cabeza

cabeza

sábado, 31 de marzo de 2012

EL MIL CHISTES 234



¿Que tal Amigos? ¿Todo bien? pues aqui estamos nuevamente reunidos para disfrutar de un número mas de la revista El Mil Chistes... En esta ocasión, les tengo el ejemplar marcado con el número 234. El anterior, es decir el 233 lamentablemente no lo tengo, pero bueno, aqui está este.

La portada como ya era costumbre y en ausencia de Andrés Cisneros , está trazada a lápiz por José Luis Ruiz "El Peludo" y realizada pictóricamente por mi.

En los interiores tenemos nada menos que cuatro excelentes páginas realizadas por Don Ricardo Reina, diez de Lidia Heira "La Chilena", del maestro Salvador Lavalle únicamente tres, y de Rubén "El Bachiller" Lara solo uno... De Gustavo Galán, tenemos el chiste "Re-Bruto" y el tema final, escrito por Alvaro Soto que tanto el texto como las viñetas del mismo, están fabulosas.
Esta vez Nacho Quezada solamente nos obsequió con una muestra de su talento en la Pin-Up de la 2ª de forros, no así Alfonso Rosales que nos entrega dos magníficas ilustraciones a doble página y ambas de la serie "Entre Amigas", una de ellas a medio tono y la otra en gloriosos colores; de Fco. De León, dos cartones sin mucho que admirar, y de Juan Fernández Q. diríamos lo mismo de sus dos chistes y de los espontáneos...

Pues. Amigos, me retiro del sitio esperando que disfruten de este aporte que les dejo con mucho gusto. Hasta muy pronto y sean felices, que creo que realmente se lo merecen. ¡Chao...!
           







Aqui tenemos el link para descargar completamente Gratis (Free Download) el episodio nº 234 de la revista El Mil Chistes... ¡Adelante pues amigos y que comience la diversión...!

domingo, 25 de marzo de 2012

ALEGRÍA Y ENTRETENIMIENTO Nº 7 - RAM

Amigos, el día de hoy como ya se habrán percatado, les traigo una sorpresa.
En días pasados el estimadísimo amigo Kcidis me interrogaba sobre el destino de Eduardo Ramírez RAM después de haber abandonado la dirección de su genial creación "El Mil Chistes", a raíz de la canallada que le hicieran tanto el editor José Luis González Herrera como la prima de éste, Clarissa Avelar y otros elementos mas que no viene al caso nombrar.
Pues resulta que Eduardo, con los ahorros que tenía mas lo que le dió José Luis, trató de continuar editando lo que mejor se le daba, que eran naturalmente los chistes. Cuando el se fue, siguieron en su equipo los mejores elementos que estaban en El Mil Chistes, esto es: Andrés "Cian" Cisneros (y naturalmente todo su equipo de colaboradores) Rubén "El Bachiller" Lara, Daniel "El Chido Guan" Benítez, Ramiro "El Pollo" Solís, Memo Valencia, Don Trinidad Romero y Moisés Céspedez, Cándido Anaya "El Pelochas" yo como portadista y algunos mas que se me escapan de la memoria. 
Una de las revistas que editó y con la que trató de perseverar en la jugada fue precisamente "Alegría y Entretenimiento", de la que aquí les presento el número 7. (También editó otra llamada "El Chistoso", que mas adelante subiré a este sitio)

Analizando este ejemplar, nos damos cuenta que el trabajo estaba bastante recargado de elementos, adiciona pasatiempos y rompecabezas aparte de que la impresión no era de lo mejor y además, reepublicó parte del material de El Especial de la Revolución Mexicana, que había sido editado algún tiempo antes la Editorial AGA.
Hay que tomar en cuenta que El Bachiller, por lo menos en este número, brilla por su ausencia. Solamente vemos trabajos de Cisneros y de Daniel Benítez, de Cándido Anaya y de Víctor "El Diablo" Álvarez, de Oscar Castañeda "El Chunga" y los chistes en fotomontaje de Don Trini Romero con la escenografía a medio tono de mi compadre Moisés Céspedez Velázquez.

