cabeza

cabeza

miércoles, 24 de agosto de 2011

EL MIL CHISTES Nº 128

Amigos y fans de la revista: aqui me tienen de nueva cuenta para traerles unos momentos de buen humor y entretenimiento... En esta ocasión les presento el número 128, correspondiente al año de 1987, y que por alguna razón estaba extraviado entre mi documentación, pero aqui lo tenemos ya.

La portada es, como siempre, una idea de Eduardo Ramírez RAM y como ya se habrán dado cuenta, está (Desde luego a petición de RAM) basada en una ilustración de Chris Aquileos. Fue trazada a lápiz por Andrés Cisneros y naturalmente, pintada por mi.

En las páginas interiores, como siempre hay muy buenos trabajos de los colaboradores: En la primera plana, desde luego la acostumbrada "polvosa", dibujada por Cisneros y entonada por Alfredo "El Tepa" Tenorio, que para esto del medio tono (y para muchas otras cosas) se pintaba solo... Le sigue un cartón doble dibujado asi mismo por Cisneros que se sale de los parámetros de la estructura general de la revista, pues aparte de estar en blanco y negro, tiene ¡11 cuadros! (Cosa bastante rara en un cartón de El Mil Chistes) Aparte de esto, Nacho Quezada nos regala con tres excelentes planchas de muy buen gusto, y Pepe "El Peludo" Ruiz solamente con un cartón (Por cierto, se atrasó con 9 años al poner la fecha, pues en  vez de escribir junto a su firma 87, puso 78, je je je) Hay un cartón (el 16) que creo que es  de Alfonso Rosales en el que claramente se nota el trazo de su hermano Paco Rosales... Y por lo demás, están los colaboradores habituales de aquellos años, Daniel "El Chido Guan" Benítez y Rubén "El Bachiller" Lara Morales, aparte de los antes mencionados.

Esto, amigos, es todo por hoy... espero que les guste el aporte y aqui nos estaremos viendo en unos días mas, con mas buen material de su revista consentida... Hasta pronto, y aqui nos encontraremos... Bye, Bye...






Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario