cabeza

cabeza

lunes, 17 de octubre de 2011

EL MIL CHISTES Nº 8

Aqui estamo reunidos por enésima ocasión para dusfrutar de un ejemplar más de esta buena revista; esta vez les traigo el número 8 de El Mil Chistes, que se publicó en el año de 1985,mismo de su aparición en el
mercado nacional.

En aquellos primeros tiempos de la revista, había pocos colaboradores, ya que el presupuesto para la misma era bastante limitado. Se decía por ahi que El Mil Chistes comenzó a redituar alguna ganancia hasta por enúmero 18 o 20, asi es que el editor, que era José Luis Gonzálea Herrera tuvo que soportar todas esas semanas de publicación para comenzar a recuperar algo de su inversión. De hecho, él me comentó en alguna ocasión que su padre, el señor Don Angel González Avelar nunca le tuvo fe ni buena voluntad a El Mil Chistes, sin embargo, quien lo diría: con el tiempo, fue la publicación base  de la editorial AGA. (Cuando apareció el Mil Chistes, la editorial solo tenía una novela semanal llamada "La Vida misma es Brutal", que posteriormente cambió su nombre a  "La Vida misma es Pasión", esto porque a los funcionarios timoratos de Gobernación la palabra les parecía muy atrevida o impactante para el "buen gusto", y eso que no pertenecían al moralino y mocho PAN) Bueno, pues volviendo a nuestro tema, les comento que había pocos colaboradores. Aparte de Eduardo Ramírez Ram, que fue el creador y fundador, estaban Salvador H. Lavalle, Jorge Augusto Baduy "Jab", Mario Gálvez, el maestrazo Narayanat Salazar "Naro" y Tony Albarrán, que hacia poco tiempo se había incorporado al Staff, dibujando las miniaturas que aparecían en algunos márgenes de las páginas (Al estilo de lo de Sergio Aragonés en el Mad).
En las páginas centrales aparece por tercera vez la gustada secció llamada "Chistes Clásicos Ilustrados", esta vez dibujada por Baduy y con un medio tono aplicado por su amigo y paisano Melchor H. Torres, sección que creo que hasta el injusto y vil asesinato de la revista, continuó apareciendo número con número.


Espero que les guste el aporte, que aunque sencillo y digámoslo asi... primitivo, es algo valioso para el coleccionista y el amante de esta genial revista, pues forma parte del archivo histórico de El Mil Chistes.
Hasta pronto, amigos; dentro de poco tiempo, aqui nos veremos y mientras tanto,  disfrútenlo. Bye, Bye...







Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/460967/ecdc79def9/

No hay comentarios:

Publicar un comentario