cabeza

cabeza

martes, 26 de junio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 274

  Amigos, aqui nuevos links, mucho más rápidos (Rapidshare, 4shared y Mega)

¿Que tal amigos? A que no me esperaban tan pronto ¿O si...? Bueno, pues aqui me tienen otra vez para entregarles un ejemplar mas de la revista El Mil Chistes, que es el 274. El 273, lamentablemente no obra en mi poder; quizá Juan Quezada o el amigo Dorian Rafael los tengan y asi se incrementaría la colección. Esperamos que asi sea.

 Pasando a cosas mas jugosas, les comento que la portada, como las anteriores, fué trazada a lápiz por Pepe Ruiz "El Peludo", y pintada por mi.
 En las páginas interiores, lo primero que salta a la vista es la Pin-Up de Nacho Quezada, con entonación de Luciano Arcos, para continuar con la página nº uno, que fue dibujada por la chilena Lidia Heira. Aqui cabe destacar que los cartones en formato horizontal me parece que ella los puso de moda, pero para mi muy personal modo de ver las cosas, resultan en cierta forma incómodos para la fluída y natural lectura, pero de la calidad de los mismos, ni duda cabe: esta mujer era una artista consumada. Bueno, enseguida esta un muy buen cartón de varias viñetas de Alfonso Rosales con lo que mas le gustaba dibujar, y además lo hacía a la perfección: Chicas, Chicas y mas Chicas.
 La sección de los Chistes Clásicos Ilustrados en esta oportunidad estuvo dibujado por el Maestro Gustavo Galán que aqui lo realizó en la técnica de Medio Tono. El siguiente cartón esta a cargo del recien ingresado Ségar (Sergio García) que se discute con un trabajo excelente caracterizando a unos ancianos que nada mas verlos, causan risa. Después, (¡Oh milagro...!) un cartón de Nacho, que hace tiempo que no nos regalaba con su gernial arte, seguido por otro doble y muy bueno sobre Locos de Daniel Benítez, que ya sabemos que es garantía. A continuación sigue uno de Lidia (Horizontal, para variar) sobre rancheros, muy bueno. Cuando Galán dibujaba a Pepito, realmente se sublimaba, y en este número tenemos dos muestras de ello comenzando por este, seguido por dos cartones mas de él, pero sobre otro tema. Después de otro muy buen trabajo de Nacho Quezada, desembocamos en la serie de Rubén "El Bachiller" Lara Morales con el genial Drucker "¡Un plumífero duro de pelar!", que es una verdadera lástima que no podamos seguir la trama de la historia por la carencia de los ejemplares intermedios. 
Después de un cartón a color de Juan Quezada, viene un magnífico aunque sencillo trabajo a doble página de José Luis Ruiz, que nos alegra la pupila con un par de lindas chicas como él las sabía realizar (Por algo le encomendaban el trabajo de trazarme las portadas a lápiz)
 El siguiente trabajo es un cartón también a doble página con un chiste en cuatro viñetas genialmente dibujadas por Nacho Quezada. Le siguen dos trabajos, uno de Lidia (En formato horizontal, uff...) y el segundo chiste de Pepito, de Galán y despues de la sección de Los Espontáneos, tenemos tres cartones de Pepe Ruiz en una pequeña historia de cantina, donde uno de los beodos descubre alborozado su verdadera orientación sexual, y para terminar, después de un magnífico cartón de Daniel Benítez, la sección llamada "El tema", muy al estilo del Mad gringo, escrito por Álvaro Soto e ilustrado a medio tono por las chilenas Lidia Heira y Danty Faust.

Así llegamos al final de este ejemplar, que espero que lo disfruten y ya saben que por aquí estaremos en contacto de nueva cuenta en unos días mas, para que no se diga que los privo durante mucho tiempo de su tan necesario "Alimento Espiritual", je je je je

Hasta muy pronto, amigos y diviértanse, que la vida es corta y hay que gozarla ¿O que no?
 Un abrazo, Bye, Bye...

         




domingo, 24 de junio de 2012

EL MIL CHISTES Nª 272

 Nuevos enlaces, totalmente reparados, amigos...

 Aqui estamos con ustedes una vez mas, amigos, seguidores de blog y fanáticos de El Mil Chistes para disfrutar de un ejemplar mas de la revista, que esta vez se trata del número 272, deseando que les agrade. 

  La portada, como todas, desde la injusta salida del creador de la publicación Eduardo Ramírez "Ram" de la editorial, está trazada a lápiz por José Luis Ruiz "El Peludo" y desde luego, pintada por mí. En las páginas interiores, en primer lugar tenemos la Pin-Up de Nacho Quezada en la 2ª de forros y en la primera página, un chiste por Lidia Heira la chilena. Pasando la página, un cartón doble de Alfonso Rosales con su sección de "Entre Amigas", para continuar con los Chistes Clásicos Ilustrados en una realización genial a medio tono de Gustavo Galán con el chiste "La Trampa". El simpático tema "¿Sabes bailar lambada?" fue escrito por la pluma de Víctor Díaz e ilustrado por Lidia y Danti, seguido por un par de cartones del amigo Ségar; y después de una simpática página sencilla de Daniel Benítez, la serie de Rubén Lara sobre Drucker, compuesta de nueve cartones incluído uno doble que cada vez se pone mas interesante y amena, y todo esto, a todo color. Enseguida de otro cartón a color de Daniel, otro doble de Alfonso, de sus personajes "Entre Amigas", pero esta vez en formato horizontal y a todo color. Sigue una serie de trabajos de Juan Quezada, Daniel, Lidia y Ségar (Del Maestro Ricardo Reina, no hemos visto nada, y esta vez no hubo nada ni de Salvador Lavalle ni de Pepe Ruiz, solo el trazo de la portada) y para finalizar el episodio, un tema escrito también por Víctor Díaz y dibujado por las chilenas, llamado "Mujeres siglo XXI".

  Amigos, esto es todo por el día de hoy. Espero poder subir mas material en muy poco tiempo, y aquí nos estaremos encontrando; conque hasta ese momento y disfruten de este ejemplar que aporto con muchísimo gusto y sumo placer. 

  ¡Ah! Una buena nueva: El viernes pasado en el "Café La Habana" hable con Juan Quezada, un colaborador de El Mil Chistes y quedamos en que me iba a prestar números de la revista que yo no tenga, para escanearlos y subirlos, y anoche el amigo Dorian Rafael Maldonado de Xalapa, Ver. se puso en contacto conmigo por mail comentándome que tiene guardados algunos ejemplares de la revista y está dispuesto a escanearlos y enviármelos para limpiarlos y restaurarlos con el fin de subirlos también al blog (desde luego, los que yo no posea) Muchas gracias al amigo Dorian Rafael, que desde aqui le mando un agradecido saludo.

 Estas son pues, amigos, las buenas noticias, que creo es necesario que ustedes conozcan... Bye, Bye...
         

sábado, 23 de junio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 271

 Nuevos enlaces, totalmente reparados, amigos...

Hola amigos, seguidores del sitio y fans de El Mil Chistes; Hoy les traigo el número 271 de la revista, que corresponde al lejano año de 1990. 
 En la portada el trazo a lápiz estuvo a cargo, como en estas últimas ocasiones de Pepe Ruiz "El Peludo" (Andrés Cisneros "Cian" aún no se reintegraba al equipo). La pintura fue, como desde el número 106, obra mía. 
 En las páginas interiores, como ya se había hecho costumbre, en la 2º de forros tenemos la Pin-Up de Nacho Quezada, con el medio tono aplicado por Luciano Arcos. 
Esta vez la primera página estuvo a cargo de Lidia Heira la chilena, para continuar con un cartón doble de Alfonso Rosales con su sección "Entre Amigas". Los Chistes Clásicos Ilustrados en esta ocasión fueron realizados por la chilena Lidia, y el medio tono no se si ella lo aplicó, o fue obra de Luciano. Enseguida un cartón a doble página de Daniel Benítez, con mucho ritmo y una realización impecable. Viene a continuación una hilarante sección escrita por Víctor Díaz e ilustrada por Lidia (Con Dantina) con el nombre de "Un rostro en mi trasero" y después de un chiste muy bueno de Ségar y otro de Benítez, la continuación del relato de Drucker del "Bachiller" Rubén Lara, solo que los imbéciles del taller de impresión se descuidaron y varias páginas de color estan asquerosamente fuera de registro, gracias a Gerardo (Güevardo le decíamos) el jefe de taller, que no puso la atención debida. 
 Cabe destacar que el maestreo Lavalle (De quien no habíamos visto mucho material últimamente) realizó un único cartón ("Favor Completo") Está bastante atractivo el tema final "Gallegos vs. Mexicanos", realizado a medio tono por las chilenas Lidia y Dantina y los cartones del final del episodio son obra de "El Peludo" José Luis Ruiz, 

 Amigos, Creo que esto es todo por hoy. espero estar con ustedes muy pronto para traerles otro número más para su "Solaz y Esparcimiento", como se decía antes. 

Como me faltan muchísimos números de la revista, este viernes 22 en el "Café La Habana" de la Ciudad de México, D.F. hablé con Juan Quezada, para ver si me facilita algunos de los ejemplares faltantes, y dijo que si. Si cumple su palabra, ya los estaremos disfrutando en el blog, pero ya les informaré con tiempo. ¿OK? 

 Y por último, si quieren hacer un Asanti feliz, siempre Click en los comerciales, que asi me ayudan mucho, je je je... 
 Hasta pronto y sean felices, que creo sinceramente que se lo merecen Bye, Bye...

         

jueves, 21 de junio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 270

Nuevos enlaces, totalmente reparados, amigos...


