cabeza

cabeza

martes, 19 de abril de 2011

EL MIL CHISTES Nº 90

El número 90 de El Mil Chistes del año 1986 significa mucho para mí, pues fue cuando Ram me dió la oportunidad de pintar la primera portada; el trazo fue dibujado por Ruiz y si observan la técnica, antes de aplicar el color, la delineé con tinta.
Ramiro XRA pintó de la 91, a la 105, y a partir del número 106 yo pinté todas, sin interrupción, hasta que cerca del número 800 una genial "directora" me corrió, junto con las demás estrellas de la revista, poniendo a muchachos principiantes a dibujar los chistes, a los que se les pagaba muy poco, dando lugar con esto a la caída espectacular e inexorable de la revista (Esto fue unos meses después de que el editor, José Luis González Herrera la tuviera que vender a la Editorial EJEA para subsanar sus grandes y cuantiosas deudas).

Pero pasando a cosas mas positivas, los interiores de este ejemplar estan dibujados por Paco Rosales, hermano de Alfonso, por Salvador H. Lavalle, Andrés Cisneros, y por José Luis Ruiz en los fondos de "Los Relatos del Duende Tragón"... Son de notar los cartones 14 y 15 dibujados por Daniel "El Chido" Benítez...

Deseo sinceramente que este ejemplar sea de su completo agrado, pues como les comentaba arriba, fue de especial significado para mi.

Yo me inicié en el estudio de Eduardo Ramírez RAM pintando portadas para una revista que editaba la misma Editorial AGA, que se llamaba "El Guasón" (Nada que ver con El Guasón de Batman, éste era un payaso tipo Brozo, muy especial y muy cotorro, creación de (XXXXXXXX)... conste que respeto tu petición de anonimato, amigo Don..., je je je...)







Debido a los problemas del injusto y abusivo cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde esta página, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario