Un último aviso, amigos, seguidores del sitio y fanáticos aferrados de El Mil Chistes. Desde hace varios números ya estoy poniendo los links de descarga para que puedan bajar los ejemplares (estan en letra pequeña debajo de las imágenes, y son por File Post, muy fácil de descargar) 

 Hasta muy pronto y sean felices, que la vida es corta y hay que disfrutarla al máximo. Un abrazo, Bye, Bye...

         




martes, 17 de julio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 265

Amigos, aqui nuevos links, mucho más rápidos (Rapidshare, 4shared y Mega). 

 Heme aqui de nueva cuenta con ustedes, amigos... El aporte de hoy es gracias al buen "Bachiller" Rubén Lara Morales que, al saber que yo no poseía estos ejemplares, tanto este como los dos anteriores, tuvo a bien escanearlos y enviármelos para su restauración, limpieza y posterior subida al sitio. 

 Este como ven, es el número 265 y corresponde al año de 1990. La portada, como las anteriores (A partir de la salida del equipo del creador de la revista y hasta el número 222 director artístico de la misma Eduardo Ramírez "Ram") -Decía- está trazada a lápiz por Pepe Ruiz Perez "El Peludo" y pintada a gouache por mi. 

 En los interiores tenemos algunas novedades, a saber: En primer lugar, paréceme que con este número se iniciaron en esta revista las colaboraciones de Sergio García "Ségar", excelente amigo y gran artista, creador de los personajes Falopio "El Desalmado" y la mulata "Macumbuena" entre otros. Sus trabajos en este número aparecieron en las páginas 1, en la nº 15, el chiste en dos cartones en las páginas 28 y 29, y otro en las páginas 34 y 35. 
 Otra novedad es que Nacho Quezada en esta ocasión no ilustró la Pin-Up de la 2ª de forros, (Ignoro quien lo haya hecho, no logro identificar el estilo) pero en las páginas 3 y 4 Nacho nos regala con un chiste maravillosamernte dibujado. 
 En los "Chistes Clasicos Ilustrados" Gustavo Galán realizó un magnífico trabajo en medio tono a la aguada, y aparte del cartón de la pág.40, también ilustró el tema final llamado "Vacacionistas Ilusionistas", escrito por Víctor Díaz Pérez sobre dos personas como hay muchas, que seguramente todos nosotros conocemos. 
 Una novedad mas es la colaboración del excelente dibujante sonorense Jaime León Zambrano, quien elaboró dos cartones, el de la página 14 y el de la número 30, muy buenos ambos. 
"El Peludo" Ruiz aparte del trazo a lápiz de la portada, entregó dos cartones, el de la pag. 27 y el de la 33 y el Maestro Lavalle hizo tres cartones: uno de su tema favorito (en la página 9), y dos en las págs. 31 y 32. Lo demás es de Juan Quezada y de Fco. de León, sin gran cosa que destacar. 

 Con respecto a la serie de Drucker, creo que sobran los comentarios, pues tanto el texto de Víctor Díaz como el dibujo de Rubén Lara se compaginan para lograr un ritmo trepidante y una acción contínua que nos mantiene atentos y con los ojos y la mente fijos en el papel durante los diez cartones de que se compone este episodio. 

 Amigos, esto es todo por hoy. "El Bachiller" ya me envió el siguiente aporte que es el episodio 267 (¡¿?!) creo que él tampoco tiene el 266, cosa que es de lamentar, pero asi están las cosas y ni modo. 

 Una vez que tenga tiempo libre, me haré cargo de él para restaurarlo, limpiarlo y ponerlo a tono para que toda la "Banda Milchistera" lo disfrute como debe ser. 
 Mientras tanto, gocen de este que aqui subo y esperen el siguiente. 

 Hasta pronto y reciban un saludo y un abrazo de su amigo Asanti... Bye, Bye...
   
   

miércoles, 11 de julio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 264

Amigos, aqui nuevos links, mucho más rápidos (Rapidshare, 4shared y Mega). 

Una vez mas estamos reunidos en este sitio para paladear otro ejemplar de la revista El Mil Chistes; en esta ocasión el número 264 es el elegido, que tiene la continuación del inicio de las aventuras de DRUCKER, ese pato tan violento y a la vez tan amante de la paz (¿Irónico, que no?)

 Pues Bien, este ejemplar como el anterior, lo vamos a disfrutar gracias a la gentileza y amabilidad de Rubén Lara Morales "El Bachiller", creador gráfico de DRUCKER, quien al saber que yo no poseía estos ejemplares, se ofreció a escanearlos y mandármelos para su limpieza, restauración y posterior posteo en el blog (Hay que tener en cuenta que se trata de un material con algo asi como de 23 años de antigüedad, por lo es necesario actualizar su calidad y apariencia, para que resulte agradable a la vista)

 Este número como les informo líneas arriba, es el 264 y corresponde al año de 1990 (Según la fecha en un cartón de Fco. de León)

 La portada fue trazada a lápiz por José Luis Ruiz Pérez "El Peludo" y pintada por mi en la técnica del Gouache.