Como les informaba en el anterior post, esta vez subo el número 270 (del año de 1990) puesto que lamentablemente no poseo los ejemplares anteriores.(Espero conseguir si no todos, por lo menos algunos y ya los estaré subiendo) 

 En este número tenemos dos agradables sorpresas, o mas bien tres, A saber:
La primera, es que el amigo Daniel Benítez, el buen "Chido Guan" de nueva cuenta está en el equipo; (Ya nada mas nos falta Andrés Cisneros...) La segunda, es que ingresó al staff nada menos que el gran Segar, (Sergio García), gran amigo, excelente dibujante y bellísima persona, por lo que desde este número aparecen sus magníficas obras (Entre muchas otras cosas, es el autor de El Gran Falopio el Desalmado); 
la tercera, es que Rubén Lara "El Bachiller" está dibujando la serie de Drucker, "El Plumífero Duro de pelar" (Posteriormente la editorial del Grupo AGA publicó en forma independiente de El Mil Chistes, varios números de este personaje, de los cuales tuve el honor de pintar las portadas, con geniales trazos de Rubén Lara. 

 En los interiores, despues de disfrutar de la Pin-Up de Nacho Quezada en la 2ª de forros, en la primera página tenemos un cartón de "El Chido" Benítez, que aqui ya se firmaba Benitez nada mas. En seguida un chiste a doble página de Pepe "El Peludo" Ruiz, para continuar con los Chistes Clásicos Ilustrados dibujados a tinta y medio tono por Segar. Adelante, un hermoso cartón doble de Daniel Benítez muy hecho, muy bien dibujado, para continuar con otro chiste de Segar. después de tres cartones de Juan, tenemos uno de Gustavo Galán muy bueno (Tanto el chiste en si, como la magnífica realización artística) después de la serie de Drucker y de otro chiste de Juan, Alfonso Rosales nos regala un cartón a doble página sobre las famosasa Chicas Punk (En sus inicios; posteriormente evolucionarían hasta depurarlas a como las conocemos) después de dos cartones de Juan, otro más de Ségar sobre un salón de belleza, y adelante, uno muy cruel de Galán, para continuar con dos páginas de la chilena Lidia Heira. 


En el tema final, escrito por Víctor Díaz, aunque los créditos dicen "dibujo: Galán", el primer cartón y el último fueron dibujados por la chilena Lidia, y los de "enmedio", que son tres pero dobles efectivamente por Gustavo Galán, donde demostró su pericia en el medio tono, realizando trabajos muy meritorios y atractivos.

Amigos, Creo que esto es todo. Trataré de aportar mas a menudo ejemplares de esta nuestra revista consentida, esperando que lo que aqui les traigo, sea de su completo agrado.

Hasta muy pronto y por aqui nos encotraremos. ¡Ah! Un último detalle: (Si quieren favorecerme, no escatimen "clicks" en los comerciales, que ya saben que mis aportes y mi trabajo son completamente gratuitos y de muy buena voluntad para agradar a todos ustedes, que son la buena "Banda Milchistera"

Un abrazo, Bye, Bye...



      

miércoles, 6 de junio de 2012

EL MIL CHISTES Nº 248

 Nuevos enlaces, totalmente reparados, amigos...

Hola, amigos y seguidores del blog. Antes de continuar con estas palabras, quiero pedir un par de disculpas: La primera, por tardarme tanto en subir material al sitio. La segunda, por postear este número (248). El motivo es que no tengo los tres anteriores, que serían 245, 246 y 247. 
Otra mala noticia es que después de este ejemplar, los números siguientes no los poseo. no se si me fueron sustraídos o de alguna forma los extravié. Así es que el que tengo es el nº 270, mismo que subiré en un próximo futuro (Muy próximo, espero, je je je) 

 Pasando a cosas mas positivas, este número fué del año 1989, mas concretamente un poco de tiempo antes de la Navidad, por la cubierta y los temas de las colaboraciones, que están relacionadas con esas fechas. 
La portada fue trazada a lápiz por "El Peludo" Ruiz y desde luego pintada por mi. 
En las páginas interiores, está en primer lugar la Pin-Up de Nacho Quezada, con tono de Luciano Arcos, y el primer cartón es de Gustavo Galán. El resto del episodio se lo "campechanean" entre la chilena Lidia, Lavalle, el Maestro Ricardo Reina, Galán con otro de Pepito, Francisco de León, Pepe Ruiz con sus "Centinelas del Espacio" y lo ya consabido de Juan Pesada. 
Colaboraciones notables son las de Rubén Lara "El Bachiller" con el chiste a dos páginas "Milagro" genialmente caracterizando a don Adolfo Hitler, otro también doble sobre Pepito y asi mismo el cartón a dos páginas de Alfonso Rosales "Entre Amigas", predecesoras de las famosas "Chicas Punk" 

 Pues amigos, fanáticos de El Mil Chistes y seguidores de este blog, creo que por hoy es todo. Espero y deseo que este ejemplar sea de su agrado y trataré de subir el siguiente aporte lo mas pronto que me sea posible. Antes de despedirme, quiero dar una calurosa bienvenida a Sadeu, un nuevo seguidor de este blog (nada menos que el nº 70) ¡Bienvenido, amigo Sadeu!  
Conque hasta ese momento y sean felices divirtiéndose con estos chistes y puntadas del siglo pasado.
Un Abrazo, Bye, Bye...