cabeza

cabeza

viernes, 11 de marzo de 2011

EL MIL CHISTES Nº 194

El número 194 de "El Mil Chistes" fue elaborado en el año de 1988, y como siempre, los colaboradores éramos los mismos, casi sin variación. Yo pintaba las portadas sobre trazos a lápiz generalmente de Cisneros.
El cartón nº 1, como ya se había hecho costumbre, era un dibujo de Andrés Cisneros, con medio tono aplicado como dije anteriormente, por Alfredo "El Tepa" Tenorio (que en esto, era un maestro) y como el tono era con lápiz carbón, Nupastel y esfumino, a esa página le decían "La Polvosa".
Alfonso Rosales continuaba con sus chicas hermosas (Precursoras de las posteriores "Chicas Punk", que lo harían famoso). "El Chunga", con sus cavernícolas y Victor "El Diablo" y Cándido Anaya "El Pelochas" formando pareja para regalarnos con sus colaboraciones (en el chiste "Deberes")...
La mayoría del trabajo, como era ya costumbre estaba a cargo de Daniel Benítez y Andrés Cisneros, salvo alguno que otro cartón de Juan Quezada (mmmhh...)
En esta ocasión, el excelente Nacho Quezada, lo mismo que Rubén Lara y "El Peludo" Ruiz brillaron por su ausencia (Lástima)
Conque, amigos seguidores y demás, a bajar esta joyita y a disfrutar de su amena lectura...






Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!

4 comentarios:

  1. Un aporte para pasarla un buen rato, desde que lei el "clasicos ilustrados" ya ni se me antojan los tacos jeje... la portada esta excelente sin palabras pero muy bueno.. gracias por compartir.. saludos

    ResponderEliminar
  2. BIEN POR TI QUE NOS DEJAS VOLVER A DISFRUTAR DE TAN GENIAL REVISTA
    GRACIAS!!!!
    PBRUNO29@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. y EL BUEN JUAN hERNANDEZ?

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel Hernández, el de Córdoba, Ver (casi mi paisano) por ahi anda, realizando proyectos y dibujando en varias cosas...

    ResponderEliminar