cabeza

cabeza

miércoles, 29 de febrero de 2012

EL MIL CHISTES Nº 225


¿Que tal, amigos? Aquí estamos nuevamente reunidos para disfrutar un ejemplar más de El Mil Chistes; en esta ocasión le toca el turno al número 225.
La portada como ya era costumbre, está pintada por mí sobre un muy buen trazo de José Luis "El Peludo" Ruiz, y remitiéndonos a las páginas interiores, para abrir boca tenemos en la 2ª de forros una magnífica ilustración a medio tono elaborada magistralmente por Gustavo Galán Reyes, y en seguida en la página uno, "La Polvosa", que en ausencia de Andrés Cisneros (Que se fue con Ram), está dibujada por Nacho Quiezada, para continuar con un cartón de Juan Fernández y otro de Lidia la chilena. Inmediatamente después, "Los Espontáneos", viñeteados por Nacho.
Para continuar con otra muestra de maestría gráfica en el manejo de la plumilla, tenemos el cartón del maestro Galán con el chiste "Sucedió en Monterrey", junto a uno más de Paco Rosales, el hermano de Alfonso. Los siguientes dos cartones con muy buena técnica a la aguada, corren a cargo de el Maestro Salvador Lavalle con el chiste "La Promesa"

En este número tenemos un par de sorpresas, o mas bien tres: la primera es que regresó al equipo Alfonso Rosales realizando un magnífico cartón doble con un par de hermosas chicas como solo el las sabe dibujar (Creo que vendrían a ser las antecesoras de "Las Chicas Punk")
La segunda sorpresa es la entrada al equipo de Don Ricardo Reyna, con el chiste "¡Susto!", quien posteriormente se haría famoso dibujando los chistes del codo regiomontano Don Laureano Garza. Y la tercera sorpresa es el ingreso al staff de el buen Mario Guevara, con el chiste "Estrategia"; es de notar que Mario, siendo tan excelente dibujante, duró poco tiempo en El Mil Chistes, gracias a los caprichos y volubilidades de Juan Manuel Hernádez, que en su papel de coordinador de los dibujantes -(Mío no, desde luego, pues en eso quedé con José Luis cuando me mandó llamar para seguir pintando las portadas)- pues hacía y deshacía en ese contexto.
Por lo demás, hay que hacer notar la excelente realización de Pepe Ruiz para la serie "Centinelas del Espacio" y el cartón de Pepito de Gustavo Galán. Con el tiempo perfeccionaría ese personaje, haciéndolo casi un enblema de la revista. 
A pesar de los excelentes oficios del equipo (con alguna excepción, claro) como que hacían falta Cisneros, Lara y Daniel Benítez, (Pero en un tiempo más, ya llegarían... )

NOTA: En la tercera de forros está un cartón dibujado por "El Peludo" Ruiz, justificando el aumento de precio en la revista, donde (cosa curiosa), aparece El Mil Chistes y su familia... 

           





Aquí está el link para descargar totalmente Gratis (Free Download) la revista El Mil Chistes nº 225

domingo, 26 de febrero de 2012

EL MIL CHISTES Nº 224

Amigos, seguidores de este blog y acérrimos fanáticos de El Mil Chistes, aqui me tienen con el segundo número de la revista en su nuevo ciclo, es decir ya en le estudio de la calle Avena, junto a los talleres de Editorial AGA y bajo la dirección de José Luis González Herrera, el editor.

Debo hacer una aclaración pertinente sobre este y los números siguientes: QUIEN APARECE COMO DIRECTOR CREATIVO, NO LO ES EN ABSOLUTO, LO MISMO QUE QUIEN APARECE COMO DIRECTOR DE ARTE, TAMPOCO LO ES. La primera era solamente correctora de estilo, (y bastante falla, por cierto) y el segundo era PASTE-UP, es decir, quien se encargaba de pegar la tipografía en su lugar y otras cosas por ese estilo, solo que como al editor esos detalles no le importaban, cada quien se ponía el título que le apetecía, y nadie protestaba por ello.
Con los años, esa correctora de estilo escudándose en ese título espurio de "DIRECTOR CREATIVO", logró ya en EJEA ser nombrada directora de El Mil Chistes- (junto con los pseudo-directores de esa editorial) -esto fue lo que en algo así como un año, le dio mate a la revista. Parece mentira que la labor de tantísimos años de arduo trabajo y empeño en labrar el éxito de la publicación, en tan poco tiempo se hayan ido por la borda. Así es la vida, amigos...   

Pasando a cosas mas agradables, les diré que la portada de este ejemplar fue trazada a lápiz por José Luis Ruiz "El Peludo", y pintada por mi. Aqui ya se nota en la realización de la misma mas seguridad y mas gusto.

En los interiores, en la primera página vemos la "Polvosa" elaborada por Nacho Quezada, continuando con dos cartones a medio tono por Lavalle, y "Los Espontáneos" viñeteados por El mismo Nacho. Enseguida trabajos de "La Chilena" Lidia Heira, de Juan Fernández, y de "El Peludo" Los cartones 12 y 13 están dibujados por Gustavo Galán, que en este número efectúa su reingreso a la revista (Años antes ya había colaborado en ella bajo la dirección de RAM) En el cartón 33 elabora otro buen cartón con el chiste "Chichonazo" ilustrando a Pepito, y de ahí en adelante el sería el que mejor caracterizaría al latoso personaje de Pepito el de los cuentos. En el cartón 36 dibuja los "Chistes Clásicos Ilustrados" en una forma genial, realizándolos a medio tono y logrando una calidad gráfica excelente. En este mismo número también vemos el ingreso de Victor Díaz "El Negrumo" (Como le decía cariñosamente el maestro Lavalle) en este caso como escritor, puesto que conservaría por muchísimos años.
La historieta del final fue realizada por "El peludo" Ruiz, logrando un trabajo espectacular, sin contar con la realización de la serie "Centinelas del Espacio", que no se queda atrás...

Amigos, creo que esto es todo por hoy... Espero y deseo que el aporte sea de su agrado, y aqui nos estaremos viendo y leyendo en cuanto me sea posible.
Hasta pronto y un fuerte y cálido abrazo a todos quienes permanecen fieles a este blog... Bye, Bye...


           
         



Aqui esta el link para bajar totalmente Gratis (Free Download) El Mil Chistes nº 224


sábado, 25 de febrero de 2012

EL MIL CHISTES Nº 223

¡Hola amigos!
Con este número 223 se inicia una nuerva etapa en la vida de El Mil Chistes.
En el post anterior les comentaba la real situación de los problemas suscitados entre Eduardo Ramírez (Ram) creador de El Mil Chistes y hasta el número 222, su director artístico y José Luis González Herrera, el editor.
Pues bien, el Estudio Magdalena pasó a la historia y los colaboradores que se fueron con el editor, se dispusieron a continuar elaborando la revista. Desde Luego que por ejemplo, Salvador H. Lavalle y José Luis "Rl Peludo" Ruiz fueron llamados de urgencia para suplir a los elementos que se habían ido con Ram, que exceptuando a Nacho Quezada, eran los mejores. En el caso de Lavalle y "El Peludo", ya hacía bastante tiempo que no colaboraban con la publicación, ignoro el motivo; entonces fueron, como decía líneas arriba, llamados de nuevo y aparte se convocó al hermano de Alfonso Rosales, Paco Rosales, quien había ya dejado de dibujar para la revista. Por su parte la chilena Lidia Heira junto con su fiel colaboradora y auxiliar Danty Faust tambien fueron llamadas, y asi fue como se armó el nuevo equipo y la revista continuó con su marcha en el ambiente editorial, sin interrupción, sin importar las problemas que hubo en la directríz.

Desde luego que si evaluamos el contenido artístico de este número, de inmediato se nota una enorme calidad del mismo. Nacho Quezada se encargó de "La Polvosa" de la página 1. En los Espontáneos, que tan magistralmente había viñeteado Daniel "El Chido Guan" Benítez hasta el níumero 222 le fueron encomenados a Nacho, que tuvo que trabajar horas extras para cumplir con el cometido, aparte de otros cartones mas que se vió forzado a realizar. Asi mismo José Luis Ruiz "le echó los kilos" tanto con la nueva serie "Centinelas del Espacio" que está genial, como con los Chistes Clásicos Ilustrados, efectuando en éstos un medio tono realmente maravilloso. Por su parte tanto Salvador Lavalle como La Chilena Lidia tambien pusieron su calidad para no ser menos. Paco Rosales colaboró con 5 buenos cartones, que como las antes nombrados, dieron lo mejor de su repertorio.
Creo que la única excepción fue el trabajo de Juan Fernández Q. que se ve sencillo, desganado, sin enjundia y nada mas como para salir del paso y aprovechar la buena racha que se le vino al quedar eliminados algunos de los mejores y más rápidos elementos que le hacían sombra, y que se fueron con Ram.

Con respecto a la portada, pues la pinté en cierta forma "Sacado de onda" por el cambio tan repentino de ambiente. Yo mismo reconozco que se ve pobre, falta de imaginación en el color. Para empezar, El Mil Chistes que aparece en ella se asemeja bastante a Tontín, el de los siete enanos de Walt Disney, y la realización se ve como que desfasada, pero pues así estaban las cosas en ese tiempo y en ese momento, ustedes me perdonarán.

Esto es todo por el día de hoy, espero que les agrade el número, que quitando mi portada y el trabajo de Juan, salió muy bien presentada, con mucha calidad, y si no, ustedes mismos juzguen.

Suplico me disculpen por la tardanza para postear, pero es que por la forma en que se está efectuando, se lleva el doble de tiempo que utilizaba antes.

Aparte un abrazo de bienvenida a los amigos hahuare 1956, SERGITO((23)) y paulo dantas, que se han agregado a la lista de la Banda Milchistera como miembros.


          





Link para descargar la revista El Mil Chistes nº 223


domingo, 12 de febrero de 2012

EL MIL CHISTES Nº 222

Hola, amigos, aqui estamos de nuevo reunidos para disfrutar un número mas de esta nuestra revista consentida, que es el inolvidable Mil Chistes.
Este número es significativo en varios aspectos. Uno de ellos es que con él se termina un ciclo importante para la publicación... Resulta que entre el editor, José Luís González Herrera y el creador de la revista y director artístico de la misma Eduardo Ramírez "Ram" por razones económicas de las cuales yo no estoy enterado, entraron en  conflicto, y después de agrias discusiones decidieron romper la sociedad de la que ellos formaban parte.

El "Estudio Magdalena" donde habíamos estado trabajando todo el equipo, tuvo que ser cerrado. Eduardo Ramírez se fue para intentar nuevas aventuras editoriales y el estudio de dibujo de El Mil Chistes se trasuladó a la Calle Avena, junto a los talleres de Editorial AGA, en la Colonia Granjas Esmeralda.
Con el dicho conflicto hubo una separación de los elementos que conformábamos la planilla de colaboradores.
Con José Lúis Gonzáles e instados por Juan Manuel Hernández, (Que era una especie de protegido de Ram) se fueron Nacho Quezada y su hermano Juan, Alfonso Rosales, Javier Piñón, Salvador Lavalle, José Luis Ruiz "El Peludo", Gustavo Galán, (El mejor dibujante de Pepito) y otros más que no recuerdo, y con Ram jalaron Rubén Lara Morales "El Bachiller", Daniel "El Chido Guan" Benítez, "El Pollo" Solis, Memo Valencia, Esaú Anleu, Andrés "Cian" Cisneros y otros mas que escapan a mi memoria.

En mi caso particular, dado que yo trabajaba en mi propio estudio de la Colonia Portales y únicamente asistía al Estudio Magdalena a entregar los trabajos, no estaba enterado de los problemas que se habían suscitado entre José Luis y Ram... Solo recuerdo que unos días antes Ram me había dicho que le hiciera unas portadas especiales, de las cuales yo no sabía nada. Ram posteriormente se comunicó conmigo y me dió otra dirección, en la Zona Rosa, cerca de Insurgentes para que le entregara el trabajo.
En unos días mas (dos o tres) José Luis el edtor me mandó una carta con su chofer, preguntándome si le iba a continuar pintando las portadas de El Mil Chistes. A mi me extrañó bastante esa misiva, pues yo estaba ajeno a lo que había sucedido, por lo que me fui con Andrés, (Que asi se llamaba el chofer) para el estudio de la calle Avena para hablar con el editor, y le dije que naturalmente le seguiría elaborando las portadas.

Pasando a cosas mas de acuerdo con este blog, les comento que el número que ahora les traigo es el 222, un ejemplar especial por lo que arriba les he comentado (El último del "Ciclo Ram") y del cual yo pinté la portada sobre un buen trazo a lápiz de Andrés Cisneros.
En los interiores tenemos trabajos como siempre de Daniel Benítez, Andrés Cisneros, Oscar "El Chunga" Castañeda, el "Humor Macabro" elaborado por Don Trini Romero y Moisés Céspedez, algunos cartones de Victor "El Diablo" Álvarez y algunos más de Alfonso Rosales.

Por cierto que con este número y dentro de los "Relatos del Duende Tragón" dan fin las revolucionarias aventuras del Tlacuache mayor Sósimo Memelas y Asnulfo, y como colofón, el final de la historia está un cartón dibujado por Daniel Benítez donde aparece de playera roja él mismo, de playera amarilla Oscar Castañeda,de gran melena china y junto a Asnulfo, Esaú Anleu, de lentes el letretista Javier "El Towi" Sánchez, sobrino de Cisneros, atrás de Daniel y vestido de gris, Memo Valencia, y en el cuadro de arriba, José Luis González (Editor) y Eduardo "Ram"Ramírez (Director artístico). Atrás de Daniel, con bigotes y pelo largo, está Juan Manuel Hernández, también vestido de gris y finalmente acostado en el suelo dibujando boca abajo me parece que es el escenografista de la historieta, llamado Jesús Ramírez.

Creo que es todo, amigos; espero no haberlos cansado con tanta cháchara, pero los datos que les aporto, si es que realmente les importa la revista, son de interés anecdótico, para conocer un poco mas sobre El Mil Chistes.

Me despido de ustedes esperando que el aporte sea de su completo agrado, y hasta pronto. Disfrútenlo.

¡Ah! Un cálido saludo y un abrazo de Bienvenida a los nuevos seguidores del blog: Jack García, Blade210683, Rafa Medina, gazu, juanitopunk y vic morales ¡BIENVENIDOS A LA BANDA, amigos...!   
   
            





Aquí está el link para descargar El Mil Chistes nº 222.


sábado, 4 de febrero de 2012

EL MIL CHISTES Nº 221

Estimados amigos, seguidores fieles del blog y acérrimos fanáticos de El Mil Chistes, heme aqui de nueva cuenta tratando de agasajarlos con otro aporte mas de esta nuestra revista consentida. En esta ocasión, les traigo el número 221 de la misma, donde yo pinté la cubierta con un trazo magistral a lápiz de Andrés "Cian" Cisneros.

En las páginas interiores están las obras de Daniel "El Chido Guan" Benítez, que aparte de la serie del Sósomo Memelas "El Tlacuache Mayor" se daba tiempo para elaborar esos bellos chistes y las viñetas de la sección de "Los Espontáneos" y la sección de Nicki Santini; notamos además trabajos de las fenomenales chicas de Alfonso Rosales, el "Foto-chiste", seccón a cargo de Don Trini Romero, con la excelente escenografía a medio tono de mi compadrito Moisés Céspedez, un par de chistes de Víctor "El Diablo" Álvarez y lo demás, pues nada menos que del gran Andrés Cisneros, quien junto con Daniel Benítez hacían posible que la revista cumpliera con su periodicidad semanal (Solo que yo recuerde, únicamente una semana dejó de salir, durante la terrible crisis del año 95, secuela de las barbaridades, depredaciones al país y trapacerías de don Carlitos Salinas)

Esto es todo por hoy, amigos. Quiero pedir una sentida disculpa a todos ustedes que se merecen lo mejor, por la tardanza en postear otro ejemplar de la revista, pero debo explicarles que dado el cierre de MEGAUPLOAD por ya saben quien, tuve que cambiar todos los links de los aportes anteriores (mas de cien números) la mayoría de ellos están a su vez en un sitio ruso llamado EHentai, que es medio pornocho, pero en ese momento no había otra opción, aparte de 4Shared, que me recomendó el gentil amigo del blog hermano Méxicocomics, sin cuyo auxilio no hubiera sido posible subir con tanta rapidez a 4Shared. (El único inconveniente de este sitio es que los links tienen una vigencia de solo 30 días si es que nadie descarga, con el inconveniente de que habría que estarlos resubiendo cada vez que los eliminen) Además estoy tratando de subir los ejemplares a otro sitio llamado ISSUU, donde podrán leer cómodamente la revista en línea, (y creo que también es posible descargarla de ahi) Esto, gracias a la amable sugerencia e inigualable ayuda del amigo Mireles, al cual van mi mas sincero agradecimientos y saludos hasta la bella "Perla de Occidente"

Dispónganse, pues, a descargar el número y a disfrutarlo como se debe, que creo que continuaremos subiendo al blog ejemplares por un buen rato. Y aparte les informo que el Ciclo del creador de El MIl Chistes y su director creativo, Eduardo Ramírez "Ram" estaba por terminar, y en un par de números sabrán el porqué de este asunto, pero todo a su tiempo...
          

       
         



He aqui el link para descargar completamente Gratis (Free Download) la revista El Mil Chistes nº 221