cabeza

cabeza

viernes, 11 de marzo de 2011

EL MIL CHISTES Nº 194

El número 194 de "El Mil Chistes" fue elaborado en el año de 1988, y como siempre, los colaboradores éramos los mismos, casi sin variación. Yo pintaba las portadas sobre trazos a lápiz generalmente de Cisneros.
El cartón nº 1, como ya se había hecho costumbre, era un dibujo de Andrés Cisneros, con medio tono aplicado como dije anteriormente, por Alfredo "El Tepa" Tenorio (que en esto, era un maestro) y como el tono era con lápiz carbón, Nupastel y esfumino, a esa página le decían "La Polvosa".
Alfonso Rosales continuaba con sus chicas hermosas (Precursoras de las posteriores "Chicas Punk", que lo harían famoso). "El Chunga", con sus cavernícolas y Victor "El Diablo" y Cándido Anaya "El Pelochas" formando pareja para regalarnos con sus colaboraciones (en el chiste "Deberes")...
La mayoría del trabajo, como era ya costumbre estaba a cargo de Daniel Benítez y Andrés Cisneros, salvo alguno que otro cartón de Juan Quezada (mmmhh...)
En esta ocasión, el excelente Nacho Quezada, lo mismo que Rubén Lara y "El Peludo" Ruiz brillaron por su ausencia (Lástima)
Conque, amigos seguidores y demás, a bajar esta joyita y a disfrutar de su amena lectura...






Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!

5 comentarios:

  1. Un aporte para pasarla un buen rato, desde que lei el "clasicos ilustrados" ya ni se me antojan los tacos jeje... la portada esta excelente sin palabras pero muy bueno.. gracias por compartir.. saludos

    ResponderEliminar
  2. BIEN POR TI QUE NOS DEJAS VOLVER A DISFRUTAR DE TAN GENIAL REVISTA
    GRACIAS!!!!
    PBRUNO29@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. y EL BUEN JUAN hERNANDEZ?

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel Hernández, el de Córdoba, Ver (casi mi paisano) por ahi anda, realizando proyectos y dibujando en varias cosas...

    ResponderEliminar
  5. Hola asanti¡¡ saludos desde coahuila, mexico, sabes esta revista me trae bastantes recuerdos ya que ami papá(q.e.p.d.)se la regalaba un amigo suyo y pues era inevitable que uno de chavo y caliente no hojeara la revista a escondidas y sobre esto ultimo recuerdo un dibujo-chiste (del estilo sin palabras) del dibujante Andres Cisneros que se titulaba "Pinocho" que no era otra cosa que una sexy parodia o parodia xxx del cuento de pinocho en donde el Hada madrina de pinocho aparecia en el dibujo recostada en la cama diciendole al afortunado pinocho que le contaras mas mentiras para que sintiera la dureza creciente de su nariz en su apetecible entrepierna,teniendo como espectadores a un gato y un raton,neta que esa imagen me provocaba tanta excitación y creo que si la volviera a ver reviviría dicha excitación por ello es que busco afanosamante dicho dibujo( o en su defecto dicha revista donde aparecía tal ilustración)del caricaturista Andres Cisneros, me gustaría que algún lector fan de la revista de el mil chistes me enviara dicha imagen a mi correo electrónico se los agradecería muchísimo o bien me dieran algún medio de contacto con el mencionado caricaturista(Andres Cisneros para hacerle la petición de manera mas directa, cualquiera de las dos peticiones se
    los agradecería.Me gustaría una optima y pronta respuesta de su parte, gracias y que pasen un buen dia... correo electrónico: nostradamus7@hotmail.com

    ResponderEliminar