cabeza

cabeza

domingo, 18 de diciembre de 2011

EL MIL CHISTES - ESPECIAL DE NAVIDAD DE 1987

Amigos, con motivo de las celebraciones de estos días, les traigo este número especial de Navidad que fue elaborado allá por los finales del año 1987 para conmemorar las fiestas decembrinas.
En él intervenimos varias personas, entre las cuales notamos a José Luis Ruiz "El Peludo", dibujando la historia "El Secuestro de Santa"; Rubén Lara Morales "El Bachiller" con "La Odisea del Árbol de Navidad", Andrés Cisneros "Cian" con la 2ª y 3ª de Forros, Daniel Benítez "El Chido Guan" con "La Entrevista" y yo mismo pintando la portada, con un excelente trazo a lápiz de José Luis Ruiz, desde luego bajo la acertada dirección de Eduardo Ramírez "Ram", auxiliado por Ramiro Solís "El Pollo"

Para todos los fanáticos de El Mil Chistes, para los seguidores del Blog y para la "Banda Milchistera" en general, va un caluroso abrazo de felicitación por esta Navidad y principio del año 2012 y las mas encarecidas gracias por la excelente acogida que todos ustedes concedieron a este humilde blog, que aunque por ahi hay quien que dice que "Me quiero apropiar de El Mil Chistes" ustedes mas que nadie saben que eso es pura insidia y "mala leche"... Mi único y real fin es que esta excelente revista que marcó un hito en la historieta mexicana (Y que seguiría viva si no hubiera sido por una inepta "directora") continúe vigente en el ánimo, el gusto y el favor de sus miles y miles de lectores.

¡Vaya pues un fuerte y cálido abrazo para todos ustedes, amigos...! y como dice la ya tan tillada frase pero no por eso menos cierta:

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012!

          




Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/460840/78ae87e873/

22 comentarios:

  1. Es un honor ser el primero amigo, ya tenia tiempo desconectado por cuestiones laborales pero ya estamos por aca y de pasadita me llevo tu aporte, que tengas felices fiestas y sigue adelante con el blog

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sincho, que bueno que reanudas tu acceso al blog; creéme que se te extrañaba por aqui...
    Gracias por tus deseos y mientras se pueda, aqui "Continuaremos al pie del cañón", como ya en otra ocasión lo expresé.
    Mis deseos para estos días son similares a los tuyos, amigo, y no te alejes tanto tiempo...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. holaaa amigo antonio mi mas lindos deseos para ti en estas fiestas navideñas . que lo pases bien y como siempre te damos las gracias por los aportes con los cuales todo el año la pasamos riendonos de lo lindo jejeje... mil gracias y ojala este año que nos viene sea bueno y venturoso para todos nosotros . muchos saludos a todos y feliz navidad y prosperin año nuevoo . tu siempre amiga karla

    ResponderEliminar
  4. Amiga linda Karlita, que gusto saber de ti y que estas bien... Te agradezco este gentil mensaje y ya sabes que lo mismo deseo para ti y para tus seres queridos. ¡¡¡Que pases una muy hermosa y feliz Navidad y que tengas un excelente año 2012!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por regalarnos otro numerito mas, maestro asanti, mas aun tratandose de una edicion especial... Por cierto, sobre los padrotes mágicos me refería a esta imagen, a ver si me puedes aclarar quien es su posible autor: http://culturacomic.files.wordpress.com/2007/07/x7.jpg

    Saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Amigo Facundo, ya vi el cartón que me mandaste y creo que se trata de un dibujante mexicano llamado Ricardo Plata, (que por cierto nunca trabajó para El Mil Chistes), pero no estoy del todo seguro, asi que voy a consultar con algunos amigos a ver si estoy en lo cierto, y yo te aviso ¿vale?
    En estos días te deseo lo mejor para tí y tus seres queridos esperando que el año 2012 te sea completamente propicio y lleno de venturas...
    Un abrazo y Feliz Navidad... Bye

    ResponderEliminar
  7. Igualmente Felices fiestas Maestro¡ y gracias por la info...

    ResponderEliminar
  8. Solo para corroborar, amigo Facundo, la información... Efectivamente es de Ricardo Plata, que después de trabajar para Los Chemas (Editorial Mina, de don José Mª Flores y sus hijos)Trabajó para Mango Y Toukán (Bellas de Noche, Chambeadoras, el Pistolero y otras mas) entintándole a varios trazadores. Muy bueno el buen Ricardo Plata.
    Bye...

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡MAESTRO¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA USTED¡¡¡CON TODO CARIÑO Y RESPETO PARA USTED DESDE GUADALAJARA¡¡¡DE SU FAN RAUL EDUARDO¡¡¡CUIDESE MUCHO¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Estimadísimo Raul Eduardo, cuanto tiempo sin sabe de ti...! Te agradezco infinitamente que aún te acuerdes de un servidor y ya sabes lo que deseo para tí:
    Que estos días te sean felices y propicios para tí y para tus seres queridos y que el año que viene venga repleto de ventura y buenas cosas... ¡Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. maestro¡¡¡¡¡¡gracias por sus buenos deseos¡¡¡¡cuidese mucho ¡¡¡y ojala el proximo año nos traiga la resureccion del mil chistes¡¡¡si ve la maestro alfonso rosales digale que lo admiro mucho y preguntele a quese dedica la curvas ahora que ya no sale en la revista¡¡¡maestro ...que dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades maestro!!! mil gracias por iniciar este proyecto de compartir una de las publicaciones que forma parte de la cultura del humor mexicano.

    y a todos los fans de esta revista, también gracias por que dan aliento y esperanza de que uno no esta solo, y que muchos reconocemos y extrañamos tan formidable revista.

    Muchas felicidades, que esta navidad la disfrutemos en compañía de la familia, y lo mejor para el próximo año!!!

    Reciban un afectuoso abrazo desde la ciudad de la eterna primavera.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por tus buenos deseos, Estimado Anónimo, y ya sabes que lo mismo va para ti, tus allegados y seres queridos. Que la paz y la armonía reinen en tu hogar y, con respecto al buen Poncho Rosales, tiene varios años que no lo veo, pero en cuanto sepa de el claro que le daré tu mensaje, y creo que le dará mucho gusto saber que los lectores se acuerdan y continúan amando a los personajes que él creó.
    Hasta pronto y nuevamente: ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Amigo Morelense, Gracias por acordarte de un servidor... Y ya sabes que mis deseos para con todos ustedes son de lo mejor que se puede esperar: ¡Muchas felicidades y para cuando estos días esté brindando, desde luego que todos los amigos de este blog estarán en mi pensamiento.
    Hasta muy pronto y un abrazote desde aqui.

    ResponderEliminar
  15. Quien no leyó alguna vez el mil chistes??...

    Tenia yo un primo (R.I.P.), que era un incondicional de esta historieta, SIN falta alguna compraba cada número que salia y los que no tenia, me pedía que lo acompañara a buscarlos a los puestos de revistas atrasadas para comprarlos y completar su colección.

    Maestro Asanti, ha sido grato y lleno de recuerdos en lo personal el visitar su blog, en lo que mi primo se enfrascaba en buscar esta gran y divertida historieta mexicana yo pasaba buenos ratos con el.

    Aunque ya paso la navidad, espero que haya estado con sus seres queridos y que este nuevo año que llega en realidad nos traiga a todo el mundo lo que necesitamos y anhelamos, paz y felicidad.

    Un nuevo lector de este blog, Cyberpatito.

    Abrazos chilangos

    ResponderEliminar
  16. Pues amigo Cyberpatito, ¿Que te puedo decir...? Pues que ¡Bienvenido al círculo Milchistero! Tu historia con El Mil Chistes es como la de miles y miles de fans y lectores que disfrutaron aquella maravillosa publicación y yo, que tantos años colaboré activamente en ella pintando las portadas, me siento honrado de que tanta gente se acuerde de la revista.

    Mi intención al crear este blog fue la de complacer a esas personas que estaban penando por su "Alimento espiritual" y creo que logré mi cometido, pues a cada día que pasa, mas y mas gente accede a este sitio, y baja sus ejemplares para disfrutarlos como en los viejos tiempos.

    Me sentiría doblemente encantado si te haces seguidor de este espacio, y lo recomiendas a tus cuates, para que cada vez seamos más y más en la Banda Milchistera ¿Como la ves...?

    No sabes cuanto te agradezco el que te hayas molestado en enviarme tus felicitaciones amables, y ya sabes que de aqui para allá van los mismos deseos...
    Hasta pronto y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Antonio, discúlpame por haber pasado tarde a saludar por estas fiestas navideñas que espero hayas pasado de maravillas junto a tus seres queridos, es mi mayor deseo que este nuevo año que está pronto a comenzar traiga alegrías, salud, prosperidad y un derrame de bendiciones sobre ti y los tuyos.

    Gracias por este espectacular año que hemos pasado disfrutando de tanto material que has compartido desinteresadamente con nosotros.

    Gracias por tu esfuerzo y por difundir con tanto cariño la obra de grandes maestros de la historieta mexicana entre los que te incluyes y por mostrarle al mundo que ¡¡¡ México puede...y tiene con qué..!!!

    Un gran abrazo para ti y todos los seguidores de este gran blog.

    ResponderEliminar
  18. Apreciable amigo de Mexicomic, nunca es tarde para expresar lo que tu nos dices, tanto a los seguidores del sitio como a mi...

    Ten por seguro que mientras pueda, continuaré con la línea que me he trazado, consistente en seguir subiendo ejemplares de El MIl Chistes, pues para mi resulta aunque algo pesada, una tarea sumamente agradable, y más con la certeza de que mi esfuerzo será ampliamente apreciado, sobre todo por personas como tú y toda la Banda Milchistera.

    Como aún no transcurren plenamente estas celebraciones, a tí y a los tuyos deseo lo mejor de lo mejor, al igual que a todos quienes favorecen al blog con su asistencia, sus cariñosas opiniones y sinceros comentarios...

    ¡Y que los Reyes Magos nos concedan todo aquello que más anhelamos, qué caray...!

    Un cálido abrazo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  19. Maestro Asanti, feliz año nuevo! Le deseo lo mejor para este año 2012. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Carlitos, igual para ti mis mas sinceros deseos y pronto te enviaré alguna colaboración para tu magnífico Blog que veo que cada vez crece mas y mas...
    Hasta pronto y un abrazo...

    ResponderEliminar
  21. Queridos Losan Toreyes:

    Debo confesar que este año nos hemos portado bien, como buenos fans del "mil chistes" tratamos de comentar cada uno de los aportes que con gran esmero el maestro asanti comparte con la raza.

    Esperamos que este año este lleno de dicha y alegría para el maestro como para todos los seguidores de esta fabulosa revista (que gracias a ella mi cerebro funciona muy bien).

    El único deseo en particular es que continue este blog, para que se unan mas fans y se difunda en todo el mundo virtual.

    y nos invada de mas ejemplares y especiales del MIL CHISTES!!!! (el de las Chicas de Oro seria genial jeje)

    Atentamente

    uno de tantos fans del mil chistes.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Ja ja ja ja ¡Que buen humor te cargas, amigo Anónimo! Pues claro que continuaré subiendo ejemplares, desde luego siempre que el tiempo me lo permita.

    Las "Chicas de Oro", el especial de Nacho Fernández Quezada aún no lo he localizado, pero prometo que nadamas lo encuentre, de inmediato lo subo...

    En estos momentos estoy preparando el número 219, mismo que pienso subir a mas tardar este fin de semana, asi es que estate pendiente, y muchísimas gracias por tus buenos deseos para un servidor y para los fans y seguidores de este sitio, que para este mes cumple un añito de vida (Exactamente el día 26 de enero)...

    Hasta pronto y un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar