cabeza

cabeza

martes, 19 de julio de 2011

EL MIL CHISTES Nº 138

¿Que tal amigos...? Aqui me tienen con otro aporte mas de esta revista que tanto nos gusta ¿O que no?

Ahora le toca el turno al número 138 de El Mil Chistes, que fue realizado en el "Estudio Magdalena" de la Colonia del Valle, bajo la dirección artística de Eduardo Ramírez "RAM" (QEPD) y editado por José Luis González Herrera perteneciendo al año de 1987; la portada fué trazada a lápiz por Rubén Lara Morales y pintada por mi...

En las paginas interiores tenemos muy buenos trabajos del equipo de aquellos años, desde luego con algunas exepciones, pero los dibujantes principales que intervinieron en su realización fuerom básicamente Daniel "El Chido" Benítez, Andrés "Cian" Cianeros, Rubén "El Bachiller" Lara y Alfonso Rosales... Hay un par de cartones de los cuales no logro identificar al autor (Se trata de las páginas 10 y 11 las que realmente no se quien las dibujó)
Es de notar que en tres cartones Rubén Lara, con esa genialidad que lo caracteriza, caricaturizó acertadamente a algunos miembros del equipo, a saber: en el cartón nº 3, en el público de la derecha vemos hasta arriba a Cándido, "El Pelochas"; abajo, de izquierda a derecha están creo que el Chido, luego Javier Sánchez (el letrerista oficial de la revista y sobrino de Cisneros y enseguida Nacho Quezada; mas abajo, vemos a Juan Manuel Hernández, yo enmedio y el tercer personaje no se quien es... Luego, en el cartón nº 41 dibuja nuevamente a Javier Sánchez y a Juan Manuel Hernández (el flaco greñudo) y finalmente en el cartón nº 43 caracteriza genialmente a Nacho Quezada en el papel del novio de la chica. Genial el buen Lara...
Los argumentos y chistes eran escritos por Ram, por Soto y por Ramiro "El Pollo" Solís, y el color estaba aplicado en "guia de color" por la esposa de Ram, Patricia Mariscal.

Es todo por ahora, amigos, seguidores del Blog y fans de El Mil Chistes; espero que les agrade el aporte, lo bajen y lo disfruten como se debe y nos veremos hasta la próxima, conque muchos saludos, y hasta la otra subida... Sayo...






Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://g.e-hentai.org/g/461192/d001733c6e/




http://www.4shared.com/file/wjV4BASw/el_mil_chistes_138__x_asanti_.html



14 comentarios:

  1. Pues por nosotros encantados de que nos compartas mas de esta joya del humor master!!! la verdad que el dia de hoy estaba pensando el gran esfuerzo que haces para deleitarnos la pupila y empaparnos de buen humor, una labor mas que loable para bien de la banda.

    Nuevamente gracias por este ejemplar, y con toda confianza si necesita de apoyo no dude convocar a la pura banda del milchistes (osease nosotros sus fans).

    Un abrazo desde cuerna...

    ResponderEliminar
  2. maestro¡¡¡¡que gusto tener todo esto por internet.tengo una preguta:¿cual era la chica punk favorita de ustedes?yo creo que " la curvas";porque recuerdo que era a la que se le salina los calzones menos veces.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ese apoyo incondicional, amigo Morelense... No esperaba menos de ustedes, que son muy buena onda, pero la verdad es que no he investigado nada al respecto. Yo creo que hay que ponerse en contacto con los de Google... Nada mas que tenga un tiempecillo libre lo haré...

    Y con respecto a la pregunta de Miguel Angel, pues que yo sepa no había una Chica Puk especial, solo que "La Curvas" se prestaba mas para salir porque era la que tenía el nombre mas corto, o mas fácil de recordar, y con respecto a los calzones, pues creo que a casi todas se les salían por la sorpresiva respuesta de la otra, aunque tienes razón: La Curvas era la mas lista del grupo de Chicas Punk y la que menos se sorprendía. je je je... bye...

    ResponderEliminar
  4. siiii y la chayota era la que mas se sorprendia . LAS chicas punk son sensacionales ya me encantaria ver denuevo sus chistes . buena onda.

    ResponderEliminar
  5. es cierto,la chayota era la que se le salian los calzones;yo creo que la segunda afvorita era la defensas;era ella quien le sacaba los calzones a la curvas;porque segun recuerdo al principio solo salian la curvas y la pelos ;;por cierto el chiste que esta arriba donde sale el mil chistes;la chava se cae igualito a la curvas en otro chiste de las punks;me fascino el otro chiste donde la chavita solo deja sus zapatitos;maestro,recibe un calido y respetuoso abrazo de sus fans de guadalajara ,jalisco.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que gusto que los antiguos lectores de esta genial revista comenten y la sigan a través de este Blog! Me siento realmente honrado y muy feliz que asi sea, y desde luego estos detalles tan especiales hacen que continúe yo con la ardua labor de sostener el sitio... Y vaya otro cálido y afectuoso abrazo a los seguidores de este Blog, de la hermosa y sin igual "Perla Tapatía", la Ciuidad de Guadalajara y de todo el sin igual estado de Jalisco...

    ResponderEliminar
  7. mi favorira era la curvas.pero recuerdo que se le salian los calzones muchas veces.¡tenia usted ;maestro una chica punk favorita????

    ResponderEliminar
  8. Hola, con mucha alegria me encuentro con este blog (y mas alegria me da que todavia siga actualizandose, porque tengo la mala suerte de encontrar buenos blogs, pero abandonados). Leyendo post trás post, me voy envolviendo más en la historia ¿perdida? del cómic mexicano. Soy gran fan de Andrés Cisneros, y bueno, es un honor poder escribirle al Maestro Santillán, que trabajaba junto con él... Yo soy webcomiquero (www.gordofriki.com), sería un honor que se diera una vuelta y me dejara un comentario, un tip, lo que sea. Le mando un caluroso abraso, y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Eatimado amigo Gordofriki, ¡Bienvenido al Blog y qué gusto que dejes un comentario...! Accedí a tu facebook y noté con agrado que sugieres que se viste mi sitio, y esto te lo agradezco infinitamente, pues en esta forma haces que me sienta comprometido a subir mas material y a mantener el blog vigente.
    Como te darás cuenta, los 69 números que he subido, cualquiera los puede bajar en forma GRATIS y con muy buena resolución, y realmente el blog no es tan antiguo (apenas siete meses de vida) je je je...

    Solo te quería hacer una aclaración pertinente: tanto Andrés Cisneros como algunos otros excelentes dibujantes que trabajaban en la revista como Rubén Lara Morales (No confundorlo con Rubén Lara Romero, el dibujante de Fantomas y de la revista Duda...) Continúo: Daniel Benítez, José Luis Ruiz, Nacho Quezada y algunos otros mas que escapan en estos momentos a mi memoria, por orden de Eduardo Ramírez RAM, el creador de la revista y su director artístico en aquel tiempo, me trazaban a lápiz la portada (Que era mi único trabajo en El Mil Chistes, es decir, yo era el ilustrador de las cubiertas, las que pintaba con la técnica de Goauche, y me llevaba algo asi como tres días de trabajo) Pero el color de las páginas interiores era aplicado por Patricia Mariscal, en aquel tiempo la esposa de RAM (dicho trabajo era ponerle una camisa de papel albanene a cada cartón ya terminado por el dibujante e iluminar sobre este los personajes y lo demás con lápices de colores, generalmente Prismacolor... a esto se le llamaba "poner la guía de color" para el taller...) Entonces, yo PINTABA la portada solamente, y ella ILUMINABA los cartones interiores en la forma arriba descrita.

    Espero que te hagas un adicto al blog y pases a formar parte de los muchos lectores (¿Legiones?) que aunque la revista fue brutalmente asesinada por una estúpida preudo-dirección en EJEA y ya no existe, aún la siguen añorando... Y leyendo, en este blog. En otras palabras, que te conviertas en un fan irredento de El Mil Chistes, para que materialmente te desternilles de risa con el humor de aquellos años...
    Hasta pronto y me gustaron mucho tus webcomics, además de los excelentes enlaces a otros blogs que pones ahi, pero no le hallé la forma de dejarte un buen comentario como te lo mereces... bye, bye...

    ResponderEliminar
  10. Wow, tienes un blog espectacular bro. No solo subís los comics sino también los comentás. Las portadas te quedaron geniales, creo que es lo que mas atrae de esta sensacional revista. Por si acaso no tendrás algunas de las chambeadoras por ahi?...

    ResponderEliminar
  11. Amigo Facundo, muy honrado de que me comentes y gracias por los elogios (je je je) Respecto a las "Chambeadoras" y las "Bellas de Noche", tambien pinté para esas revistas un muy buen número de portadas, pero desafortunadamente solo gurdaba las reproducciones de las carátulas, y las páginas interiores las deshechaba (demasiado volumen, tu sabes... )
    Y sería bueno que abriera alguien un buen Blog con esas revistas tan espectaculares... Navegando`por la red he localizado una dirección donde podrías encontrar Chambeadoras. Se trata de una página rusa casi especializada en Hentai, pero en su sección Western hay varias de esas revistas... Tambien vas a encontrar Mil Chistes que yo subí hace algunos meses... Aqui te pongo el link del sitio:

    http://g.e-hentai.org/g/129148/580d73d9cf/

    ResponderEliminar
  12. Y, amigo Facundo, me gustaría acceder a tu Blog, para dejarte un saludo y algún comentario... je je je... Byte...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, aun no tengo blog, estoy en esas. La pagina de ge-hentai si la conozco y encontré ahi un buen numero de estas revistas, incluyendo las que subiste vos. Ademas hay un bloguero(comiceroticomexicano) que estaba subiendo varios numeritos de las chambeadoras pero desde hace unos meses ya no lo hace pues se quedó sin escaner. Aun me encuentro intrigado pues me comentaron que en esa serie de las chambeadoras llegaron a aparecer personajes de comics y mangas como Hellboy o los de Dragon Ball, pero parece que es bien difícil encontrar esas revistas por la red. Por ello es genial que subas estas revistas que por razones geograficas uno no puede acceder. Sos groso!

    ResponderEliminar
  14. Amigo Facundo, disculpa la tardanza en contestar a tua amables líneas, pero es que he estado muy ocupado (El trabajo, tú sabes) y pensaba que en esta parte del blog ya no comentarían mas... Con respecto a las Chambeadoras y la otra, no hay nada relacionado con Hellboy ni con Dragon Ball... Lo que sucede es que hace algunos años los editores de esas compañías (Mango y Toukan) sacaron a la venta unos cuantos números de dichas revistas, pero ignoro el motivo por el que no continuaron publicando ese excelente material.

    Voy a platicar con algunos compañeros historietistas y trataré de que se animen a abrir un blog especializado en Chambeadoras y Bellas de Noche...Sinceramente, a mi no me alcanzaría el tiempo para ello ¿Que te parece, amigo? Creo que sería fenomenal... Ya veremos que sucede... Hasta pronto y muchos saludos para ti y para tu país...

    ResponderEliminar