cabeza

cabeza

sábado, 18 de junio de 2011

EL MIL CHISTES Nº 4

Continuando en mi empeño en proporcionar a los amigos, seguidores del Blog y fans de la revista los primeros números de la misma, aqui subo el ejemplar nº 4 de El Mil Chistes, esperando que sea de su agrado. Creo que bien vale la pena coleccionar estos primeros números, que aunque adolecen de la calidad y atractivo que vemos en los posteriores, se nota el empeño, la enjundia que le ponían tanto Ram como su equipo para tratar de ofrecer al público de esos años lo mejor posible de su producción (Y claro, lógicamente, persiguiendo el éxito comercial que, según comentarios de personas que seguían la marcha de las ventas, la revista fue negocio hasta por el número 14 o 15... imagínense)

Como ven ustedes, la portada fue dibujada a tinta y luego pintada por Eduardo Ramírez RAM, el fundador de la publicación.

En las páginas interiores el primer cartón esta realizado por Jorge Augusto Baduy "JAB" con su hermoso estilo de dibujo. Los dos siguientes son del maestro "NARO", Narayanat Salazar y los siguientes son de Ram, y del maestro Salvador Lavalle, campechaneados con algunos más muy buenos de Jorge Baduy... Como vemos, solo cuatro dibujantes intervinieron en este ejemplar, pero hay que tomar en cuenta que los primeros números de la revista eran de solamente 32 páginas. Los números de 48 cartones comenzaron a aparecer cuando El Mil Chistes como quien dice "Agarró Vuelo", es decir cuando el editor José Luis González Herrera se percató de que la revista iba para arriba en sus ventas y adquiría la tan esperada demanda...








LDebido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!


http://www.4shared.com/file/3mO5SO86/el_mil_chistes_004__x_asanti_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario