cabeza

cabeza

domingo, 18 de diciembre de 2011

EL MIL CHISTES - ESPECIAL DE NAVIDAD DE 1987

Amigos, con motivo de las celebraciones de estos días, les traigo este número especial de Navidad que fue elaborado allá por los finales del año 1987 para conmemorar las fiestas decembrinas.
En él intervenimos varias personas, entre las cuales notamos a José Luis Ruiz "El Peludo", dibujando la historia "El Secuestro de Santa"; Rubén Lara Morales "El Bachiller" con "La Odisea del Árbol de Navidad", Andrés Cisneros "Cian" con la 2ª y 3ª de Forros, Daniel Benítez "El Chido Guan" con "La Entrevista" y yo mismo pintando la portada, con un excelente trazo a lápiz de José Luis Ruiz, desde luego bajo la acertada dirección de Eduardo Ramírez "Ram", auxiliado por Ramiro Solís "El Pollo"

Para todos los fanáticos de El Mil Chistes, para los seguidores del Blog y para la "Banda Milchistera" en general, va un caluroso abrazo de felicitación por esta Navidad y principio del año 2012 y las mas encarecidas gracias por la excelente acogida que todos ustedes concedieron a este humilde blog, que aunque por ahi hay quien que dice que "Me quiero apropiar de El Mil Chistes" ustedes mas que nadie saben que eso es pura insidia y "mala leche"... Mi único y real fin es que esta excelente revista que marcó un hito en la historieta mexicana (Y que seguiría viva si no hubiera sido por una inepta "directora") continúe vigente en el ánimo, el gusto y el favor de sus miles y miles de lectores.

¡Vaya pues un fuerte y cálido abrazo para todos ustedes, amigos...! y como dice la ya tan tillada frase pero no por eso menos cierta:

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012!

          




Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/460840/78ae87e873/

martes, 6 de diciembre de 2011

EL MIL CHISTES Nº 9

¿Que tal...? Aqui me tienen otra vez en esta semana, ahora trayéndoles un ejemplar de los primeros que aparecieron en el mercado; se trata del número 9 de El Mil Chistes del año de 1985, y la portada fue dibujada y pintada personalmente por Eduardo (Ram) Ramirez, el fundador de la publicación.

Al abrir la revista, lo primero que salta a la vista es la magnífica Pin-Up dibujada por Andrés Cisneros y magistralmente entonada por Alfredo "El Tepa" Tenorio, quien también junto con Melchor Torres, aplicaron medio tono a la historieta dibujada por Jorge Augusto Baduy "JAB" en la página 4 y subsiguientes, resultando una obra maestra en este género...
El resto del episodio está ilustrado por el mismo Jorge Baduy, Eduardo Ramírez, Salvador H. Lavalle y Mario Gálvez, salvo el chiste llamado "Por si las moscas" y la última página, que fueron ilustradas con el indiscutible estilo de Narayanat Salazar "Naro", quien le ponía toda la gracia y la calidad del mundo a sus trabajos.
Aparte, desde luego están las viñetitas en los márgenes de algunos cartones, muy al estilo de lo que hace el Maestro Sergio Aragonés en el "Mad" gringo, pero en este caso elaboradas por Tony Albarrán, que con los años se volvería famoso dibujando caricaturas de luchadores para la T.V.

En la portada se anuncia una sección extra que dice "La historia mas graciosa del Sexo", y efectivamente en las páginas centrales viene un suplemento extra en blanco y negro realizado por Ram y alguien que se firma A. Z. que no se quien sea, pero me imagino que se trata de su amigo el humorista Niky Santini, quien en sus "Sutilezas Sutiles del inimitable maestro NASRUDIN", se firmaba como: "Por Membrillo A. C. Y Z."

Pues amigos y seguidores, esto es todo por esta vez... Deseo que les agrade el aporte que subo con mucho placer y espero que muy pronto pueda escanear y restaurar otro ejemplar mas de nuestra revista consentida... Hasta ese momento y sean muy felices...
Bye, Bye...
           




Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/460946/b817719290/

domingo, 4 de diciembre de 2011

EL MIL CHISTES Nº 218

Hoy les presento el número 218 de la revista El Mil Chistes, donde yo pinté la portada sobre un buen trazo de Andrés Cisneros, y con esta nueva entrega, traemos algunas novedades en la revista, tales como que en este número Cisneros nuevamente se hizo cargo de dibujar la página que se le llamaba "La Polvosa" que, redundando en lo que ya les había comentado en números anteriores, se debía a que estaba elaborada a medio tono, es decir a base de carbón y esfuminos, como la sección Humor Macabro.

Además, encontramos que el maestrazo del humor, Narayanat Salazar "Naro" se integra de nueva cuenta al Staff de dibujantes de la revista y colabora con un solo cartón (Nº 29) pero con su inconfundible y genial estilo y además que hoy no hubo "Humor Macabro, si no "Foto-Chiste" mismo realizado por Don Trinidad Romero y con la escenografía de Moisés Céspedez. En este chiste cabe mencionar que quien hace el papel de El MIl Chistes es una persona que Esaú Anleu (uno de los argumentistas) llevó para ese papel, pues a esta persona en el medio de los payasos, asi se le conocía, como: El Mil Chistes; hay que aclarar que Esaú, antes de ser escritor de argumentos, fue dibujante de chistes y antes de esto, nada menos que payaso... Bueno. El personaje del gran sombrero y el jorongo, que hace el papel de "Brujo Mafufo", es Juan Manuel Hernández, (Muy risueño, como siempre) miembro del equipo de dibujantes de esta publicación.

Por lo demás, vemos los trabajos de los colaboradores habituales, Daniel "El Chido" Benítez,el mismo Cisneros, Alfonso Rosales con sus excepcionales cartones a doble página, a Víctor "El Diablo" Álvarez haciendo equipo con Cándido "El Pelochas" Anaya, a "Naro" como ya lo mencionamos líneas arriba y de Nacho Quezada un solo cartón, pero como siempre, muy bueno... y de su hermano, un cartón y una viñetita en la 3ª de forros.

Amigos, serguidores del Blog y fanáticos de la revista, me despido de ustedes no sin antes prometerles muy pronto otro ejemplar más de nuestra revista consentida, conque en esas quedamos; hasta muy pronto y disfruten de su número de El Mil Chistes....
Chau, Bye...







Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/460263/4abf235158/

sábado, 3 de diciembre de 2011

EL MIL CHISTES Nº 217

Amigos, aqui nos encontramos nuevamente para disfrutar de otro ejemplar de la revista El Mil Chistes, en esta ocasión con el número 217 del año de 1989.
La portada está trazada a lápiz por Andrés "Cian" Cisneros y naturalmente pintada por mi.

Y yéndonos a las páginas interiores tenemos las secciones de costumbre, aunque hay algunos dibujantes que no logro identificar, (Como el dibujante del chiste doble de las páginas 2 y 3, que no estoy seguro si son de Cisneros, o el chiste de la página 13, que no se de quien se trata) pero a los artistas que ya estamos habituados, ahi continúan con sus obras maestras deleitándonos con su excelente calidad (salvo algunas excepciones, claro...) pero dice el dicho popular que: "De todo hay en la Viña del Señor..." y otro mas dice: "Por sus obras serán señalados..."  y aparte de los artistas de planta, como Andrés Cisneros, Daniel Benítez, Alfonso Rosales y desde luego Nacho Quezada, que hoy nada mas elaboró "La Polvosa" junto con Victor "El Diablo", vemos trabajos de Oscar Castañeda "El Chunga" y del antes mencionado Víctor ÁLvarez. Desde luego que no nos olvidamos del "Humor Macabro" de Don Trini Romero con los magníficos fondos a medio tono (Puro esfumino, Nupastel y lápiz carbón) de Moisés Céspedez ¡Ah! y el personaje que encarna a Drácula es Cándido Anaya, el famoso "Pelochas" (maquillado, desde luego), y no pasemos por alto los "Relatos del Duende Tragón" bellamente ilustrados por Daniel "El Chido Guan" Benítez con argumento de él mismo y de Esaú Anleu Arrevillaga.

Por el día de hoy esto es todo. Espero muy pronto estar de nuevo aquí obsequiándolos con otro aporte más de esta magnífica revista de chistes. Hasta ese momento y mientras tanto, diviertanse con este número 217 que ahora les dejo...
Hasta entonces, y Bye, Bye...







Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/460283/618efde99f/

jueves, 1 de diciembre de 2011

EL MIL CHISTES Nº 216

Esta vez les traigo el número 216 de la revista El Mil Chistes, que corresponde al año de 1989, y en donde la portada fue trazada a lápiz (para variar, je je je) por el amigo Andrés "Cian" Cisneros y (otra vez para variar) por mí...

Los interiores del ejemplar están dibujados por los elementos (Artistas y escritores humoristas) que en ese tiempo componían el "Staff" o plantilla de colaboradores del Estudio Magdalena, que dirigía en forma por demás eficaz y acertada Eduardo Ramírez "Ram", que además fue el creador de esta "Enciclopedia del Humor Mexicano", como la llamaría yo...
En la página uno continúan elaborando la "Polvosa", es decir la Pin-Up Nacho Quezada en el dibujo y entintado y Víctor Álvarez "El Diablo" en el medio tono. En seguida tenemos un magnífico cartón a doble página ilustrado por Andrés Cisneros que esta como se dice "De rechupete"... Luego vienen "Los espontáneos" que Daniel Benítez "El Chido Guan" se encargaba de ilustrar con ese estilacho tan "Chévere" que lo caracterizaba, para pasar a la sección del "Humor Macabro", de Don Trinidad Romero y con la magnífica escenografía de mi compadre Moisés Céspedez Velázques que para eso se las pintaba solo.
Los cartones de Alfonso Rosales como siempre, magníficos y espectaculares, y claro, echamos en falta los dibujos de Nacho Quezada, que en esta ocasión solo nos regaló con "La Polvosa"; solo su hermano hizo otro cartón...

Pues amigos, creo que esto es todo por hoy... Espero que les agrade el aporte que hago con mucho gusto (Y no con la frecuencia que quisiera) Pero ya saben que cuando hay trabajo, es necesario darle la preferencia.

Espero en breve estar otra vez con ustedes, asi es que disfruten este ejemplar y hasta la próxima... Sean felices y Bye, Bye...






Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/460289/f2f0313621/