cabeza

cabeza

martes, 6 de diciembre de 2011

EL MIL CHISTES Nº 9

¿Que tal...? Aqui me tienen otra vez en esta semana, ahora trayéndoles un ejemplar de los primeros que aparecieron en el mercado; se trata del número 9 de El Mil Chistes del año de 1985, y la portada fue dibujada y pintada personalmente por Eduardo (Ram) Ramirez, el fundador de la publicación.

Al abrir la revista, lo primero que salta a la vista es la magnífica Pin-Up dibujada por Andrés Cisneros y magistralmente entonada por Alfredo "El Tepa" Tenorio, quien también junto con Melchor Torres, aplicaron medio tono a la historieta dibujada por Jorge Augusto Baduy "JAB" en la página 4 y subsiguientes, resultando una obra maestra en este género...
El resto del episodio está ilustrado por el mismo Jorge Baduy, Eduardo Ramírez, Salvador H. Lavalle y Mario Gálvez, salvo el chiste llamado "Por si las moscas" y la última página, que fueron ilustradas con el indiscutible estilo de Narayanat Salazar "Naro", quien le ponía toda la gracia y la calidad del mundo a sus trabajos.
Aparte, desde luego están las viñetitas en los márgenes de algunos cartones, muy al estilo de lo que hace el Maestro Sergio Aragonés en el "Mad" gringo, pero en este caso elaboradas por Tony Albarrán, que con los años se volvería famoso dibujando caricaturas de luchadores para la T.V.

En la portada se anuncia una sección extra que dice "La historia mas graciosa del Sexo", y efectivamente en las páginas centrales viene un suplemento extra en blanco y negro realizado por Ram y alguien que se firma A. Z. que no se quien sea, pero me imagino que se trata de su amigo el humorista Niky Santini, quien en sus "Sutilezas Sutiles del inimitable maestro NASRUDIN", se firmaba como: "Por Membrillo A. C. Y Z."

Pues amigos y seguidores, esto es todo por esta vez... Deseo que les agrade el aporte que subo con mucho placer y espero que muy pronto pueda escanear y restaurar otro ejemplar mas de nuestra revista consentida... Hasta ese momento y sean muy felices...
Bye, Bye...
           




Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/460946/b817719290/

14 comentarios:

  1. Viejo, publicaras el especial " Chicas de Oro" me gusataria lo publicaras es genial ese !!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Anónimo, supongo que te refieres al especial de las Chicas de Nacho; por ahi lo tengo. Lo voy a localizar, lo escaneo, lo restauro y lo subo ¿vale?
    Te agradezco tu amable comentario y trataré de complacerte lo mas pronto posible...
    Hasta pronto y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aparte de felicitarlo por este excelente blog; Don Santi, tengo una preguntota: Conoce uste a un dibujante que firmaba como Orea? les colaboro en algunas ocaciones (pocas) peor dibujaba en Editormex Zor en las ultimas etapas.

    Un saludo! Por ahi nos hemos visto con un amigo comun aunque no noas hayan presentado.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Biess, me gustaría que me dijeras quien es ese amigo común, (para jalarle las orejas por desacomedido, je je je)
    Con respecto a Orea, su nombre es Rafael Merino Orea, gran dibujante, pintor y una excelente persona que domingo a domingo está en el Jardín del Arte de Sullivan (Monumento a la Madre) exponiendo sus maravillosos cuadros al óleo (En la esquina nor-poniente del jardín, para mas señas). Él formó parte del staff de El Mil Chistes allá por los años 86-87, y si buscas en los números subidos al blog de esos años, ahi darás con él y algunos datos que aporto. Efectivamente trabajó muchos años en Editormex Mexicana, y aparte de Zor dibujó Cárcel de Mujeres en su versión mini y algunas cosas mas.
    Muchas gracias por comentar y espero que en una próxima vez que coincidamos, el amigo aquel nos presente, para echarnos una platicada. ¿OK?
    Un abrazo y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaa q buenos recuerdos!! me encantaba leer el 1000 chistes! aunq era un peque disfrutaba mucho su revista, como olvidar aquellos personajes como Lesbi y Ana, Condonman, Comal el Bárbaro, Sósimo Memelas, El Cura Melo, Drucker, Falopio el Desalmado (¿como se llamaba su auto?)y tantos más q ahora no acuden a mi memoria pero q sin duda viven en mis recuerdos. Había una serie en dnd salía un esqueleto rockero pero no recuerdo su nombre, esa me encantaba. En fin, gracias x compartir y revivir esos momentos subiendo estos ejemplares para volverlos a leer, bien dicen q recordar es vivir. Ojalá tmbn pudieras postear algunos especiales como el de "La Isla de los Mil y Un Chsites" y había muchos más q no recuerdo su nombre pero eran geniales, saludos y x aqui seguiremos en contacto, gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Amigo Pet, Seas bienvenido al blog y espero que lo disfrutes.
    El autor de Falopio el Desalmado era el entrañable amigo "Segar" (Sergio García) quien actualmente se encuentra retirado de este oficio, aunque es un enorme y gran dibujante y caricaturista nato (A mi me hizo varias excelentes caricaturas, pero me las robaron todas, y un familiar muuuy cercano)
    Con respecto al Esqueleto Rockero que me comentas, no lo ubico en este momento, pero trataré de localizar algo y lo subimos, no faltaba mas...
    Y de los especiales, tengo un ejemplar de uno que fue un verdadero fenómeno, pues se agotó la tirada competa en muy pocos días; se trata de "¡Ay, Pepito!" que fue dibujado casi en un 99% por Gustavo Galán, (Incluído el trazo a lápiz de la portada, que para variar, yo pinté tambien). Gustavo era otro dibujante estrella de El Mil Chistes, de un estilo expepcional, y pronto lo verás posteado aqui mismo.

    ResponderEliminar
  7. El esqueleto era parte d una serie dentro de la revista del mil chistes y creo q era dibujada por "Lara"

    ResponderEliminar
  8. Maestraso Santillan me da mucho gusto darle un aplausote a su trabajo y poder mandarle un saludote despues de mas de 20 anios de ser un fan de su revista me llamo Fernando y soy de Mexicali B.C.
    Todavia recuerdo el "estaca brown" de hecho utilizo esa palabra, muchas gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Pet, ahora que hable con Rubén,(por el xat) le preguntaré sobre esa serie que mencionas, a ver si la recuerda, para tratar de buscarla en mis archivos.
    Y, amigo Fernando, un gustazo que te integres a los fans de El Mil Chistes y accedas a este blog.
    Vaya un saludo y un abrazo para tí y para la ciudad de Mexicali, que unque se encuentra tan lejos de aqui, está muy cerca de nuestro corazón, ya que es nuestro amado México.

    ResponderEliminar
  10. Hey, hey, hey,. maestro asanti, desocupandome de las labores me puedo volver a dar una vuelta por tu blog y veo que cada vez crece más. Felicitaciones. Por cierto muchas gracias por los numeritos ya me estoy poniendo al dia con las descargas. Otra cosa por ahi vi un dibujo de los padrotes mágicos pero no se a que autor pertenecen, tu sabes algo de esa serie?...

    ResponderEliminar
  11. Amigo facundo, antes que nada, te envío un saludo y un abrazo.
    Ahora si...
    ¿Los "Padrotes Mágicos"...? No me vienen a la mente, pero te aseguro que voy a investigarlo. Por de pronto, si recuerdas en donde lo viste, o en qué número de la revista, te agradecería que me lo dijeras, para darme una pista...
    Sin mas y nuevamente agradeciéndote las frecuentes visitas, me despido, no sin antes desearte felices fiestas de Navidad y Fin de Año.

    ResponderEliminar
  12. Maestro!!! me imagino que estas en visperas de vacaciones decembrinas, encarrerado en el maraton "guadalupe-reyes", así que para aprovechar este espacio desearte lo mejor para esta navidad (ojalá y nos obsequies algún especial navideño del mil chistes).

    Nuevamente gracias por compartir no solo cada uno de los números añorados de esta estupenda revista, si no por que en cada publicación en tu blog, compartes las anécdotas de aquella época.

    Mil gracias, mil abrazos...

    Desde cuernavaca, un afectuoso saludo...

    ResponderEliminar
  13. Amigazo Anónimo de Morelos, cuanto tiempo sin saber de ti...Bueno, efectivamente tengo preparado un número especial de Navidad que elaboramos para 1987, y quería yo que fuera una sorpresa, paro ya que "lo destapaste" como dirían nuestros amadísimos políticos, pues ya lo sabes tu y toda la "Banda Milchistera": En unos días mas, 2 a lo sumo, subiré ese número, que espero que sea un digno regalo para todos los amigos, fans y seguidores del Blog que me favorecen con sus visitas y sus descargas, y tu, a la vez que todos ellos reciban mi mas sincera felicitación y mejores deseos para estos días y todos los que vienen.

    ResponderEliminar
  14. Buenas Don Santi, perdon por el retraso, en cuanto tenga oportunidad le hare una visita al Sr. Merino y la amuistad que tenemos en comun es Lalo Garces hijo. Saludos!!!

    ResponderEliminar