cabeza

cabeza

sábado, 20 de octubre de 2012

EL MIL CHISTES Nº 287

Esta vez les traigo El Mil Chistes nº 287; el 286 lamentablemente no lo tengo, y pido una disculpa... Si llego a localizarlo, no duden que de inmediato lo subiré. 

 La portada de este ejemplar fue trazada por Pepe "El Peludo" Ruiz y la realización pictórica es obra mía; el tema de la misma se refiere a las fistas patrias de la Independencia de México, que se celebran el 15 y 16 de septiembre. 

 En las páginas interiores, como ya era costumbre, en la 2ª de forros tenemos la Pin-Up dibujada por Nacho Quezada y realizada a medio tono por Luciano Arcos. En la página uno, un magnífico cartón de Andrés Cisneros, con sus hermosísimas chicas, seguido por un chiste a dos páginas de Daniel Benítez. 
Esta vez los "Chistes Clásicos Ilustrados" estuvieron a cargo de Gustavo Galán con un tema sobre el tremendo Pepito, también realizado a medio tono; el siguiente chiste corre a cargo de Rubén Lara, que nos deleita con unas monjitas muy ad-oc... Y después de un buen cartón de Sergio García "Segar", un tema escrito por Álvaro Soto que como dice el texto del principio, partía al extranjero... (Como les habían informado anteriormente, se fue a radicar a Portugal, de donde mandaba periódicamentre sus colaboraciones para la revista) -Decía- el tema fue bellamente ilustrado por Nacho Quezada; el cartón que sigue es de Alfonso Rosales, en una página doble con cuatro viñetas, seguida, otra muestra de la genialidad de "El Bachiller", con unas caracterizaciones como solo el las sabía efectuar. 
 La serie de Condonman, como ya sabemos, está realizada por Daniel "El Chisdo Guan" Benítez, con la colaboración de Humberto Morales "Humo", seguida por un chiste de Gustavo Galán, y otro de Alfonso Rosales, ahora si con sus emblemáticas "Chicas Punk" que aquí aún no se definían como posteriormente las conocimos; los peinados aún no las identificaban como siempre las recordamos. Adelante, tenemos un chiste a dos páginas de Rubén Lara con una secuencia de su personaje Agapito Peláes (Un nombre con doble sentido, o sea una carneada o albur, je je je) 
El siguiente cartón es del Maestro Ricardo Reina, y a continuación, uno de Gustavo Galán, para pasar a dos de Rubén Lara; después de "Los Espontáneos", un chiste mas de Ricardo Reina y asi llegamos al "Tema Cotidiano" escrito por Victor Díaz y magníficamente realizado por Andrés "Cian" Cisneros en bellísimo y magistral medio tono. 

 Y en esta forma termina nuestro número de hoy, e insisto: En la revista El Mil Chistes, había auténticos y verdaderos maestros del dibujo y la historieta (desde luego como ya lo dije, con sus exepciones) 

 Pues amigos, seguidores del blog y fanáticos de El Mil Chistes, llegó la hora de despedirme, no sin antes recordarles que sean felices y por favor recomienden el Blog con sus contactos y amistades, que seguramente ellos se lo agradecerán... hasta pronto, Bye Bye...

          

2 comentarios:

  1. Espero pueda leer este mensaje,

    El mil chistes a pasado a ser un referente cultural de la década de los ochenta principio de los noventa, lo que agregue sera pura zalamería.

    Quiero encarecidamente pedirle un favor

    CUAL FUE EL FINAL DE LA AVENTURA APOCALIPTICA DEL MIL CHISTES!!!!!!!!!!

    Fui un gran seguidor de su revista, pero al mudarme a provincia ya no la pude encontrar, y lo que mas me dolio fue no poder concluir la saga.

    Recuerdo que el ultimo Mil chistes que lei ya habian formado una alianza "Los Ojitos Tapatios" con el mil chistes y sus acompañantes (demonios que hacia el flaco Ibañez ahi??? Conocido de uds tal vez). No pude concluir la saga y creo ya estaban a punto de ir a romperle su mandarina en gajos a "Los Mariachis Vampiros"

    Espero pueda indicarme en que numeros salia esta saga y felicidades por el blog, es una maravilla

    ResponderEliminar
  2. Amigo Kurchatovio: en primer lugar, quisiera aclararte un detalle: esta excelente revista (El Mil Chistes) no era mía, era de todos nosotros, los que colaborábamos en ella y de todos los miles de lectores que semana a semana la compraban y disfrutaban de su contenido (Yo solamente pintaba las portadas, je je je). El dueño era el editor José Luis González Herrera, propietario de Editorial del grupo AGA; Pasando a lo siguiente, te diré que el creador de El Mil Chistes Eduardo Ramírez "RAM" (Q.E.P.D.)era muy amigo de El Flaco Ibáñez, y como él (RAM) escribía esos guiones, pues metía a sus amigos de personajes en sus historias.
    Nada mas que tenga un tiempecillo libre, voy a checar los números del final de la aventura que mencionas, y aquí mismo te lo comunico, para que las bajes...

    Mil Gracias por tus amables comentarios y hasta muy pronto.
    Desde aquí, recibe un abrazo y un cordial saludo.

    ResponderEliminar