 En los interiores, como ya era costumbre en la 2ª de forros tenemos la Pin-Up de Nacho Quezada a medio tono, mismo aplicado por Luciano Arcos y en la primera página, un buen cartón de Gustavo Galán con el personaje que tan bien se le daba: El terrible Pepito, para continuar con un magnífico cartón a doble página de la serie "Entre Amigas" de Alfonso Rosales Martínez.
 Despues del agasajo visual con ese par de hermosas chicas, vienen los "Chistes Clásicos Ilustrados" en esta ocasión dibujados a medio tono por Gustavo Galán Reyes, para continuar con otro cartón doble pero ahora de Salvador Lavalle, con un ambiente de cantina, que al maestro se le daba a la perfección.
 Le siguen algunos trabajos de Juan Quiezada,  seguidos por otros mas de Galán, con uno de Fco. de León entre ellos.

 Y ya entrando en materia, llegamos a la continuación de la Historia de DRUCKER, con el trabajo sin igual de Víctor Díaz en el guión y de Rubén Lara Morales en el dibujo. Aqui cabe hacer la aclaración de que la labor de los talleres de Editorial AGA está poco menos que pésima, sobre todo la selección de color, que deja mucho qué desear, pues si este está tan mal aplicado, naturalmente que el dibujo no luce para nada... ¡Una verdadera lástima...!
Después de contemplar el genial desarrollo de la historia, pasamos a un hermoso cartón de Nacho Quezada, y otro a doble página de Alfonso Rosales, pero ahora sobre las famosas "Chicas Punk", y para variar un cartón a doble página tambien sobre cantinas, del maestro Lavalle que se nota que conocía muy bien ese ambiente (EL Maestro era un gran bohemio, eso que ni que...)
El cartón de Gustavo Galán sobre el abuelito, está genial.
Sigue uno de Fco: de León y otro más de Lavalle, pero ahora muy campirano y bastante zoófilo, je je je. 

 Para finalizar, en seguida de "Los Espontáneos" viñeteados por Juan Quezada, vienen una serie de páginas misceláneas casi enteramente de texto, escritas por Álbaro Soto (Soto en aquella época radicaba en Portugal y de allá envíaba sus colaboraciones para la revista...) 

 Amigos, creo que esto es todo por hoy...

Estamos a la espera del siguiente envío del buen "Bachiller" Rubén Lara con la continuación de la primera Historia de DRUCKER que a no dudarlo debe estar igual de interesante que estos dos capítulos que hemos disfrutado.

 Conque hasta la próxima, y mientras tanto sean felices, que se lo merecen...
Un Abrazo, Bye, Bye...

         






martes, 10 de julio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 263

  Amigos, aqui nuevos links, mucho más rápidos (Rapidshare, 4shared y Mega)

Hola, Amigos, fans y seguidores de este sitio. El día de hoy tenemos para ustedes una grata sorpresa: El principio de la leyenda de DRUCKER, ese pato ultra violento y justiciero, genial creación gráfica de Rubén Lara Morales "El Bachiller", con un guión no menos genial de Víctor Díaz, uno de los mejores humoristas que colaboró en El Mil Chistes durante muchos años.

 A pedido y sugerencias de varios amigos y seguidores del blog, finalmente aqui tenemos el principio de la leyenda. Los ejemplares que aca presentaremos, no obran en mi poder, no los tengo, pero el amigo Rubén Lara a una petición mía, gentilmente se ofreció a escanearlos y enviármelos desde aquellas lejanas tierras del norte del país, desde San Luis Potosí, de donde él es originario, y después de limpiar, restaurar, poner en condiciones y finalmente subir al blog el ejemplar, aqui lo tienen, para beneplácito y regocijo de todos nosotros (¡Servido, amigo Facundo y demás solicitantes...!)

 Debo hacer la pertinente aclaración que en las revistas que la Editorial AGA publicó sobre DRUCKER, no está este principio, ni las historias aparecidas en El Mil Chistes; Entonces, creo que estas páginas son realmente de colección, una rareza, por asi decirlo.

 Iniciando la crónica del ejemplar aqui presente, diremos que es el número 263 y corresponde al año de 1989; la portada está trazada a lápiz por Pepe Ruiz "El Peludo" y pintada por mi. 
 En los interiores, tenemos a los colaboradores que en aquel tiempo trabajaban en la revista, como son el antedicho José Luis Ruiz, que aparte de trazar la portada, realizó el tema del final del número sobre un guión de Víctor Díaz; la chilena Lidia Heira, que realizó los "Chiste Clásicos Ilustrados" en magnífico medio tono, un par de cartones dobles de "Entre Amigas" y las "Chicas Punk" por Alfonso Rosales, y desde luego el inicio de Drucker de Rubén Lara, sin pasar por alto la Pin Up de Nacho Quezada de la 2ª de Forros, y las geniales colaboraciones de Gustavo Galán y Salvador Lavalle y algunos cartones de Fco. de León "Ricardi" y otros mas de Juan Quezada (Que se ofreció a proporcionarme ejemplares que yo no tuviera para subirlos al Blog y en dos semanas no ha cumplido su ofrecimiento, que conste, Juan...)

 Amigos, esto es todo por el día de hoy. En poco tiempo limpiaré y restaurare el nº 264 que ya está en mi poder, pues el amigo Rubén Lara ya me lo envio escaneado y nada mas que lo ponga en condiciones, de inmediato lo subo al blog. Conque hasta ese momento y mientras, disfruten de este número, que aqui les entrego. Un abrazo, Bye, Bye

¡Casi lo olvido! Vaya desde aquí un abrazo y un mensaje de bienvenida al buen Kanek de "La Iguana Nius" junto con todo su equipo, que ahora si van a reiniciar actividades ¡Enhorabuena, mi buen Kanek...!