Con respecto a la portada, yo la pinté sobre un trazo a lápiz de (Según la firma) Andrés Cisneros, pero los personajes son de Daniel Benítez... Entonces no sabría decir en realidad quien la trazó...Cuando vea al buen "Chido" le voy a preguntar, pues yo sinceramente no lo recuerdo.

Espero que les guste este aporte que se sale de la línea de El Mil Chistes, pero es una rareza que pienso que es necesario conservar, por lo que ello significa.

Hasta pronto y disfruten de esta revista que aqui les dejo...

           







Aquí tenemos el link para descargar completamente Gratis (Free Download) el ejemplar nº 7 de la revista Alegría y Entretenimiento de RAM:

sábado, 24 de marzo de 2012

EL MIL CHISTES Nº 232

¿Que tal amigos...? A que no me esperaban tan pronto. ¿O si? Bueno, pues aqui me tienen de nuevo trayéndoles otro aporte mas para beneplácito de los seguidores de este Blog y tambien para los acérrimos fanáticos de la revista.

La portada como todas estas, y en ausencia de Andrés "Cian" Cisneros, - (Que estaba en el equipo de Ram probando nuevos derroteros editoriales) -me fue trazada a lápiz por el buen "Peludo" Pepe Ruiz, y creo que fue una de las que se convirtieron en clásicas de esta publicación.

En los interiores, depués de apreciar el buen trabajo de Nacho Quezada en su Pin-Up de la 2º de forros (Que también esta en formato orizontal) continuamos con un cartón de su hermano Juan que no tiene nada de especial. Sigue uno doble de Salvador Lavalle donde empieza a tomar fuerza el número y ya encarrerados, tenemos los "Chistes Clásicos Ilustrados" realizados por el estilo incomparable de "El Bachiller" Lara, que nos reconcilia con la calidad a la que estamos acostumbrados en esta revista. Enseguida un cartón doble de Nacho, que no se queda atrás; siguen otros dos cartones de Galán y de Fco. De León, y adelante, dos páginas de Gustavo Galán en una magistral secuencia que a mi forma de ver, está genialmente lograda. El cartón que sigue es de Mario Guevara, que como ya hemos visto, se las sabe de todas todas dibujando chicas finas y elegantes.
Despues de un chiste de Fco. de León sin mayor trascendencia, esta uno de la chilena Lidia Heira a medio tono, bastante bueno..
Sigue la serie de ciencia ficción escrita por el editor José Luis González Herrera, ilustrada en forma magnífica por Pepe "El Peludo Ruiz, con cartones dobles muy espectaculares y bien trabajados muy al estilo de Moebius (Que en paz descanse El Maestro, esté donde esté).
Despues de un cartón de Juan, las magníficas chicas de Alfonso Rosales en su serie "Entre Amigas" que como decíamos anteriormente, vendrían a ser las antecesoras de Las Chicas Punk. y enseguida de esto, un par de cartones del maestro Ricardo Reyna, con su clásico e inconfundible estilo.
Amigos míos, sería tedioso estar reseñando los cartones que siguen, pues de antemano sabemos las calidades que los dibujantes de El Mil Chistes alcanzaban (Desde luego, claro, con las reservas del caso, esperando sepan de lo que hablo...)

Creo que esto es todo por hoy, y me retiro esperando que este aporte sea bien recibido como son mis mas grandes deseos.
Hasta muy pronto y que lo pasen muy bien riendo y disfrutando del humor de los 80's en su revista consentida.
       
             





Aquí esta el link para descargar totalmente Gratis (Free Download) el ejemplar nº 232 de la revista El Mil Chistes:


jueves, 22 de marzo de 2012

EL MIL CHISTES Nº 231

Muy pronto nos encontramos ustedes y yo, amigos. Ahora les traigo el ejemplar nº 231 de El Mil Chistes, ya que como les informaba el día de ayer, no tengo el anterior, esto es, el nº 230... Pero bueno, no pierdo las esperanzas de poder encontrar los que me faltan, y ya los estaré subiendo al Blog ¿Que no? Bueno, pasando a lo que nos interesa, les diré que la portada fue trazada a lápiz por Pepe Ruiz "El Peludo" y naturalmente pintada por mi.

En en los interiores, en la 2º de forros vemos la excelente Pin-Up de Nacho, ahora en formato orizontal... En la página uno, un muy buen cartón de Rubén Lara, pero donde verdaderamente "El Bachiller" se "Voló la barda" fue en el siguiente chiste, el cartón doble de las páginas 2 y 3. Está como se dice, realmente de maestros y por si esto fuera poco, los "Chistes Clásicos Ilustrados" también son obra de Rubén. Tres muestras seguidas de tres estilos de trabajo perfectamente profesionales. Ni hablar...
Siguen un par de cartones de La Chilena Lidia Heira con su peculiar estilo, y despues, un chiste en carton doble de Salvador Lavalle, muy logrado, muy bueno. Adelante, otro cartón de Gustavo Galán que no se queda atrás, y enseguida otra maravilla de Nacho Quezada: ¡Puros maestrazos...! El chiste "Kafkiano" de Galán, también muy bueno, realizado a la aguada y medio tono...
De José Luis Ruiz, aparte del trazo a lápiz de la portada, nos deleita con la serie de "Los Centinelas del Espacio" donde le da rienda suelta a su imaginación y a su arte proporcionándonos esas maravillas de ilustraciones.
Para no ser menos, Alfonso Rosales nos obsequia con otro cartón doble con sus excelentes y altamente sexis chicas en la sección "Entre Amigas", antecesora de las famosas "Chicas Punk" y toca el turno a Don Ricardo Reyna que en esta ocasión nos trae un buen trabajo, como todo lo que él hacía, seguido de dos mas, uno de Nacho y otro de Galán, ambos igualmente excelentes. Finalmente apreciamos el arte de Mario Guevara en una página muy hecha, con muy buena composición, con dos chicas finas y hermosas. (El detalle del perro rascándose las pulgas en la parte inferior derecha, sencillamente genial...)
Después de "Los espontáneos", viene un trabajo mas de Don Ricardo, caracterizando a "Don Laureano Garza" el regimontano que con el tiempo se haría ya una institución dentro de El Mil Chistes. Lavalle nos regala otro chiste mas, seguido de un par de trabajos de Juan, a quien hay que reconocerle los esfuerzos que efectuaba tratando de no quedarse atrás enmedio de tanta luminaria como había en Editorial AGA.
Despues de el último cartón de Gustavo Galán, y para cerrar el número con "Broche de Oro" viene el acabose: El tema escrito por Soto e ilustrado magistralmente por "El Bachiller" Rubén Lara con seis bellos cartones de excelente factura y acabado. No cabe duda, parafraseando a Larry Byrd que en este número, "Los Dioses se vistieron de dibujantes..."
Con estas palabras me despido de la "Banda Milchistera", esperando que aprecien este número que creo sin temor a equivocarme, fue uno de los mejores...

Hasta muy pronto, y un abrazo a todos ustedes, amigos..
.
           





Aqui esta el link de descarga para bajar completamente Gratis (Free Download) el nº 231 de la revista El Mil Chistes:

EL MIL CHISTES Nº 229

Amigos, aqui estamos otra vez... Solo que de nueva cuenta saltándonos un número de la revista, pues el ejemplar marcado con el 228, no lo tengo... pero bueno, se hace lo que se puede, y aquí les presento el nº 229 para que lo disfruten a gusto.

La portada, fue trazada a lápiz por el buen "Peludo" Pepe Ruiz y realizada pictóricamente por mi.

En los interiores, lo primero que vemos es la "Polvosa" (Que ya no es "polvosa", pues es dibujada y entintada por Nacho Quezada y entonada en tinta aguada, no se por quién, paréceme que por el amigo Luciano Arcos...) seguidamente, un buen trabajo de Rubén Lara y dando vuelta a la página, nos encontramos con un magnífico cartón doble de don Ricardo Reyna. Mas adelante, en los "Chistes Clásicos Ilustrados" otro excelente trabajo de "El Bachiller" Rubén Lara, caracterizando a los personajes como él lo sabe hacer y aplicando una magnífica tinta aguada muy de historieta.
Adelante, un buen chiste de Pepito ilustrado por Gustavo Galán, para continuar con otro muy espectacular cartón doble de Nacho Quezada en medio tono. Adelante, otro cartón de don Ricardo, (Para variar, otro chiste de curas) y en seguida, un trabajo del maestro Lavalle tambien a medio tono... despues de un chiste de Juan sin mayor trascendencia, nos "Alegramos la pupila" con siete cartones dobles a todo color, tres de ellos dobles de José Luis Ruiz en la serie "Centinelas del Espacio" (Que escribía el editor José Luis Gonzáles Herrera) y un cartón de Fco. de León, para pasar a admirar un chiste a doble página de nada menos que Alfonso Rosales, dibujando unas chicas como solo él lo sabía hacer, y si no, nada mas chéquenlas.
Siguen trabajos muy buenos de su hermano Paco Rosales, otro cartón más de Don Ricardo Reyna, otro de Lara, otro más de Gustavo Galán sobre Pepito, una sección de dos páginas con un texto de Víctor Díaz e ilustraciones a medio tono de Galán, para terminar con el tema "La Historia del Beso" escrita tambien por Víctor e ilustrada por la chilena Lidia Heira. De "los espontáneos" no hay nada que decir, y el cartón final, tambien de Lidia la chilena, muy bueno, realmente espectacular...

Amigos, me despido de ustedes esperando que este aporte les sea agradable y si dispongo de algun tiempo libre, muy pronto subiré otro episodio mas de esta magnífica revista de chistes que será el nº 231, (Pues para variar tampoco poseo el 230. Una verdadera lástima...)
Hasta pronto y sean muy felices... Bye, Bye...

           




Aqui tenemos el link de descarga para bajar completamente Gratis (Free Download) el episodio nº 229 de la revista El Mil Chistes:


miércoles, 14 de marzo de 2012

EL MIL CHISTES Nº 227

¿Que tal, amigos? Aquí me tienen de nuevo para traerles un ejemplar mas de la revista El Mil Chistes, esta vez con el número 227. Con verdadero pesar les informo que no poseo el nº 226, por lo que el siguiente es el que estoy subiendo.

La portada fue pintada por mi sobre un trazo de José Luis Ruiz. Notarán ustedes que ya hay mucha mas seguridad al momento de elaborarla.

En las páginas interiores, la "Polvosa" que está realizada por Nacho Quezada, fue colocada en la 2ª de forros, y en la primera página nos percatamos de la reaparición en El Mil Chistes de Rubén Lara "El Bachiller" quien nos regala la vista con un magnífico cartón titulado "Vendedor".
En las siguientes dos páginas, tenemos una hermosa ilustración de Gustavo Galán Reyes con el chiste "Cuento Chino" (Debo comentarles que algún tiempo después una persona que se ostentaba sin serlo "director artístico", decía que el maestro Gustavo Galán no sabía dibujar ¡Haganme ustedes el favor...! Y eso que esa persona había estudiado creo que comunicación gráfica o algo asi en la UNAM o en la Academia Esmeralda)
Volviendo a nuestro tema, inmediatamente después, en los "Chistes Clásicos Ilustrados" una obra maestra de Nacho Quezada, pero esta vez a medio tono (Ignoro quien lo haya aplicado)
En seguida, un par de geniales cartones de don Ricardo Reyna con el chiste "Exceso de velocidad", caracterizando magistralmente a una ancianita. Asi continuamos con los siguientes colaboradores, como Lidia "La Chilena", Juan "Pesada" (Asi le llamaban los demás dibujantes, ¡No se por qué...!) Francisco de León, Paco Rosales (Hermano de Alfonso Rosales) y llegamos a la historia continuada "Centinelas del Espacio" ilustrada en forma fantástica por José Luis "El Peludo" Ruiz. Al terminar ésta, un magnifico cartón doble de Alfonso Rosales con el chiste "Fantástico" Creo que estas chicas son las dignas antecesoras de "Las Chicas Punk" que con tanto éxito desarrollaría un poco mas adelante.
Tenemos un artículo escrito por Soto y dibujado por Juan sobre futbol, que está dividido en tres partes y entreverados entre una y otra, hay muy buenos cartones de Gustavo Galán, Paco Rosales y Francisco de León, pero el trabajo que opino que se lleva la Palma, es el tema espectacularmente ilustrado por Rubén Lara "Entrevista a un organizador de conciertos de Rock" escrita por J. Monroy. Nada mas chéquenla: las caracterizaciones están fabulosas, y no se diga de las caricaturas de los rockeros de la primera página. Sencillamente geniales...

Amigos, con estas últimas palabras me despido, esperando que el aporte sea de su agrado. Ya nos estaremos encontrando en una muy próxima vez en este mismo sitio.
Que la suerte les sonría y sean felices, que bien se lo merecen...
Bye, Bye...

           





Aquí está el Link de descarga para bajar completamente Gratis (Free Download) el número 227 de la revista El Mil Chistes:

domingo, 11 de marzo de 2012

EL MIL CHISTES Nº 010

Como "Lo prometido es deuda" (Dice el refrán popular) aquí estamos nuevamente ustedes y yo, para disfrutar de otro más de los ejemplares históricos de El Mil Chistes. En esta ocasión les presento la revista marcada con el número 10, del año de1985.
La portada fue realizada por Eduardo Ramírez "Ram", y es un collage formado por un par de fotografías, una de Hulk y otra de unas pompis femeninas semisumergidas en el agua, y con un fondo indefinido, con variados
elementos para tratar de formar una composición; todo esto es el alucine de una señora que se está fumando
uno de los cigarros de su hippie hija, cosa que ésta le reclama. Como vemos en aquella época el lema de la revista era: "RISA GARANTIZADA".

En los interiores, enseguida del chiste de la 2ª de forros, que es de Ram, tenemos una magnífica Pin-Up dibujada por Andrés Cisneros y con un espectacular medio tono aplicado por Alfredo "El Tepa" Tenorio. Esta imagen es la segunda "Polvosa" (Como dieron en llamarle a las ilustraciones a medio tono, aludiendo a que estaban realizadas con materiales polvosos, como eran el polvo y las barras de Nupestel y los lápices carbón, todo esto aplicado con esfuminos y otros materiales por el estilo) -decíamos- que entregó Andrés para El Mil Chistes; le siguen dos cartones más de Ram y en seguida, los "Chistes Clásicos Ilustrados" dibujados por Jorge Augusto Baduy realizados a medio tono y aplicado por él mismo. El chiste siguiente es del maestrazo Narayanat Salazar "Naro" o "Narito" como le decíamos afectuosamente. Aparte de este, realizó otro más ("Los Calcetines")
Mario Gálvez, que era por esos años un colaborador diríamos "De planta", en este número entregó nada menos que 8 cartones, no así el Maestro Lavalle, que solo aportó 5. Jorge Baduy, aparte del trabajo antes reseñado, dibujó el chiste del final del episodio, ilustrando además la contra-portada a todo color.
En el centro de la revista viene un anexo de 8 páginas en blanco y negro con la 2ª parte de "La historia del sexo", dibujada por Ram con textos de quien se firma "AZ" (Seguramente Nicky Santini)
Y por primera vez tenemos otra sección llamada "Los fusiles del Mil Chistes", compuesta por 6 muy buenos chistes de dibujantes extranjeros. (Esta sección con el tiempo, se haría casi clásica) Y desde luego no olvidemos las simpáticas colaboraciones de Tony Albarrán, que como en el Mad gringo, Ram las colocaba en algunos de los márgenes de los cartones normales.

Amigos, esto es todo por este día. Espero estar con ustedes muy pronto para continuar alegrándoles la vida con estas muestras del humor mexicano de épocas pasadas. Hasta ese momento, queden con su revista para
disftutarla a plenitud. Bye, Bye...

           




Aqui está el link de descarga para bajar completamente Gratis (Free Download) el ejemplar nº 10 de la revista El Mil Chistes:

sábado, 10 de marzo de 2012

EL MIL CHISTES Nº 200

¿Que tal la Banda Milchistera? ¿Como estan, amigos, seguidores y fans de El MIl Chistes? espero que muy bien.
Hoy les tengo dos noticias, una buena y otra mala. Primero les daré la buena, y es que aqui les traigo el ejemplar número 200 de la revista, que lo acabo de localizar (me lo pasó un "Cuate", un amigo).
Ahora, la mala noticia es que le faltan dos hojas (cuatro páginas), dos de ellas de chistes dobles... pero aún así creo que vale la pena subirlo, pues... ¿Que tal si ya no lo consigo...? Por ese motivo, aquí lo tenemos, para disfrute y gozo de ustedes.

Entrando en materia, les diré que este número es de finales del año 1988 y fue realizado bajo la dirección de Eduardo Ramírez "Ram" su creador y hasta el nº 222, su director creativo (Aunque les pese a más de uno, que tenía bastantes detractores, (Generalmente envidiosos y mal intencionados) pero ese es otro asunto que algún día veremos) -Decia, pues- que fue elaborado en el famoso Estudio Magdalena, de la Colonia del Valle.

La portada fue trazada a lápiz por Andrés "Cian" Cisneros y desde luego, pintada por mi.
En las páginas interiores, después de un chiste de Cisneros en la 2ª de forros, tenemos la famosa Pin-Up llamada "la Polvosa", dibujada por el mismo Andrés y entonada por Alfredo "El Tepa" Tenorio, y pasando la hoja, nos encontramos con la gustada sección "Los Espontáneos", bellamente viñeteados por Daniel "El Chido Guan" Benítez, quien asi mismo dibujó el chiste de dos cartones llamado "Cartero!!" y la sección del humorista Nicki Santini, ésta de tres páginas.
Del buenazo de Nacho Quezada tenemos tres chistes, uno de los cuales es doble, pero le falta la parte superior (lástima). en seguida de "Los Espontáneos", esta la serie "Humor Macabro" de Don Trinidad Romero, con la excelente escenografía a medio tono de Moisés Céspedez "Moy", mi compadre. De Víctor Álvarez "El Diablo" está un cartón con su personaje Rockillo, y de Alfonso Rosales, dos páginas de "Eva", muy logradas. El último cartón doble llamado "Sonría", no sabría especificar si es de Alfonso o de Cisneros, o una combinación de ambos. Finalmente están los "Temas Cotidianos" realizados por Cisneros, pero al que le faltan las dos últimas páginas (Snif...) No hay que olvidarse desde luego de "Los Relatos del Duende Tragón" con sus espectaculares y llamativos cartones dobles que ya eran un clásico dentro de la revista. Ah, y Juan hizo tres páginas...

Quiero aprovechar este espacio para darle la bienvenida al seguidor nº 68 del Blog, el amigo Torjo Sagua ¡Enhorabuena, Torjo...!

Creo que esto es todo por hoy, amigos... Espero estar de nueva cuenta con ustedes en un poco de tiempo, cuando les traiga el número 10 de El Mil Chistes... Hasta entonces y disfruten su mutilada (Sin intención) revista.

           
                                           




Link para descargar completamente Gratis (Free Download) el ejemplar nº 200 de la revista El Mil Chistes

Libros Online Gratis

Futbol Salvadoreño

Real Madrid Fans

Letras de Himnos

Videos Musicales

Los mejores Chistes

Free books

Libros Gratis

administracion de Empresas