cabeza

cabeza

domingo, 13 de marzo de 2011

EL MIL CHISTES Nº 173

Este es el episodio nº 173 de la revista, y fue realizado en el año 88... Estábamos los colaboradores habituales: yo, en la pintura de la portada con trazo de Cian. En los interiores la mayoría del trabajo recaía en Andrés Cisneros y en Daniel Benítez y como siempre, el buen Nacho Quezada solo nos regala con un par de cartones, no asi su herman Juan, que producía bastante más. De la dupla Victor "El Diablo" y Cándido Anaya "El Pelochas", otros dos cartones, otro de "El Chunga" y otro más de Alfonso Rosales.
Cabe destacar el chiste de "Sósimo Memelas" creación del buen Daniel Benítez; este personaje, junto con otros mas de El Mil Chistes se fue fusilado entera y descaradamente por algun conocido comediante, en su programa televisivo de chistes y del cual no digo nombre para no tener problemas posteriores (alguna demandita o algo asi, ustedes saben como es esto del rencor de algunas gentes...) incluso Juan Quezada, algunos años mas tarde y en una de sus secciones le recriminaba esta acción y le decía que "ya se comprara su cerebro...".
Espero que les agrade este aporte que significa sus buenas horas de escaneo y limpieza del material, todo ello para que ustedes vuelvan a disfrutar de esta magnífica "Enciclopedia del Humor", creación del genial Eduardo Ramírez"Ram" (que E.P.D). Una última acotación y reconocimiento: el color en su totalidad era aplicado por su esposa, Patricia Mariscal, sobre guías de color, es decir, con lápices de colores sobre papel albanene (En aquellos años como Uds. se imaginarán, aún no había forma de hacerlo digitalmente, como en la actualidad...)





Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!

3 comentarios:

  1. Un gusto revisar este blog y encontrar tan valioso material... gracias por compartir estos tesoros graficos de la historieta mexicana... ora si que MIL gracias... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu gentil comentario, Amigo "Anónimo" quien seas. Con estas muestras de simpatía y gratitud hacia el Blog, realmente dan ganas de continuar con esta labor que, por otra parte, me causa verdadero placer efectuarla...

    ResponderEliminar
  3. Amigo el enlace a e-hentai me manda al mil chistes 99, no al 173.
    Aviso nomas por si aun administras el blog. Genial pagina, saludos!

    ResponderEliminar