cabeza

cabeza

jueves, 26 de abril de 2012

EL MIL CHISTES Nº 240

Aqui estamos nuevamente reunidos, amigos, seguidores y fans de El Mil Chistes para disfrutar de un ejemplar mas de esta revista. Esta vez le toca el turno al número 240, del que yo pinté la portada con un trazo a lápiz de Pepe Ruiz "El Peludo" 
Remitiéndonos a las páginas interiores, desde luego en la 2ª de forros disfrutamos de la Pin-Up de Nacho Quezada con aplicación de medio tono de Luciano Arcos. 
Después de un cartón de Paco Rosales y dos muy buenos de Ricardo Reina, nos vamos a los "Chistes Clásicos Ilustrados" haciendo notar el magnífico trabajo realizado a medio tono de Gustavo Galán (De quien algún tonto que estudió en la Academia La Esmeralda, dijo que no sabía dibujar...) En seguida, un trabajo bastante malito de Fco. De León (creo que solo lo salva la chica del segundo cartón) para continuar con otro a doble página tambien de Gustavo Galán pero esta vez con un chiste a línea sobre un par de negros con mucha hambre. Adelante, un buen trabajo del Maestro Lavalle y pasamos por alto algunos trabajos sin mayor trascendencia, hasta llegar a la serie "Los Centinelas del espacio de Pepe Ruiz, donde el maestro se salió del estilo de Moebius para adoptar algo del de Sergio Toppi mezclado con Leopoldo Durañona; (bueno, asi era El Peludo, pero el resultado final era un trabajo magnífico) Adelante, un buen cartón doble con algo que ya extrañábamos: las chicas de Alfonso Rosales, en su sección "Entre Amigas" y despues de otro chiste de Lavalle; finalmente la continuación de las aventuras de "Comal ¡Qué bárbaro!" de Rubén Lara que como siempre nos brinda un excelente trabajo como solo él lo sabe desempañar. Después de este agasajo visual pasamos a disfrutar de un buen cartón del maestro Ricardo Reina y dos mas de Gustavo Galán, esta vez con otro cuento del terrible Pepito; le sigue otro cartón a doble página tambien de Alfonso Rosales con sus "Chicas Punk" desde luego con las personalidades de éstas aún no muy definidas, pues eran sus principios. Creo que lo mas notable de este número es lo que les he reseñado, desde luego sin contar el tema final, que está escrito por Soto e ilustrado también por Gustavo Galán, y finalmente un cartón de la chilena Lidia Heira. 
Espero que les agrade este aporte y tambien espero que el pirata Coda no se lo robe para subirlo a AVAXHOME y lo haga pasar por suyo , aunque esté en PDF. 

Hasta muy pronto, amigos que aqui nos estaremos viendo para la próxima. Un abrazo a todos ustedes. Bye, Bye

         





martes, 24 de abril de 2012

EL MIL CHISTES Nº 239

Hola, estimados seguidores y amigos: Como se habrán enterado, un tipejo abusivo que se hace llamar CODA, que postea en la página de descarga de comics y otras cosas AVAXHOME, está robándose los ejemplares que subo en este blog para postearlos ahi, desde luego haciéndolos pasar como suyos y considero que eso no es justo. Ya envié sendas y enérgicas protestas al moderador de AVAXHOME para que eliminen todos los ejemplares de El Mil Chistes que este tipo ha subido, pero aún no obtengo una respuesta positiva (de hecho, ninguna respuesta) Por lo antes expuesto, con mucho pesar les comunico que ya no proporcionaré el link de descarga, para evitar el desmedido saqueo de este sitio, pero como considero que a ustedes no los puedo privar de disfrutar de esta revista, seguiré subiendo ejemplares únicamente para leerlos en línea. Cuando las cosas vuelvan a su cause normal, ustedes tendrán los links para bajar lo que quieran. 
Espero que me sepan comprender, pues les reitero que escanear, limpiar, restaurar y subir el material me lleva mucho tiempo y esfuerzo, (aunque lo hago con mucho gusto y placer) además de el hecho de estar guardando las revistas por tantísimos años (Algunas hasta mas de 20) y todo para que un sinvergüenza venga y con toda comodidad se los robe y los haga pasar como trabajo suyo, pues no lo considero ético ni justo. Espero que ustedes que tan bien me han tratado a través de mas de un año, sepan comprenderme. 

Pasando a cosas mas amables, les comento que la portada de este ejemplar como las de los anteriores, fue trazada a lápiz por Pepe Ruiz y naturalmente pintada por mi.  

En las páginas interiores, lo primero que vemos es la buenísima Pin-Up dibujada por Nacho Quezada y entonada magníficamente al carbón por Luciano Arcos. En la página uno, un buen chiste de Gustavo Galán, seguido de dos cartones muy hechos, muy profesionales del maestro Ricardo Reina, para continuar con los Chistes Clásicos Ilustrados, esta vez dibujados por la chilena Lidia Heira (y Danty Faust, su secre y gran amiga) Después de la serie "Centinelas del Espacio" de Pepe Ruiz (Que ahora si los coyoteó mucho) y enseguida de una muy buena ilustración de Nacho, tenemos la tan esperada continuación de las aventuras de "Comal, ¡Qué bárbaro!" obra de Rubén "El Bachiller" Lara Morales, quien como siempre, se discute con una magnífica realización, con el guión genial de Victor Díaz. Al final tenemos el tema final con "El Día de la Raza" también con argumento de Víctor Díaz, ilustrado por el maestro Guatavo Galán (De quien un tonto e ignorante de los empleados de la Editorial decía que no sabía dibujar... ¡UUFF...!)...

Me despido de ustedes no sin antes destacar que aparte de los dibujantes antes dichos, también hay cartones muy buenos de Paco Rosales, Salvador Lavalle y Juan Fernández Q., todos ellos muy buenos (Bueno, casi todos...) Y alguien que en esta ocasión brilló por su ausencia fue Alfonso Rosales, de quien no vimos nada (Lástima, pues...) 

Hasta pronto amigos y nuevamente pido mil disculpas... Bye

         





miércoles, 18 de abril de 2012

¡NO SE VALE!

En el sitio AVAXHOME de descargas de comics, un posteador (Diría predador) que se esconde bajo el seudónimo de "CODA" descaradamente está sustrayendo  ejemplares de este blog para subirlos ahí...  
Creo que eso no se vale, toda vez que el trabajo de escanear, restaurar, limpiar y subir un número de El Mil Chistes me lleva casi 10 horas de trabajo continuo, y esta persona con la mayor tranquilidad y desfachatez y sin pedir una autorización y ni siquiera dar algún crédito a mi labor, lo toma y lo postea como si de su trabajo se tratara. (Seguramente que todos sus aportes a ese sitio son adquiridos en esa forma, sin esfuerzo de su parte)

Creo que eso no es justo...

martes, 10 de abril de 2012

EL MIL CHISTES Nº 238


¡Hola a todos ustedes, amigos y seguidores de este sitio! Esta vez les traigo otro ejemplar de la revista El Mil Chistes. Se trata del número 238 y espero que sea de su agrado.
La sorpresa de este número es que con él se inicia una jocosísima serie escrita por Victor Díaz e ilustrada por ese genio de la historieta que se llama Rubén Lara Morales, quien fue apodado por Sixto Valencia (Continuador del Memín Pinguín) y por el maestro Juan Alba (Creador de El Pantera) como "El Bachiller"; bueno, pues en esta nueva serie aparece un personaje de lo mas pintoresco, desde luego haciendo la parodia de Conan, pero este héroe con apariencia de albañil se llama COMAL ¡Que Bárbaro! y ya verán ustedes por que lo de ¡Que bárbaro!

Con respecto al resto del episodio, la portada fue pintada por mi, sobre un trazo a lápiz de José Luis "El Peludo" Ruiz, que además ilustró la serie de los "Centinelas del Espacio" y un chiste mas.

En la segunda de forros, la Pin-Up de Nacho Quezada en formato horizontal, con una aplicación de medio tono de Luciano Arcos. En la primera página está un cartón de bastante mala calidad, que hace fuerte contraste con el resto del material de la revista, firmado por un tal Luis, que me imagino que se trata de Luis Robles G. (¿Como se coló? quien sabe...) En antítesis con ese cartón, pasando la hoja tenemos un excelente chiste a doble página nada menos que de Alfonso Rosales, quien más adelante tambien nos obsequia con otro doble de la serie "Entre Amigas". Rubén lara tambien nos deleita con los "Chistes Clásicos Ilustrados", pero esta vez a medio tono, imagino que aplicado por él mismo.
Continuando la secuencia, nos deleitamos con trabajos excelentes del maestro Ricardo Reina, (Su chiste en dos cartones llamado "El Ratero" esta fabuloso, muy bien caracterizados los personajes) de Gustavo Galán con uno de Pepito y otros más, dos páginas de Salvador Lavalle, otro doble bíblico de Rubén, y de Paco Rosales "Otro Mas" y "Hacendosita". Después de los "Centinelas" de Pepe Ruiz, Un delicioso cartón de Nacho Quezada, quien además dibujó otro doble y en blanco y negro, pero que fue entonado por Luciano Arcos.
Enseguida viene la serie de COMAL que creo que realmente les va a gustar y al final, despues de algunos trabajos de Juan, solamente dos cartones de las chilenas Lidia Heira y Danti Faust.

Con estas palabras me despido de ustedes, esperando haberlos complacido con este aporte que aqui les dejo.
Hasta muy pronto y diviértanse, que creo que se lo merecen... Bye, Bye...

           






Aqui está el link para descargar completamente Gratis (Free Download) el nº 238 de la revista El Mil Chistes. Adelante, y que comience la diversión y las carcajadas...


domingo, 8 de abril de 2012

EL MIL CHISTES Nº 237

Aqui estamos otra vez reunidos para entregarles otro aporte mas sobre nuestra revista consentida El MIl Chistes, ahora con el ejemplar nº 237.

La portada fue trazada a lápiz por José Luís Ruiz "El Peludo" y naturalmente pintada por mi.

En las páginas interiores tenemos algunas novedades, a saber: La primera es que después de años y mas años, le cambiaron la apariencia de la cabeza a los "Chistes Clásicos Ilustrados"; no se de quien sería la idea, pero creo que ya estábamos acostumbrados a la tradicional apariencia de esa sección. Pienso que la imagen de El Mil Chistes en el papel de Don Quijote de la Mancha, pues nada que ver, pero así estaban las cosas en aquellos días.
La segunda novedad, es que en este episodio comienzan a aparecer "Las Chicas Punk" de Alfonso Rosales, mismas que se convirtieron en un ícono de las secciones de la revista y que no dejarían de figurar hasta casi el vil y artero asesinato de la publicación por la "directora" de la que ya les contaré cuando llegue la oportunidad.

Con respecto al resto de la revista, pues tenemos los maestros dibujantes de siempre, Ricardo Reina, Gustavo Galán, Rubén Lara (Aqui en este número se termina esa jocosa y genial serie en tres episodios "Agapito Peláez" con guión de Victor Díaz "El Moreno del Tepeyac" (Como le decía Lavalle) y el dibujo como especificábamos de "El Bachiller" Lara. hablando de Rubén, el chiste llamado "Forma" en un cartón doble esta buenísimo, con las caracterizaciones de personajes que solo él sabía darles.
De Gustavo Galan tenemos aparte de los "Chistes Clásicos Ilustrados" en la técnica de la tinta aguada, uno de Pepito y dos mas de dos cartones cada uno, excelentes todos ellos (Según Luis Robles G., que tiempo después se autonombraría "Director de arte" sin serlo, Gustavo galán no sabía dibujar...) Nada mas juzguen ustedes, amigos.
Paco Rosales solo nos regala con un cartón, y Lavalle únicamente dos. El maestro Reina nos dleita con cinco y Alfonso Rosales con dos más, pero a doble página: Uno con el primer trabajo de "Las Chicas Punk" y otro con "Entre Amigas", en blanco y negro y con medio tono aplicado por Luciano Arcos. Pepe Ruiz elaboró, aparte de el trazo a lápiz de la portada, la serie continuada de los "Centinelas del Espacio" (El cartón doble en las páginas 20 - 21 está sencillamente, genial)
Fco. de León solo dibujó un cartón (afortunadamente) no asi Juan Fernández "Pesada"  (Asi le decían algunos compañeros) que se aventó ¡Cinco...!
Del excelente trabajo de la chilena Lidia Heira y Danty, solamente tres páginas. Nacho Quezada, con su enorme calidad gráfica, únicamente nos trajo la excelente Pin-Up a medio tono de la 2ª de forros, y nada mas ¡Lástima...!

Amigos, seguidores del blog y fanáticos aferradísimos de El Mil Chistes, con estas palabras me despido hasta una próxima ocasión en que les traiga un nuevo aporte. Mientras tanto, diviértanse con éste que les dejo con muchísimo agrado. Hasta pronto y sean felices... Bye, Bye...

           








Aqui esta el link para bajar completamente Gratis (Free Download) el ejemplar nº 237 de la revista El Mil Chistes:

sábado, 7 de abril de 2012

EL MIL CHISTES Nº 236

Hola nuevamente en esta semana, amigos. Aqui me tienen  vez para más para dejarles otro aporte de la revista El Mil Chistes, en esta ocasión con el número 236, del año 1989.

La portada fue trazada a lápiz por "El Peludo" José Luis Ruiz, (Mismo que dibujaba la serie "Centinelas del Espacio") y pintada por mí con la técnica del gouache.
Remitiéndonos a las páginas interiores, lo primero que salta a la vista en la 2ª de forros, es la excelente Pin Up de Nacho Quezada, que en ausencia se Cisneros, le era encomandada por José Luis González.
En la primera página, un chiste de la chilena Lidia Heira, misma que a falta de alguien que aplicara Medio Tono al carbón, como en los viejos tiempos, dibuja los "Chistes Clásicos Ilustrados" con la técnica de la tinta aguada; le sigue un buen chiste de Gustavo Galán, e inmediatamente después, una especie de Mini-Serie (Agapito Peláez) iniciada en el número anterior (235) por Rubén Lara "El Bachiller" que como siempre, no se mide en su gran calidad y en las magníficas caracterizaciones de sus personajes...
Enseguida, varios cartones muy buenos de Don Ricardo Reyna, de Galán, y de Lidia y desde luego la serie de "Los Centinelas", dibujada como arriba dijimos, por Pepe Ruiz, saliéndose un poco del "Estilo Moebius"  El cartón doble de Alfonso Rosales, "Entre Amigas", esta como todo lo que el ilustraba, sencillamente fantástico, y desde luego el chiste a doble página y en medio tono (Mismo aplicado por Luciano Arcos) de Nacho Quezada, ni se diga... Así mismo el chiste de casi al final sobre Pepito, elaborado por Gustavo Galán, inmejorable.

Amigos, esto es todo por hoy... Espero que disfruten el ejemplar, como yo disfruto subiéndolo al blog, que (Como dijera Enrique Rosado en su sección de cine) "Muy pronto por aquí nos encontraremos..."

Hasta la vista, Bye, Bye...

           







Aquí tenemos el enlace para descargar en forma Gratuita (Free Download) la revista El Mil Chistes nº 236:

jueves, 5 de abril de 2012

EL MIL CHISTES Nº 235


Amigos, aquí estoy otra vez con ustedes, para seguir alegrándoles la vida con esta revista. Tenemos en esta ocasión con nosotros el número 235 de El Mil Chistes. 

La portada, como vemos está trazada a lápiz por José Luis Ruiz "El Peludo" y desde luego pintada por mi. (A Pepe Ruiz tambien le decían los amigos en algunas ocasiones"El Pelos") 

