cabeza

cabeza

sábado, 8 de octubre de 2011

EL MIL CHISTES Nº 198

Hola, amigos de este blog. Esta vez les traigo el ejemplar nº 198 de la revista El Mil Chistes correspondiente al año de 1988. La portada fué trazada a lápiz por el maestro Andrés Cisneros y naturalmente pintada por mí.
Aqui cabe hacer una aclaración pertinente, sobre todo dirigida a los amigos de La Mansión del C R G, que es donde tambien pueden ustedes descargar estos episodios. La aclaración es la siguiente: Las portadas de El Mil Chistes son ilustraciones, son pintadas, no coloreadas. El trabajo de pintar una portada se lleva sus buenos dos o tres días de labor exhaustiva y meticulosa. Colorear algun dibujo a lápiz es cosa de unos minutos, pintar una portada es cuestión de dos o tres días, sobre todo si se le pone mucha calidad, como en este caso. Entonces quedamos en que las portadas de El Mil Chistes no son coloreadas, son pintadas.

Hecha esta aclaración, pasamos a las páginas interiores. Como novedad en este ejemplar, notamos de inmediato que aparece un chiste (Humor macabro) de dos cartones, uno de ellos doble con la técnica del "fotomontaje", es decir fotografías de personajes con fondo dibujado a medio tono, creo que es una realización de don Trinidad Romero (q.e.p.d.) que fue el realizador de muchísimos trabajos muy significativos dentro del medio de la Historieta Mexicana, como por ejemplo, "Santo el Enmascarado de Plata" que editó José G. Cruz allá por los años 50's, "El Charrito de Oro" de los años 60's, de la Editorial EDAR (hoy VID) y muchas otras obras que en este momento escapan a mi memoria. Eduardo Ramírez Ram, el creador de El Mil Chistes y director artístico de la revista siempre se caracterizó por introducir innovaciones en la publicación, y esta es una de ellas.

Por lo demás, vemos a los artistas de costumbre, Andrés Cisneros, Daniel Benítez, Nacho Quezada, un par de cartones de su hermano, etc. Es de notar el chiste "Arriba los guantes" de Daniel "El Chido Guan"  Benítez realizado a medio tono. Está sencillamete, genial.

Esto es todo por hoy, amigos. Espero que este aporte les agrade, y aqui nos estaremos viendo en unos días más, cuando les traiga otro ejemplar de esta buena revista; conque hasta ese momento y disfruten este número, que les dejo con el placer de siempre... Bye.







Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/460517/f97ddd7787/

No hay comentarios:

Publicar un comentario