cabeza

cabeza

viernes, 18 de febrero de 2011

EL MIL CHISTES Nº 185

Hoy le toca el turno al ejemplar nº 185 de la revista. A los colaboradores de planta, (Andrés Cisneros, Daniel Benítez Nacho y Juan Quezada y Alfonso Rosales, se unió el maestrazo Ángel Mora, dibujante del "Chanoc", y nos obsequió con la elaboración de un par de chistes que están magnificos, como todo lo que él hace: Uno se llama "Solución fatal" y el otro "Abusadilla", y por su parte Víctor, que en ese tiempo era el escenografista de Andrés Cisneros (Cian) y el buen Cándido Anaya "El Pelochas" realizaron un chiste con collage de Gustavo Doré que resultó bastante espectacular...
Como uds, notarán, al buen Ram a veces le gustaba fusilarse cosas de otros artistas, tal es el caso de una sección de Juegos Olímpicos, en la que claramente se ve el estilo de Sergio Aragonés... dibujada por Cian, y que colocó hasta el final... "En todos lados se cuecen habas" dice el dicho...






Debido a los problemas del injusto y arbitrario cierre de Megaupload, ahora pueden descargar el episodio desde este sitio, pero tendrán que bajar las páginas una a una. Aún así, el ejemplar está en muy buena resolución, como siempre. ¡Adelante pues, amigos!

14 comentarios:

  1. hola amigo asanti me da gusto volver a encontrar este comic ya viejisimo ,, jaja estaba bueno...oye que onda que paso con alfonso rosales el que dibujaba a las chicas punk? en que revista trabaja, ahora? y es que las dibujaba bien buenas jajaja

    chido blog

    ResponderEliminar
  2. Poncho Rosales era, como tú comentas acertadamente, buenísimo dibujando chicas; creo que se retiró de la historieta, y ahora hace artesanía con bastante éxito con su hermano Paco Rosales (que tambien dibujó en El Mil Chistes) Creo que vive en Huixcolotla, Pue. Y muchas gracias por tu amable comentario...

    ResponderEliminar
  3. en puebla?.......que ahi se van todos los artistas de los 80s y 90s? y es que ahi me parese que esta el maestro Rafael..... se me fue el apellido, sorry, que era el que creaba las portadas de la revista sensacional de luchas, y presisamente esta viviendo en puebla

    una lastima lo de Rosales, toda una perdida, y es que las chicas punk, estaban bien buenas ...ni modo, de echo por las chicas punk enpese a buscar a el mil chistes ahora jajaja buen blog

    ResponderEliminar
  4. Creo que te refieres a Rafael Gallur, que firmaba "Garr" un excelente dibujante y pintor. amigo mío; sus trabajos son buenísimos, pero él de hecho es poblano y reside precisamente en la Ciudad de Puebla (bella ciudad, en verdad...)

    ResponderEliminar
  5. Hola asanti buenas tardes
    Quiero felicitarlo por este excelente blog donde se refleja el arte mexicano.
    Me gusta mucho la ilustración que se hacía para esas revistas ya que era muy artesanal, me pregunto si tendrás alguna obra original a la venta; si es así, cómo te contacto para ponernos de acuerdo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo Anónimo: de dibujos originales por ahi andan algunos entre los compañeros. Yo poseía unas 250 portadas originales, pero hace unos tres o cuatro años me vi forzado a venderlas, y ya no tengo ninguna... si me dejas tu mail aqui, me pondré en contacto contigo y vemos ese asunto ¿OK? ¡Ah! y muchas gracias por comentar...

    ResponderEliminar
  7. ¡Órale! Yo fui de esas degeneraciones que disfrutó esa excelente publicación de el Mil Chistes, ¡uta! Cómo olvidar esa genial revista si gracias a ella conocí a mi fiel manuela, de hecho aún compro "El Mil" en las revistas de viejo, y miren con lo que me vengo a encontrar a este gran artista... ¡Maestro! Es un honor haber caído en tu blog ¡Wow! Gracias a todos los meneros y guionistas del Mil, yo soy un insípido e insipiente monero claramente influenciado por ustedes, tengo un pasquín local y sería recontra chingón si me permitieras hacerte una entrevista, ya que les he tratado de seguir el paso y hasta hoy se algo de ustedes, sería realmente genial mi querido maestro, mi nombre es Kanek y te paso mi correo por laiguananews@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Amigos Kanek y Anónimo ya están agregados a mi lista de contactos... Y gracias por los amables comentarios...

    ResponderEliminar
  10. hola juan quezada tendras email o face book que recuerdos cuando las revistas mi personaje favorito el mil chistes y no es chucho si tienes face pasamelo o el mio es fenixcasanova maximo espero podamos tener contacto gracias

    ResponderEliminar
  11. Mira, estimado Anónimo (fenixcasanova), el hermano de Nacho Quezada (Juan) no tiene nada que ver en este Blog, que yo abrí y del cual soy el titular. Juan no maneja para nada la computadora y ni creo que tenga Facebook pero cuando lo tope por ahi, que a veces lo encuentro en el metro, le daré tu recado (Por si te interesa, creo que anda haciendo caricaturas de la gente en el parque de Coyoacán)
    De todos modos como ex-lector de El Mil Chistes eres bienvenido y si quieres, te puedes convertir en uno de los seguidores del Blog y bajar los nnúmeros que quieras en forma gatuita, que para eso los subo...

    ¡Ah! y el personaje "No es Chucho" se llamaba en reaidad Jesús Ramírez, era letrerista de la revista y hace varios años que falleció del corazón (un año después que su esposa) dejando en la orfandad a dos chicos ya adolescetes...

    ResponderEliminar
  12. OYE EXELENTE APORTE,KE BUENOS TIEMPOS LOS DE EL MIL CHISTES,POR CIERTO COMO SE LLAMA LA ROLA KE SUENA EN ESTE BLOG?ESTA CHIDA

    ResponderEliminar
  13. esta preguntas la hago por ke yo se ke el mil chistes debia serguir,por ke termino el mil chistes?cual fue la razon?y como hacer para ke siga otraves?soy un fan del mil chistes yo lo leia desde la primaria y en esa epoca staba aprendiendo a dibujar y muchos de mis primeros dibujjos fueron del mil chistes,yo tenia unos 8 o 10 años,y la curvas era la ke mas me gustaba dibujar,jajajaja ke tiempos,ay ke hacer ke regresen,si se puede.

    ResponderEliminar
  14. Amigos Anónimos, les suplico me disculpen por responder a sus comentarios hasta ahora; el tiempo, ese gran villano a veces no me deja atender el Blog como yo quisiera, pero aqui estoy: la rola que suena en el Blog es la musica de una película de los 70's que se llama "The Hired hand" es de vaqueros pero muy al estilo Hippie dirigida y actuada por Peter Fonda. Aqui en México se llamó "Pistolero sin destino" y tiene unas imágenes increíbles, (se las recomiendo) El autor de la pista es un músico de apellido Langhorn, y la del final es "el Silbido de Trumansburg"
    Hasta pronto y sigan con El Mil Chistes, amigos...

    ResponderEliminar