Bueno, en la 2ª de forros disfrutamos de la Pin-Up dibujada por Nacho Quezada y magníficamente entonada por el buen quehacer de Luciano Arcos. 
No me explico por que motivo colocaron un trabajo de Fco. de León en la primera plana, y además en formato horizontal, pero bueno, a Rodolfo García (Que aclaremos, de ninguna forma era "Director artístico" como se ostenta en los créditos, solo era paste Up) a veces "Se le iban las cabras al monte", como se dice. En seguida en los "Chistes Clásicos Ilustrados" un buen trabajo en medio tono a la aguada de Gustavo Galán Reyes (Sobre todo el último cartón, a mi modo de ver esta muy bueno) El chiste siguiente, otra joyita ilustrada de Rubén Lara "El Bachiller", que nos regala con cuatro excelentes cartones, dos de ellos dobles, para pasar a un chiste de Paco Rosales, y a continuación un magnífico chiste a doble página en blanco y negro de Nacho Quezada y entonado también por Luciano Arcos.
Después de un cartón de Lidia "La Chilena", la serie "Los Centinelas del Espacio" de Pepe Ruiz con argumento de José Luis González el editor, y otro cartón mas de Paco Rosales.
La página siguiente de galán esta muy buena, sencilla pero muy atractiva, muy lucidora y a todo color.
Siguiendo en el orden, dos cartones de Lidia y uno de Lavalle, para continuar con un muy buen trabajo de don Ricardo Reina (como siempre) y otro chiste con dos cartones mas de Gustavo galán. Adelante, los "Espontáneos" regularmente viñeteados por Juan Fernández "Pesada", seguidos de otras dos excelentes páginas del señor Reina.
En la parte final del episodio, después de un cartón de la chilena Lidia Heira, el tema acostumbrado, que esta vez trató sobre la forma de celebrar las "Fiestas Patrias" elaborado por Salvador Hermoso Lavalle. 
En esta ocasión el gran ausente fue el hermano de Paco, el buen Alfonso Rosales, que nos privó de sus magníficas chicas de "Entre Amigas, pero para la otra será...

Creo que esto es todo por hoy. En poco tiempo, y cuando el trabajo me lo permita, aqui estaré otra vez con ustedes para proporcionarles unos minutos de feliz alegría con el humor de los 80's y los 90's en este blog de El Mil Chistes. 
Hasta ese momento y mientras tanto, sean felices leyendo estos chistes que aquí les dejo... Bye, Bye...

P.D. Un cálido abrazo de bienvenida al blog a nuestro seguidor nº 69 Marco García ¡Bienvenido, Marco...!

           






Link de descarga para bajar completamente Gratis (Free Download) el ejemplar no 235 de la revista El Mil Chistes:


domingo, 1 de abril de 2012

EL CHISTOSO Nº 12


Hola, amigos, seguidores del blog y fanáticos de El Mil Chistes. Aqui estamos otra vez, pero en esta ocasión para traerles otra de las aventuras editoriales de Eduardo Ramírez, mas conocido como RAM. Esta publicación se llamó "El Chistoso" y según las fechas que trae, tanto ésta como "Alegría y Entretenimiento (Que subí hace unos días) corresponden al año 1989.
Las personas que intervenimos en este ejemplar fuimos: Yo como portadista, con trazo a lápiz de Andrés Cisneros, Daniel "El Chido Guan" Benítez, que aqui en algunos trabajos de firma Nítex, entintados algunos de ellos por Oscar "El Chunga" Castañeda, el mismo Cisneros, dos Foto-Chistes de Don Trinidad Romero con escenografía de Moisés Céspedez, algunos cartones dibujados personalmente por Ram, un par de cartones de Rockillo dibujados por Víctor "El Diablo" Alvarez y Cándido "El Pelochas" Anaya y algun otro dibujante que no logro identificar, y en el humor y textos, Nicky Santini y Esaú Anleu. En el color como siempre, la esposa de Ram, Patricia "Paty" Mariscal

Analizando el número, vemos los mismos vicios y errores de "Alegría y Entretenimiento": cartones demasiado recargados, quizá con la intención de que se viera mas calidad y mas ganas, pero desafortunadamente resultó
lo contrario. En el aspecto de los talleres de impresión, muy baja calidad; colores fuera de registro y pésima compaginación (A la hora de escanear y restaurar el número, traté de que dichos errores fueran lo menos obvios posible...)  
En fin, el Maestro Ram como que andaba un tanto desencanchado, y este es el resultado, pero dar la opinión o el veredicto final es cuestión de ustedes, amigos...

Espero haber informado adecuadamente al buen amigo Kcidis en sus dudas... Hasta pronto y deseo verlos otra vez en poco tiempo en este sitio... Mientras tanto, disfruten del aporte.
Bye, Bye...

           








Link para descargar completamente Gratis (Free Download) el nº 12 de la revista El Chistoso de RAM: