cabeza

cabeza

viernes, 26 de agosto de 2011

EL MIL CHISTES Nº 143

Hola... Aqui estoy nuevamente con ustedes para darles otro aporte mas sobre El Mil Chistes, en esta ocasión con el número 143 de la revista.

Como verán, la portada fue trazada por "El Peludo" José Luis Ruiz y pintada al goauche por un servidor de uds., o séase,: YO... Ya sabemos que todo eso bajo la dirección de Eduardo Ramírez RAM, que era el creador, y a la sazón, creativo y director artístico de la publicación.

En los interiores tenemos muy buen trabajo del equipo, comenzando por la primera página, que como ya era costumbre, estaba decorada con una Pin-Up muy bien dibujada por Andrés Cisneros y entonada por Alfredo Tenorio. En los "Chistes Clásicos lustrados" el personaje protagonista que es el "Señor Sánchez" es una caricatura del letrerista del equipo, Javier Sánchez que es sobrino de Cisneros... De Nacho Quezada solo está un cartón, que como siempre, hace poco trabajo pero muy bien elaborado. De Rubén Lara "El Bachiller" hay siete páginas, una de las cuales está dibujada en colaboración con Juan Manuel Hernández, y de Pepe Ruíz aparte del trazo a lápiz de la portada, hay un par de páginas mas. El resto del material como ya era una costumbre, corrió a cargo de Andrés y de Daniel "El Chido" Benítez, que eran los que se encargaban del grueso del trabajo, pero eso si, siempre con una excelente calidad.

Espero y deseo que este aporte sea de su completo agrado, ya que para mi, aunque dispongo de poco tiempo para llevar a cabo el tedioso proceso de escaneo, limpieza, restauración y subida al blog del material, también me significa un gran placer, sobre todo al saber y enterarme por sus comentarios que alguien como ustedes lo va a apreciar en lo que vale, asi es que hasta la próxima y disfrútenlo, que como dice el dicho
"De esto no hay todos los días", je je je... Bye, Bye...






Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/461573/6786c881a1/


http://www.4shared.com/file/b6Acx1Uf/el_mil_chistes_143__x_asanti_.html









jueves, 25 de agosto de 2011

EL MIL CHISTES Nº 142

¿Que tal, amigos? ¿Extrañaron su revista consentida...? Yo creo que no, pues apenas ayer subí el ejemplar anterior, je je je. En esta ocasión les traigo el número 142 de El Mil Chistes, esperando que sea, como siempre, de su agrado.

Esta vez en las páginas interiores disfrutamos del excelente material habitual de aquellos años (este es del 87) Para abrir boca como se dice, en la página uno tenemos una bella  "polvosa", es decir una chica magníficamente realizada por Andrés Cisneros "Cian" con un  excelente y perfectamente bien aplicado medio tono por "El Tepa" Alfredo Tenorio... De  "El Bachiller" Rubén Lara, hay 5 páginas muy logradas (por cierto, amigos, en la página nº 45 los personajes que aparecen dibujados ahí por Rubén, son Alfonso Rosales y Juan Manuel Hernández, éste último muy amigo del "Bachiller") De "El Peludo" Pepe Ruiz hay  solo cuatro cartones, uno en la página 33 y los tres últimos del episodio, que corresponden a un análisis sobre los hábitos olfativos de los perros, escrito por Ram, nuestro director. De Nacho Qudezada hay un solo cartón,(Que lástima...) y de su hermano, pues otro... De Alfonso Rosales, y de Lavalle, nada hay... El resto del material es de Andrés Cisneros y de Daniel "El Chido Guan" Bénítez, (como siempre, magnífica la labor de ámbos... Ni hablar)

La portada fue trazada a lápiz por José Luis Ruiz "El peludo" y pintada por mí con la técnica del gouache... Si se fijan bien en el mapa de México, la república aparece vendada...nos damos cuenta de que ya desde esos tiempos estaba bastante vapuleado el país, asi que como nos percatamos, la situación actual no es nada de ahora; desgraciadamente siempre ha sido asi... ¡Pobre México...!

Y creo que esto es todo por hoy... espero estar con ustedes muy pronto, trayéndoles mas alegría y buen humor desde esos ya lejanos años de los 80's... ¡Disfrútenlos...!







Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/461569/8b12d98bbe/


http://www.4shared.com/file/pmkMmX3c/el_mil_chistes_142__x_asanti_.html










miércoles, 24 de agosto de 2011

EL MIL CHISTES Nº 128

Amigos y fans de la revista: aqui me tienen de nueva cuenta para traerles unos momentos de buen humor y entretenimiento... En esta ocasión les presento el número 128, correspondiente al año de 1987, y que por alguna razón estaba extraviado entre mi documentación, pero aqui lo tenemos ya.

La portada es, como siempre, una idea de Eduardo Ramírez RAM y como ya se habrán dado cuenta, está (Desde luego a petición de RAM) basada en una ilustración de Chris Aquileos. Fue trazada a lápiz por Andrés Cisneros y naturalmente, pintada por mi.

En las páginas interiores, como siempre hay muy buenos trabajos de los colaboradores: En la primera plana, desde luego la acostumbrada "polvosa", dibujada por Cisneros y entonada por Alfredo "El Tepa" Tenorio, que para esto del medio tono (y para muchas otras cosas) se pintaba solo... Le sigue un cartón doble dibujado asi mismo por Cisneros que se sale de los parámetros de la estructura general de la revista, pues aparte de estar en blanco y negro, tiene ¡11 cuadros! (Cosa bastante rara en un cartón de El Mil Chistes) Aparte de esto, Nacho Quezada nos regala con tres excelentes planchas de muy buen gusto, y Pepe "El Peludo" Ruiz solamente con un cartón (Por cierto, se atrasó con 9 años al poner la fecha, pues en  vez de escribir junto a su firma 87, puso 78, je je je) Hay un cartón (el 16) que creo que es  de Alfonso Rosales en el que claramente se nota el trazo de su hermano Paco Rosales... Y por lo demás, están los colaboradores habituales de aquellos años, Daniel "El Chido Guan" Benítez y Rubén "El Bachiller" Lara Morales, aparte de los antes mencionados.

Esto, amigos, es todo por hoy... espero que les guste el aporte y aqui nos estaremos viendo en unos días mas, con mas buen material de su revista consentida... Hasta pronto, y aqui nos encontraremos... Bye, Bye...






Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!





lunes, 22 de agosto de 2011

EL MIL CHISTES Nº 140

Aqui estoy nuevamente con ustedes, amigos, para dejarles mi aporte de hoy. Se trata del número 140 de El Mil Chistes y corresponde al año de 1987.

Como siempre, (Desde el nº 106, claro...) la portada fue pintada por mi sobre un magnífico trazo a lápiz de Rubén Lara Morales "El Bachiller". Esto, desde luego, bajo la acertada dirección de Eduardo Ramírez RAM, el creativo y director artístico.
En las páginas interiores tenemos cuatro buenísimos cartones (como siempre) elaborados por Nacho Quezada, y nada menos que diez de Rubén Lara (Uno de ellos, ("Exótico") con la colaboración de Juan Manuel Hdez.) Su realización (De Rubén) de el tema final (Los Borrachos) está realmente genial... Asi mismo, los Cuentos Clasicos Ilustrados sobre los gallos, de Andrés Cisneros está impecable, y las colaboraciones del buen Daniel Benítez, como siempre, admirables y de mucha calidad. Lo que si notamos es en esta ocasión la ausencia de Alfonso Rosales, quien seguramente andaba de vacaciones en Huixcolotla, Pue, pues no hay nada de él.

Amigos, esto es todo por hoy... Espero muy pronto (si el tiempo me lo permite) subir mas material para el beneplácito y recreo de los amigos y seguidores de esta su revista consentida, conque, hasta pronto y ténganme un poco de paciencia que pronto habrá mas diversión...
Bye, Bye...








Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!

lunes, 15 de agosto de 2011

EL MIL CHISTES Nº 6

Estimadisimos amigos, seguidores del blog y fanáticos de la revista:
Aqui les presento una auténtica reliquia del año de 1985, totalmente limpia y restaurada en toda la forma... Nada menos que el número 6 de El Mil Chistes, para que se diviertan y disfruten del buen humor de aquellos primeros números de la famosa publicación.

La cubierta esta dibujada y pintada por Eduardo Ramírez RAM en persona, y en los interiores vemos de inmediato a los dibujantes que colaboraban en esos años: Jorge Augusto Baduy "JAB", Salvador Hermoso Lavalle, que se firmaba SAL, el mismo Eduardo RAM, y una bellísima colaboración ("Seres Diferentes" ) del maestrazo Narayanat Salazar, NARO en una serie de tres magníficos cartones. Desde luego, no debemos pasar por alto las mini-colaboraciomes de Tony que, emulando a la famosa revista norteamericana Mad y al maestro Sergio Aragonés, colocaba sus chistecitos en los márgenes del ejemplar... 

Desde aquellos tiempos ya se notaba el afán de superación de RAM para la publicación, pues aparte de la inclusión de NARO y Tony al staf de dibujantes, está el "Cuento Revolucionario" que marca un hito en la línea de conducta de la dirección, pues es lo primero que se ve ilustrado con la técnica del medio tono, en una colaboración de Jorge Baduy y otra persona, que se firma H. M. Torres, que no identifico, pero que casi estoy seguro que se trata de Melchor Torres, un dibujante yucateco, paisano y amigo de Jorge; creo que este cuento es un precedente de lo que con el tiempo serían los famosos "Cuentos Clásicos Ilustrados" y la página nº 1 ("La Polvosa") que siempre fueron dibujados a medio tono.

Esto es todo por hoy, amigos... Espero que les complazca el aporte y trataré de subir material para ustedes con mas frecuencia (Promesas, promesas... je je je) hasta pronto y aqui nos veremos para la próxima... Y no se olviden que ya son 72 los números de El Mil Chistes para bajar... (más los que se acumulen en días precedentes...) Bye, Bye...







Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!

domingo, 14 de agosto de 2011

EL MIL CHISTES Nº 121

¡Hola, amigos y fans de este blog...! Aqui me tienen de nueva cuanta, proporcionándoles la droga sin la que no pueden estar... ¿Que cual es esa...? Pues ni más ni menos que la revista consentida de todos ustedes: El Mil Chistes, ahora con el número 121, del año 1987, que andaba extraviado entre mis numerosos archivos, pero helo aquí, para beneplácito y solaz de todos los fanáticos... Se trata de un número cuya portada pinté sobre un muy buen trazo a lápiz de Pepe "El Pelos" Ruiz, que aparte de dibujar la carátula, elaboró la escenografía para la serie de de "Los Relatos del Duende Tragón", que ilustraban Cisneros y su equipo, y el tema, como salta de inmediato a la vista, es de la época de Ciencia Ficción de Eduardo "RAM" Ramírez, cuando él escuchaba mucha música electrónica de esos años (Kitaro, Jean Michel Jarre, Vangelis, etc... Por cierto, en una ocasión me obsequió un cassete de Kitaro, al que yo poco conocía, y el que aún tengo por ahi guardado en el arcón de los recuerdos, je je je... posteriormente adquirí todo eso, pero en CD's)

Bueno, pues en las páginas interiores como era costumbre en esos años, hay muy buenos trabajos de Andrés Cisneros, del "Bachiller" Rubén Lara Morales, de Daniel "El Chido Guan" Benítez, del maestro Salvador Hermoso Lavalle y de Alfonso Rosalez (En ese tiempo aún no estaba en la revista Nacho Quezada ni su hermano, ni creo que Juan Manuel Hernández)

Estoy seguro que es todo por el día de hoy, pero espero que pronto nos veamos en este sitio, cuando les traeré otro aporte mas, para recordar el humor y el cotorreo de aquellos años felices que nunca volverán (snif...)
Hasta entonces y por favor, sean felices (desde luego, en lo posible...) que por aqui muy pronto nos encontraremos... Bye...








Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/461303/b3ba3bbfe2/


http://www.4shared.com/file/JCEVqg6t/el_mil_chistes_121__x_asanti_.html





lunes, 8 de agosto de 2011

EL MIL CHISTES Nº 139

Estimadísimos amigos, seguidores del Blog y fanáticos de El Mil Chistes: Pido mil perdones por la tardanza en subir este número de la revista, pero como les había comentado en aportes anteriores, el tiempo, ese implacable y gran villano que casi rige nuestras vidas, no me permite subir los ejemplares que yo estaría encantado de proporcionar a Uds. pero bueno, dejémonos de disculpas y vayamos al asunto que nos interesa.

Este ejemplar de El Mil Chistes es del año 1987 y ostenta el número 139. Debo comentarles que esta portada, que trazó a lápiz Rubén "El Bachiller" Lara, es una de las que mas me han gustado, quizá por el ambiente de naturaleza, o no sabría definir el motivo, pero asi es: Me encantó...

Con respecto a las páginas interiores, ¿Que podemos decir que no hayamos comentado con anterioridad? Que toda la revista está magníficamente realizada, que los artistas que colaboraban en aquel momento (Daniel Benítez, Andrés Cisneros, Rubén Lara, Alfonso Rosales, (que ya "estaba agarrando vuelo") Nacho Quezada y José Luis Ruiz) estaban en su pleno apogeo de creatividad... Es de notar la colaboración que realizaron estos dos últimos, en el tema llamado "Todo lo que usted quería saber acerca de Burro" donde Nacho trazó a lápiz y "El Peludo" Ruíz entintó magistralmente los cartones... Desde luego que el guión fué escrito por "El Pollo" Ramiro Solís, que para estas cosas se pintaba solo...

En el cartón llamado "Salud" de la página 33, el personaje del cabello sobre los ojos que está brindando con un tarro de cerveza, es Juan Manuel Hernández, quien con el tiempo se erigiría en coordinador de la revista, después de la canallada que se le hizo a Eduardo Ramíres "RAM", el creador y director artístico de la publicación, pero esa es una triste historia, que a su debido tiempo conoceremos...

Pues, amigos, esto es todo por hoy, y espero no fallarles para el siguiente aporte, que deseo de todo corazón lo pueda subir lo mas pronto posible; hasta entonces y deseo fervientemente que este episodio que ahorita subo, sea de su completo agrado...
Bye.







Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/461344/ba57885309/


http://www.4shared.com/file/HlaBRcLA/el_mil_chistes_139__x_asanti_.html